Infonews México, 29 de junio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VEN CANASTA DE ALIMENTOS MÁS CARA EN EL SÚPER

La Canasta Alimenticia Recomendable (CAR) registró un valor promedio por día de 202.98 pesos al mes de mayo en los mercados tradicionales, un costo que aumenta 6.3 por ciento para la misma canasta si se adquiriera en las cadenas de supermercados, donde el precio es de 215.69 pesos, indica un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

DESPLOMA 60% INVERSIÓN DE IP EN MÉXICO AL EXTRANJERO: UNCTAD

Los flujos de inversión de México hacia el exterior cayeron 60 por ciento en 2014, lo que representó una pérdida por 5.2 mil millones de dólares, su peor nivel desde el año 2009, reveló un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas en el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). De acuerdo con el estudio, el país es el segundo mayor inversionista en América Latina, después de Chile; sin embargo, el periodo de volatilidad en el exterior llevó a que las multinacionales y a los hombres de negocios a que tuvieran mayor precaución en sus flujos de inversión. Con ello, México tuvo el mayor desplome de salida de inversiones de la región, seguida de Colombia, como consecuencia de una disminución del financiamiento entre las compañías. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

ALIANZA DEL PACÍFICO REFORZARÁ MECANISMOS DE COOPERACIÓN

Para hacerle frente a las condiciones de volatilidad que golpean las finanzas públicas en los países de América Latina, ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico reforzarán mecanismos de cooperación para detonar la economía en la región. Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que los países que integran la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México) trabajarán en conjunto para contribuir en materia de responsabilidad macroeconómica, con el fin de generar una coalición dirigida a resultados concretos. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA (1/2)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, recién publicó su estudio La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2015, cuya información sustenta este Reporte. IED, flujo mundial. El flujo de entrada de inversión extranjera directa –inversión de capital para la instalación, ampliación o compra de empresas productivas– ascendió en 2014 en todo el mundo a 1 billón 266 mil millones de dólares, cifra -7.1% inferior a la de 2013 y la menor registrada en los últimos años (Gráfico 1). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.26)

EMERGENTES LIDIAN CON EXCESO DE DINERO

LOS BANCOS centrales de economías emergentes tienen que encontrar la manera de lidiar con la fuerte expansión del crédito denominado en dólares, vía mercados de capital, así como el crédito en dólares que hoy gestionan entidades no bancarias, evidencia el Banco Internacional de Pagos (BIS, por su sigla en inglés). Según el BIS, “las exposiciones a las tasas de cambio se concentran ahora en el sector empresarial, donde los descalces de moneda son más difíciles de medir”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

EDOMEX HABRÍA AYUDADO A OHL MÉXICO EN LITIGIO

Nuevos audios difundidos la semana pasada exponen a OHL México y a autoridades del Estado de México, intercediendo a favor de la empresa en un juicio con una compañía de monitoreo de tráfico, Infraiber. En las grabaciones difundidas se vincula a la Consejera Jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, quien supuestamente habría intercedido en favor de OHL México en el pleito legal que mantenía con la empresa proveedora de servicios de monitoreo de tráfico. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

MAYOR INGRESO Y MÁS ASIENTOS ELEVAN EL NEGOCIO DE LUFTHANSA

Debido a que sus operaciones en México han rebasado las expectativas, la aerolínea alemana Lufthansa espera un aumento de entre 20 y 30 por ciento en los ingresos este año, desde una previsión inicial de 15 por ciento. Dirk van Nieuwkerk, director general de la compañía para México y Centroamérica, indicó que la demanda de vuelos ha sido muy fuerte, impulsada principalmente por clientes corporativos, por lo cual ya analizan incrementar sus frecuencias. ¿En estos primeros meses de 2015 cómo se ha comportado el negocio?  Durante enero realizamos un anuncio de que los ingresos aumentarían 15 por ciento en todo el año, porque agregamos 50 por ciento más asientos en la ruta Ciudad de México-Múnich, pero estamos creciendo más porque también la demanda ha sido favorable por parte de los empleados de compañías y viajeros individuales. (MILENIO, NEGOCIOS, P.34)

RECIBEN DIPUTADOS TAJADAS ADICIONALES

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Morena se repartieron tajadas extras en la Cámara de Diputados, y excluyeron a las demás fracciones. Entre enero y abril de este año, las ocho fracciones de San Lázaro recibieron 288 millones 778 mil pesos, pero tal entrega no fue pareja para todos. Las bancadas PRI, PAN y PRD obtuvieron montos adicionales, registrados como subvenciones extraordinarias en los informes financieros sobre ese cuatrimestre. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Hoy escisión de DuPont y apertura en NYSE, Chemour todo lo químico, en México con Rebollar, Altamira la mayor y por más aquí.

TIEMPO DE NEGOCIOS

IMSS subrogará 16 mil diabéticos en DF.

ACTIVO EMPRESARIAL

TPP, los puntos sensibles.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El teorema del fiscal del “jocho”.

DESDE EL PISO DE REMATES

Integración financiera, más allá de MILA.

CAPITANES

Ana María Magaña…

EMPRESA

Alfombran vía al TPP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Competidores mexicanos se preparan para la llegada de Amazon

Sector público, nuevo mercado para emprendedores

10 ejecutivos que necesitas en la era digital

La relación México-Estados Unidos ¿simbiosis o dependencia?

Asociación confía en que sea aceptada demanda contra GMéxico

9 datos de la relación económica entre México y España

Pemex y sindicato negocian reforma a pensiones: WSJ

Scotiabank amenaza a Concacaf con retener fondos

La producción de Pemex sube ligeramente en mayo

Gruma quiere deslistarse de Wall Street

 

 

Para más información en: Infonews México, 29 de junio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: