Infonews México, 2 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AUMENTAN LAS REMESAS HACIA MÉXICO DE TRABAJADORES MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

A raíz de la recuperación en el empleo en Estados Unidos, las remesas que recibieron las familias mexicanas en los primeros cinco meses del año alcanzaron 9 mil 928.12 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 3.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2014, informó el Banco de México (BdeM). Ese fue el nivel más alto desde 2008 para un periodo similar. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

EU Y GRECIA HUNDEN AL PESO; DÓLAR EN $16.08, RÉCORD HISTÓRICO

Por quinto día consecutivo, la moneda mexicana sigue cayendo y ayer alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, al cerrar en 16.08 pesos por dólar en ventanillas, siete centavos más que el día anterior. Esta situación se debe a la incertidumbre financiera que vive Grecia y por divulgación de un sólido informe de empleo en el sector privado de Estados Unidos, que llevaría a incrementar las tasas de interés en septiembre, coinciden analistas. En el caso del dólar interbancario o para operaciones al mayoreo, cerró en 15.78 pesos por dólar; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un retroceso de 0.28 por ciento, para ubicarse en las 44 mil 928.52 unidades, después de caer brevemente por debajo de su promedio móvil de 50 días. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

HACIENDA BUSCA AHORRAR 88 MIL 160 MDP EN 2016

La eliminación de los 87 programas presupuestales (Pp), que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso a la Cámara de Diputados para integrar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, implica un ahorro de 88 mil 160 millones de pesos respecto a los montos autorizados para 2015. De acuerdo con los documentos hacendarios revisados, 40 programas eliminados no contaron con asignación de recursos para este año, y de los eliminados para 2016 el ramo de Provisiones Salariales y Económicas es el más afectado, con un total de 61 mil 905 millones eliminados. (MILENIO, POLÍTICA, P.08)

MERCOSUR Y UE SE APROXIMAN A UN ACUERDO COMERCIAL

El Mercosur y la UE parecen estar listos para intercambiar ofertas formales relacionadas con los aranceles antes del fin de año, aumentando así las esperanzas de que el bloque sudamericano está por alcanzar el mayor acuerdo comercial en sus 24 años de historia. Armando Monteiro, el ministro de industria y comercio de Brasil, dijo al Financial Times durante una entrevista que el intercambio de ofertas de acceso al mercado marcaría un paso importante hacia la implementación total del acuerdo comercial propuesto, lo cual pudiera ocurrir el próximo año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

EN UNA SEMANA, 21 LICITACIONES PARA EL NUEVO AEROPUERTO: STC

El 8 de julio serán lanzados 21 paquetes de licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. Al terminar la celebración del Día del Ingeniero, el funcionario señaló que esos concursos se re¬ eren a obras preliminares, de infraestructura principal y para la puesta en operación. “Estamos con las mejores prácticas internacionales preparando los paquetes de licitaciones; ese día saldrán al mercado y daremos a conocer más detalles”, mencionó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.24)

LEVE REPUNTE DE LA MANUFACTURA: IMEF

La actividad económica de México dio señales de mejoría en indicadores clave de la producción de manufacturas, consumo y servicios, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), al interpretar sus mediciones anticipadas de junio. El Indicador IMEF Manufacturero registró en junio un alza de 0.5 puntos respecto del mes anterior, para ubicarse en 53.1, acumulando cuatro meses de crecimientos continuos. El índice varía en un intervalo de cero a 100 puntos y el nivel de 50 puntos es el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50) de la actividad económica; no da información específica sobre la magnitud de los cambios esperados. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

MAXCOM, AXTEL, MARCATEL Y VIRGIN LUCHAN POR SOBRESALIR EN TELECOM

Empresas como Maxcom, Marcatel, Alestra y Axtel, las cuales arrancaron operaciones entre 1994 y 1997, quisieron competir con Telmex en los negocios de telefonía fija y larga distancia, pero fracasaron tras la llegada de nuevos servicios montados en internet. Ahora, 20 años después, algunas de ellas luchan por volver a ser competitivas en el mercado de telecomunicaciones, ya sea a través de una consolidación, como en el caso de Axtel, o mediante la transformación de su negocio para dar servicios al mercado empresarial, como Maxcom, Axtel y Alestra. A éstas se suman firmas como Virgin Mobile, Maz Tiempo, Cierto y Qbocel, las cuales entraron al mercado a partir de 2014 como resultado de la reforma de telecomunicaciones bajo el modelo de Operadores Móviles Virtuales (OMVs) y no han podido conectar con los nichos de sus mercados objetivo. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

PRESIONA LA PGR EN CASO EBRARD

Fiscales de la PGR amenazaron con detener al empresario Alejandro Israel Herrera Lamadrid durante una diligencia en el marco de la investigación contra el círculo de allegados de Marcelo Ebrard por lavado de dinero. En una demanda de garantías que se notificó a la PGR, el socio de la Constructora Enalser -que renta desde el año pasado la casa a Ebrard-, narra que el pasado 28 de mayo lo llevaron a declarar por la fuerza ante la Procuraduría. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Reingeniería en ASERCA para agilizar apoyos al campo, mayor vínculo con FND, FIRA y la banca y por más promoción externa.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Van cinco por restaurantes de Advent.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso: ¿toman medida a subastas?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Para quién la nueva Línea 12?

DESDE EL PISO DE REMATES

Nissan, BMW, y Porsche: alianza verde.

CAPITANES

Fernando Oliveros Arreaga…

EMPRESA

Exigen mayor contenido nacional.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La BBC cortará más de 1,000 empleos por impacto tecnológico

Bimbo y tienditas serán corresponsales bancarios

Los requisitos para que vendas en Amazon México

Así le afectará a México la crisis en Grecia

Cláusulas de rescisión ‘asustan’ a petroleras en Ronda Uno

Las 10 marcas de autos más vendidas en el primer semestre

ArcelorMittal y DeAcero recortarán 5,300 empleos en México

Gobierno busca preservar empleos en sector acerero

Ahorro en Afores = 14% del PIB

EU confía en aprobar el TPP antes del cierre del año

 

Para más información en: Infonews México, 2 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: