Infonews México, 16 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CRIMEN Y CASTIGO: MÉXICO PAGA EL PRECIO DE LA IMPUNIDAD

La seguridad, o más bien la falta de ella, es el problema número uno para los votantes mexicanos. Constantemente le dan más prioridad que al crecimiento económico, desempleo o estado de los servicios públicos que a menudo les preocupan a los ciudadanos de otras naciones de ingresos medios. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

IP Y GOBIERNO NEGOCIAN INCENTIVOS FISCALES PARA 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene un diálogo abierto con la iniciativa privada, principalmente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para poder realizar modificaciones al marco fiscal vigente. Los acuerdos se incluirían en el paquete económico 2016, a presentarse el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados. De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Videgaray, si los márgenes lo permiten, se generarán incentivos fiscales para fomentar la inversión y el ahorro, luego de reiterar que en lo que resta del sexenio no habrá nuevos impuestos ni incremento en los ya existentes. “En materia de política fiscal estamos decididos a que ésta se mantenga como una fuente de estabilidad para la economía”, manifestó, después de participar en la Conferencia Anual del Banco Mundial en conjunto con el Banco de México (Banxico). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

IFT RETOCA REGLAS DE PORTABILIDAD

Cuatro meses después de iniciar la vigencia de las reglas que permiten hacer efectiva la portabilidad numérica en no más de 24 horas y tras críticas que las tildaban de engorrosas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó medidas para que el proceso de portabilidad sea más sencillo y ágil para los usuarios. Entre las medidas aprobadas está que los usuarios que sean personas físicas ya no tendrán que presentar el formato de solicitud de portación de números geográficos y las empresas receptoras no tendrán que enviar imágenes de documentos de identificación al administrador de la base de datos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

VEN A AGENCIA ESPACIAL MEXICANA COMO UN PROYECTO ‘POWER POINT’

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) –creada en julio de 2010 como un organismo con patrimonio propio, pero dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes– nació con el objetivo de impulsar una política e infraestructura espacial, pero hasta ahora sus logros son limitados y para expertos como José Hernández, exastronauta de origen mexicano y empresario del sector aeroespacial, sólo ha quedado en una ‘Agencia Power Point’. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PREVÉN VENDA MÉXICO VACUNAS A ¡BILL GATES!

La producción de vacunas en México es tan pobre que 95 por ciento del consumo es importado. Sin embargo, la historia está a punto de cambiar, ahora hay posibilidades de exportar vacunas mexicanas y uno de los compradores podría ser el mismo Bill Gates.Todo podría detonarse a raíz del reciente reconocimiento que la Organización Mundial de Salud (OMS) otorgó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como certificador en la producción de vacunas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

LOGRA GEO SALIR DE CONCURSO

La desarrolladora de vivienda Geo salió de cinco de 16 procesos de concurso mercantil y estima que en agosto reciba nuevos recursos. Un juez federal notificó ayer la sentencia en la que aprobó el convenio de reestructura de Corporación Geo y cuatro de sus filiales: Geo Guerrero, Geo Baja California, Geo Hogares Ideales y Geo Jalisco. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ESTE VERANO, NUEVO ETIQUETADO NUTRIMENTAL DE PRODUCTOS

La regulación de México para los productos con alto contenido calórico puede parecer muy dura, pero su rigor refleja la magnitud del problema, afirma Mikel Arriola, comisionado presidente de la Cofepris. Tiene los datos a mano: 70% de la población tiene sobrepeso. La diabetes es una epidemia y cuesta un tercio del presupuesto anual de salud. La obesidad afecta la calidad de vida y también la productividad. Una persona con obesidad mórbida puede perder entre 25 y 50% su productividad. Aunque es una autoridad en materia de obesidad, es claro que no la ha padecido. El comisionado es un atleta que ha competido en mundiales de jai alai. Sólo toma agua durante la entrevista y asegura que casi no toma refrescos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22-23)

LOS COMICIOS FUERON REHENES DE DEMANDAS SOCIALES, DICE CÓRDOVA

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de ‘‘exitosas’’ las pasadas elecciones, entre otros aspectos porque se realizaron a pesar de un entorno adverso en lo político, lo social y de inseguridad. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avanza CENAGAS, gestor de red de gasoductos, consejo 5 sesiones, listo plan quinquenal y en 2017-2018 firma con PEMEX y CFE.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vence Easyvale a Sí Vale en IMPI.

ACTIVO EMPRESARIAL

Netflix frente a la TV de paga.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los bancos le soplan al jocoque.

DESDE EL PISO DE REMATES

El IFT actualizará la medición de calidad en la telefonía móvil.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Totalmente innecesario.

CAPITANES

Eduardo Osuna…

EMPRESA

Pemex pelea tuerto y tullido.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Bimbo desaira los bajos precios de la CFE

Elementia sale a Bolsa para crecer Cementos Fortaleza

¿Por qué las tasas de interés desafían la gravedad?

Súper Empresas experimentan para retener a los millennials

La CFE coloca bono de 700 mdd

Spectrum invertirá 300 mdd en avión ‘Hecho en México’

Aplicación de reformas en México, lo más laborioso: Carstens

Regulador financiero multa con 1.18 mdp a Genomma Lab

3 razones por las que Grecia debe preocuparle a México

 

Para más información en: Infonews México, 16 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: