Infonews México, 7 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“LA BANCA DE DESARROLLO DEBE ABRIR MÁS VENTANILLAS Y MÁS COMPETITIVAS”

Pese a tener un año de operación y haber iniciado en pleno proceso de mayores requerimientos de capital, Investa Bank logró alcanzar el punto de equilibro, sin ser un banco masivo. En entrevista con El Financiero, Enrique Vilatela Riba, director general de Investa Bank, consideró que la institución ha permitido que empresas que no tenían acceso al financiamiento ahora puedan aumentar sus operaciones y generar empleo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

MÉXICO, ÚLTIMO LUGAR DE LA OCDE EN PRODUCTIVIDAD

De los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el último lugar de productividad laboral, con una brecha entre la utilización de recursos y dicha productividad superior al -60 por ciento. El secretario general de la organización, José Ángel Gurría, explicó que el crecimiento de la productividad, tanto en México como en el mundo, se desaceleró como una consecuencia de más de siete años de crisis económica mundial. Al participar en los trabajos de la Cumbre Internacional de Productividad, el líder del conocido “grupo de los ricos”, lamentó que “llevemos siete años de la peor crisis económica de nuestras vidas”, que ha resultado en crecimientos mediocres, altos niveles de desempleo, bajos niveles de comercio e inversión, difícil acceso al crédito, crecientes desigualdades y una drástica erosión de la confianza. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

DESACELERAN AUTOS SUS VENTAS AL EXTERIOR

Mientras la venta de autos en el mercado nacional está creciendo a nivel récord, las exportaciones comienzan a desacelerarse, según datos de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores Automotrices (AMDA). En junio, las exportaciones crecieron 5.3 por ciento anual, segunda tasa más baja del año. Entre diciembre de 2014 y hasta abril de este año, las exportaciones presentaron tasas de crecimiento de dos dígitos, pero en mayo aumentaron sólo 2.6 por ciento y en junio el 5.3 por ciento mencionado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

VOLATILIDAD E IMPACTO GLOBAL EN BOLSAS, TASAS, DIVISAS Y PETROPRECIOS

Tal como se esperaba, el resultado del referéndum del domingo en Grecia desató una ola de volatilidad que pegó en bolsas, divisas, tasas y petroprecios. Sin embargo, la magnitud fue diferente; se reportaron fuertes pérdidas bursátiles en Asia y Europa, y menos profundas en América. También hubo variaciones importantes en los tipos de cambio, descensos en las tasas de rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense, que actuaron como refugio financiero, y fuertes caídas en los precios del petróleo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.25)

ESCÁNDALOS AFECTAN POCO A GMÉXICO

Pareciera que a Grupo México le llueve sobre mojado, pero no es así. A pesar de que el conglomerado no logra superar diversos conflictos con su división minera y enfrenta un desplome en los precios de los metales, en particular el cobre, el mercado sigue favoreciendo a la empresa y su acción es de las mejores posicionadas del sector, coincidieron analistas. Desde hace meses, GMéxico tiene que sortear problemas con el proyecto minero de Aznalcóllar en España, con la Tía María en Perú, con Buenavista del Cobre en Sonora, así como acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que obligará al consorcio a reducir de 20 a 10% su participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 10)

UBICAN A 27 EMPRESAS QUE ‘HACEN SU AGOSTO’ CON IMPORTACIÓN DE ACERO CHINO

En la guerra que libran los industriales en México con China por la introducción de acero a precios por debajo del costo de producción hay empresas que están haciendo su agosto: los importadores y los que transforman el metal. De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL FINANCIERO, empresas como Abastecedora Global Adsa, Northwest Containers, Grupo Industrial de Aceros San Fernando y Morris Trade and Consulting, entre otras 27 compañías importan acero hasta 25 por ciento debajo de su costo de producción, una práctica conocida como dumping, a través de la triangulación con empresas internacionales. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

MÉXICO, PILAR PARA APLICAR NORMAS DE PRODUCTIVIDAD

México será uno de los motores para aplicar normas en materia de productividad y competitividad, a in de llegar a la meta que nos hemos propuesto, indicó Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Entrevistado en la Cumbre Internacional de Productividad: un diálogo global sobre el futuro de la productividad, refirió que en la creación del Consejo Iberoamericano para la Competitividad y la Productividad, con empresarios de España, Portugal y México, el país tiene un papel “importante”, aunque reconoció sus fallas. “Tenemos muchas fallas que debemos corregir, somos consciente de ellas, pero hoy México sería uno de los países motores para llevar a cabo este tipo de aplicación de las normas; vamos por buen camino”, expresó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

SEGUROS DE SALUD, INVALIDEZ Y VIDA DEL ISSSTE, SÓLO OCHO Y 13 AÑOS MÁS

Los seguros de salud, y el de invalidez y vida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuentan con recursos para la atención de sus derechohabientes sólo para los próximos ocho y 13 años, respectivamente. Así lo indica el Informe financiero y actuarial (IFA) 2015, entregado al Congreso de la Unión. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.35)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avanza Grupo DAR, aprovecha dinámica en refacciones, 50 años pronto, se institucionaliza y por compra de otra de las grandes.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Le toman el pelo a Guajardo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Le toman el pelo a Guajardo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofece investiga ahora a las afores.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Preocupaciones inventadas.

CAPITANES

Sergio Valdés Ramírez…

EMPRESA

Negligencia y desacato en crisis de acero.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Televisa cae más de 5% en Bolsa tras débil reporte

AHMSA lanza un ultimátum al Gobierno por comercio de acero

7 empresas mexicanas que se expanden en el extranjero

Cómo Pemex se ajusta el cinturón en medio de la apertura

México realiza importación extraordinaria de gasolina

California multa con 2.8 mdp a cadena de Chedraui

El petróleo mexicano cae más de 8% tras crisis en Grecia

Las ventas iguales de Walmart suben 3.6% en junio

Difícil para mexicanos cotizar suficiente para su pensión

El peso recorta pérdidas frente al dólar

 

Para más información en: Infonews México, 7 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: