Infonews México, 25 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS COMPAÑIAS CON LOS DIVIDENDOS MÁS ATRACTIVOS EN LA BMV

El pago de dividendos se ha convertido en una estrategia de las empresas tanto para retener como para atraer a nuevos inversionistas. Un ejercicio de El Financiero mostró que entre todas las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), … (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P. 21)

PETROQUÍMICAS EN LA MIRA DE INVERSIONISTA

La recuperación del crudo ha beneficiado a las emisoras del sector petroquímico que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Grupo Alfa y su filial Alpek, así como Mexichem, están recuperando el atractivo y la atención de los inversionistas en el mercado bursátil nacional. El caso de Alpek es el más significativo, pues desde abril de este año a la fecha, registra un incremento de 45.26% en el precio de su acción, desde su punto más bajo de 15.53 pesos alcanzado el 20 de enero. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10)

RESERVAS EN BAJA, UN RIESGO PARA PAÍSES EMERGENTES

Los bancos centrales de mercados emergentes están agotando sus reservas de divisas extranjeras a su ritmo más rápido desde la crisis financiera, lo que reduce la capacidad de algunos países de capear potenciales sacudidas externas, como un alza de tasas de interés en Estados Unidos. Se estima que el total de reservas de divisas en los países emergentes ha caído en US$222.000 millones en el primer trimestre, a US$7,5 billones, (REFORMA, NEGOCIOS, P. 04)

CUATRO MEXICANOS CONCENTRAN EL 9% DEL PIB

Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego suman una fortuna equivalente al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mientras existen en promedio tres millones de trabajadores que reciben un salario mínimo, informó Oxfam. “Los cuatro han hecho sus fortunas a partir de sectores privados, concesionados y/o regulados por el sector público. Estas élites han capturado al Estado mexicano. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

LA OCDE RECONOCE ESFUERZO DE MÉXICO EN COMPETENCIA

LA ORGANIZACIÓN para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció el esfuerzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para transformar significativamente las normas que históricamente afectaron la competencia en el país, en beneficio de los consumidores mexicanos. La primera edición del informe sobre Perspectivas de negocios y financieras 2015 de la OCDE. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y VALORES, P.16)

INDUSTRIA ANTICIPA MAYOR EXPANSIÓN

Si la actividad industrial no mejora, la economía mexicana difícilmente superará el bajo crecimiento económico del país, aseveró ayer el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera. La situación parece que se complicará en los próximos meses por el debilitamiento que se registra en la manufactura estadounidense. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

COMPRAS EN LÍNEA EN AUGE, MEXICANOS GASTAN 2 MIL PESOS AL MES

El 75 por ciento de los usuarios de Internet en México realizaron algún tipo de compra en línea de enero a marzo del 2015, principalmente de ropa, descargas digitales como música, viajes y boletos para eventos, en los que gastaron más de mil 858 pesos al mes, lo que muestra un aumento acelerado de este tipo de comercio, pues creció 34 por ciento en 2014. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el valor de las ventas en línea fue de unos 162 mil millones de pesos en el 2014, es decir, creció 344 por ciento desde el 2010, (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

EL PAGO POR HORA ES ‘LETRA MUERTA’ EN LA REFORMA LABORAL VIGENTE

La figura de pago por hora es “letra muerta” de la reforma laboral, ya que las empresas no han podido usar esta modalidad de contratación al haber quedado mal regulada en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). Expertos laborales advierten que al no modificarse la LFT, este concepto contribuye a que continúe la simulación de la aplicación de la ley en el mercado de trabajo. (EL FINANCIERO, ECONOMÓA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avanza acopio de medicinas caducas vs ilegalidad,….

TIEMPO DE NEGOCIOS

La Caixa viola Ley de Concursos Mercantiles.

ACTIVO EMPRESARIAL

El nuevo IVA.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Huawei, ¿nomás milando?.

DESDE EL PISO DE REMATES

14 Emisoras en rojo en revelación de información.

CAPITANES

Vigilancia Masiva

EMPRESA

Regresa timbre fiscal.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Un millón de mexicanos concentra 43% de la riqueza: Oxfam

Clarovideo, ¿es TV o es sólo video?

Confirman inversión inmobiliaria por 18,000 mdd

Amazon llega a México

Restaurantes y Profeco buscan frenar corrupción

México, a la cabeza en proyectos de inversiones en Cuba

Clausuran tienda de +KOTA por maltrato animal

¿Para qué le sirve a Inbursa el Banco Walmart?

Anuncian Expo Industrial y Expo Franquicias en Querétaro

La SCT reciclará televisores viejos por apagón analógico

 

Para más información en: Infonews México, 25 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: