Infonews México, 22 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“LA CAPACIDAD DE REACCIÓN VA A DIFERENCIAR A LAS ECONOMÍAS DE LA REGIÓN”

Más allá de movimientos en las tasas de interés en Estados Unidos, los flujos de inversión hacia América Latina obedecen al potencial de crecimiento económico en la región con una clase media en expansión y expectativas favorables hacia el largo plazo y en este contexto México se posiciona como un país privilegiado, expuso Juan Pablo Cuevas, director ejecutivo de banca transaccional para la región de Bank of America Merrill Lynch. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.16)

AGUAS PROFUNDAS Y TECNOLOGÍA, LA CUARTA FASE DE LA RONDA UNO

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que ya se prepara la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, la cual incluirá yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del golfo de México, frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco, además de campos de crudo extrapesado, donde hay reservas probadas más probables (2P) en aguas someras de la Sonda de Campeche que requieren de transferencias de tecnología para su extracción. En la conferencia “Reforma Energética Sector Petrolero, logros y retos”, en el Club de Industriales, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró también que en esta ronda Petróleos Mexicanos (Pemex) saldrá también a licitar sus farmouts para buscar socios los cuales le aporten capital y tecnología, lo que le dará mayor atractivo. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26-27)

MANEJABLE, BONOS EN MANOS EXTRANJERAS

LA TENENCIA de valores públicos mexicanos en poder de extranjeros “definitivamente es uno de los factores en los cuales México está expuesto”, reconoce Mauro Leos, analista Soberano de Moody’s Investors Service para el país. Pero hasta ahora, se trata de una vulnerabilidad que no pone en riesgo la calificación crediticia “A3” que tiene en la única agencia que le ha otorgado esta nota, que evidencia una “robusta solidez crediticia”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

SE DUPLICARÁ LLEGADA DE MARCAS DE LUJO A MÉXICO Y NUEVAS BOUTIQUES EN 2015

La construcción y ampliación de centros comerciales, la recuperación del consumo y el crecimiento de la clase media detonarán el sector de lujo en México, donde se espera la llegada y expansión de más de 30 marcas en 2015, en comparación con las 15 que en promedio se instalaron en el país el año pasado, de acuerdo con consultoras y expertos del sector. Se estima que de dicho número de firmas que ingresarán al territorio mexicano, al menos la mitad corresponda a la categoría de moda y accesorios y algunas llegarían en el otoño. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

INVIERTEN OPERADORES VIRTUALES 100 MMDP, GANAN POCO MERCADO

Si bien para este año se espera una inversión por 100 mil millones de dólares que inyectarán diversos operadores virtuales (OMV) en México para alcanzar una penetración de telefonía celular del cinco por ciento; el gran reto de estas empresas es ofrecer tarifas más competitivas, servicios de llamadas o velocidad de red más eficiente y mejorar la calidad en el servicio, coincidieron analistas. Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) anunció que para 2015 habrá una inversión por 100 mil millones de dólares por parte de diversos operadores móviles virtuales (OMV) en México, cuyo objetivo es alcanzar una penetración de telefonía celular de cinco por ciento en los en cinco años. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LA RECONQUISTA DE MÉXICO

El comercio internacional es sólo una parte de una estrategia de política económica más amplia. Para ser exitosa debe involucrar la creación de empresas nacionales altamente productivas y competitivas capaces de generar valor agregado y empleo de alta calidad. Un país centrado en el comercio exterior pero alejado del fortalecimiento de su base productiva podrá ser un vendedor exitoso, pero no un generador de riqueza y bienestar. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

NICOLÁS LEOZ CONVIRTIÓ A LA CONMEBOL EN UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO

En 1996, el entonces presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, escribió a un senador paraguayo para hacerle una petición inusual: conceder inmunidad jurídica a la entidad. A cambio, Leoz ofreció establecer la sede permanente de la confederación en este pobre país sudamericano sin salida al mar. El Congreso aprobó posteriormente una ley que concede al organismo, conocido como Conmebol, un estatus intocable en el país, tal y como si se tratara de una embajada. Los paraguayos celebraron y colmaron de elogios a Leoz, su compatriota, por haber conseguido una designación prestigiosa para un deporte que es una obsesión nacional. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

SIN INCIDENTES, LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EL DF, PERO FUE DIFERIDA EN TRES ENTIDADES

Después del segundo día de los procesos de evaluación para la promoción a cargos directivos en educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la reforma educativa “avanza”, pese a que en los estados de Guerrero y Michoacán la aplicación de los exámenes fue diferida, y en Chiapas se tuvo que recurrir a las fuerzas de seguridad pública. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.14)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ensanchan campo de acción uniones de crédito con reforma, avance a doble dígito, más consolidaciones y 3 más por aval en CNBV.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Entra Grupo Corvi a Concurso Mercantil.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ahorro ni tan voluntario.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Clicerio y la inquisición electoral.

DESDE EL PISO DE REMATES

El ahorro voluntario no será suficiente.

CAPITANES

Germán Ahumada Alduncin…

EMPRESA

Todos contra China.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Genomma Lab vende su distribuidora de medicamentos

Bimbo acuerda la compra de la panificadora española Panrico

AHMSA sienta precedente para que mineras se amparen

Las 10 acciones que llevan al Nasdaq a niveles récord

Casa Saba, ¿un riesgo para Mi Banco Autofin?

Grupo Ángeles invertirá 220 mdd para construir 3 hoteles

Funcionaria de la Fed insinúa próxima alza a tasas de 0.25%

Citi quiere trasladar negocio a Irlanda por bajos costos

Apple, Facebook y Google defienden datos privados

7 ciudades con potencial de ser las más ricas del mundo

 

Para más información en: Infonews México, 22 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: