Infonews México, 13 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LLEGAN PETROLERAS CON DUDAS A RONDA UNO

Siete décadas de prohibiciones en el sector petrolero quedarán atrás en dos días, pero 78 años no se olvidan con mil 220 dudas. En los 176 días, desde el 11 de diciembre de 2014 que se lanzó la Primera Convocatoria de la Ronda Uno, hasta el 4 de junio que se recibió el último comentario, los petroleros emitieron mil 220 solicitudes de aclaraciones que incluyen quejas, señalamientos y sugerencias, mismas que podrían ser los argumentos detrás de una negativa a invertir por parte de las petroleros. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

EXPERTOS VEN INEFICIENTES ACCIONES CONTRA LA CRISIS ACERERA

El gobierno mexicano llegó tarde a resolver el problema de importaciones desleales del acero provenientes de China y Rusia, pues las acciones que implementó no son suficientes para resolver la crisis de esta industria en el mediano plazo, coincidieron analistas financieros. Se requiere, indicaron, un mayor trabajo para adaptar estas medidas a los acuerdos comerciales internacionales que tiene signados México con otros países como costos de producción y cambios fiscales. De no atenderse a fondo la crisis acerera, existe el riego de que se agudice en el corto plazo. El director de los programas académicos en Negocios Internacionales y Bachelor in International Business (BIB), del Tec de Monterrey, Manuel Valencia, comentó que en materia de sanciones comerciales a las importaciones de acero subvaluado “no hay más que hacer”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

ESCASOS SALARIOS, BASE DE FUERTES GANANCIAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

Los trabajadores mexicanos de la industria automotriz permiten a las empresas tan elevadas ganancias que sólo en dos naciones los superan a nivel mundial, debido a que si bien son altamente productivos, sus ingresos en los últimos años han ido descendiendo, por lo que los inversionistas extranjeros del ramo ven al país como “tierra de gente trabajadora a la que se puede ir pagando menos, provista de la debilidad de su organizaciones e instituciones”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

A LA BAJA, FINANCIAMIENTO EN SEIS ESTADOS DEL PAÍS

En el primer trimestre del año, seis estados tuvieron una baja en el otorgamiento de crédito por parte de la banca comercial, según datos de la cartera total del Banco de México. Destaca el caso de Nayarit, que presenta una reducción de 27.4% los primeros tres meses de este 2015. Sin embargo, entidades como Tlaxcala, con una baja de 14.1%, Tabasco y Campeche con una reducción en el crédito de 9.8% en las dos entidades. En tanto, Guerrero presenta  una fuerte caída de 14.2%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

MÉXICO BENEFICIA MÁS A GRANDES PRODUCTORES

En los dos primeros años de este sexenio el gobierno disminuyó 6.4 por ciento la inversión en la infraestructura agrícola que favorece a los productores más vulnerables, al pasar de 12 mil 547 millones de pesos en 2012 a 11 mil 733 mdp en 2014, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En tanto, los subsidios a los grandes productores agrícolas aumentaron 20 por ciento, al pasar de 85 mil 504 mdp en 2012 a 111 mil 447 mdp en 2014, de acuerdo con los datos que se utilizarán en el reporte anual de la OCDE sobre agricultura. (REFORMA, NEGOCIOS, P.27)

CRECEN PEQUEÑOS INVERSORES

La posibilidad de que pequeños inversionistas puedan acceder a bonos del Gobierno federal por internet o vía celular está dando resultados, aseguró Alejandro Díaz de León Carrillo, titular de la Unidad de Crédito de la Secretaría de Hacienda. El número de contratos del programa gubernamental CetesDirecto, se elevó 207 por ciento de 2012 a junio de 2015, aunque el saldo promedio bajó 41.1 por ciento en el mismo lapso. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

GOBIERNOS TIENDEN LA ‘ALFOMBRA ROJA’ A EXTRANJEROS RICOS

Cuando el miércoles pasado George Osborne anunció una reorganización de las regulaciones fiscales para los extranjeros que viven en Gran Bretaña, el canciller tuvo cuidado de no dañar el encanto subyacente de su país. El régimen fiscal de la regla del no-domicilio “juega un papel importante al permitirles a los extranjeros contribuir a nuestra economía”, dijo. El Reino Unido no es el único país en extender la alfombra roja para los extranjeros ricos. Como señaló Osborne, muchos países tienen algún tipo de régimen fiscal especial para atraer a los ricos del mundo. Chipre anunció la semana pasada planes para introducir el concepto de “domicilio” en su sistema fiscal. Portugal, Israel e incluso Francia han introducido beneficios fiscales para los extranjeros. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

EL AVISO A SEDENA Y SEMAR DEMORÓ 3 HORAS Y MEDIA

Joaquín El Chapo Guzmán contó presuntamente con más de dos horas para evadirse del penal del Altiplano, recorrer un túnel de más de kilómetro y medio y huir de la zona de Almoloya de Juárez, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Procuraduría General de la República (PGR) y mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca Televisa incluir TV de Internet para eludir preponderancia en TV de paga, IFT en agosto y división entre comisionados.

ACTIVO EMPRESARIAL

Apertura energética, llegó la hora.

DESDE EL PISO DE REMATES

Primera licitación Ronda Uno, ¿sólo se colocará 30%?

PERSONAJES DE RENOMBRE

Autoexonerados.

CAPITANES

Jorge Juraidini Rumila.

EMPRESA

Lupa a consultorios de farmacias.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Europa y Grecia logran acuerdo para un tercer rescate

Deterioro en finanzas y producción alejan a Pemex de Ronda 1

Las acciones chinas rebotan: ¿ya pasó lo peor?

Apagón analógico podría incrementar basura electrónica

Oaxaca se une al ‘boom’ del mezcal con 290 mdp

Armadoras buscan evitar golpe por medidas al acero barato

Estados Unidos contempla excluir a Canadá de TPP: fuentes

T-Mobile extiende conexión de sus clientes hacia México

Wall Street cierra al alza ante esperanzas por Grecia

Gobierno invertirá 9,300 mdp para modernizar aduanas

 

Para más información en: Infonews México, 13 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: