Infonews México, 16 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RONDA UNO COLOCA SÓLO DOS BLOQUES

Sólo dos bloques de los 14 dispuestos en la primera licitación para la Ronda Uno fueron asignados a empresas, esto es 14.29% del total, cifra menor a la expectativa de colocación prevista por las autoridades, de entre 40 y 50 por ciento. De los bloques que se licitaron por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), presidida por Juan Carlos Zepeda, 12 fueron declarados desiertos debido a que las empresas no presentaron propuestas o carecieron de solvencia. (MUNDO EXPRESS, PRIMERA PLANA, P.01)

SEGUNDO TRIMESTRE SIN CLARIDAD

En esta temporada de reportes, en la Bolsa Mexicana de Valores se mostrarán claroscuros: habrá emisoras que reporten positivamente, mientras otras serán golpeadas en sus resultados por distintos factores como la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense o la caída en los precios internacionales de los commodities, como los metales y el petróleo. Sin embargo, todo parece indicar que el consumo se está recuperando. Previo a conocer los resultados del segundo trimestre de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el sector financiero da señales de recuperación, aunque los analistas prevén resultados mixtos, con crecimientos de 14 a 15% en su cartera de créditos. Rafael Escobar, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que el resultado de operación podría verse afectado por la alta volatilidad de los mercados financieros registrados durante el trimestre reportado, lo cual generaría una caída de 4% en el resultado neto de las emisoras financieras. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

‘PEQUEÑAS GRANDES’ INVERSIONES DEJAN A SLIM MÁS DE 1,000 MDD

Carlos Slim se convirtió en multimillonario con América Móvil y el Grupo Carso, empresas que representan más de 70 por ciento de su riqueza (uno 50 mil millones de dólares). Sin embargo, el magnate mexicano también hace dinero con inversiones estratégicas, las cuales le han dado ganancias superiores a mil millones de dólares. Entre estas se encuentran el retailer de marcas premium Saks Fifth Avenue, el diario New York Times (NYT), la aplicación de música Shazam, la biotecnológica Atara Biotherapeutics, la petrolera argentina YPF, la inmobiliaria española Realia y una mansión en Nueva York. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

PEÑA, A MEDIA TABLA DE LOS PRESIDENTES DE AMÉRICA

El presidente Enrique Peña Nieto tiene una aprobación ciudadana de 39%, considerada baja, reveló Consulta Mitofsky. “La evaluación que los mexicanos hacen de su presidente Enrique Peña Nieto muestra que 39% lo aprueba, por lo que se ubica en el ranking de evaluación baja, con niveles estables desde finales del 2014”, precisa el reporte sobre la aprobación de mandatarios de América y el mundo. El trabajo incluye la situación de 21 mandatarios de América y 11 más de Europa, Asia y Australia. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.35)

CORRUPCIÓN, FACTOR QUE DAÑA AL SECTOR: CONSTRUCTORES

La corrupción en los procesos de adquisición de obras y la falta de financiamiento, siguen erigiéndose como los principales factores que dañan las expectativas de crecimiento e inversión en la industria de la construcción, advirtió César Ortega de la Roquette. El presidente de la firma Bimsa Reports, también dijo que entre los integrantes del gremio está presente la incertidumbre, porque sus expectativas hacia el tercer trimestre de 2015 es que realizarán menos obras. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

CAYERON 14.5% PRECIOS DE TELEFONÍA MÓVIL: IFETEL

Mientras el índice de precios al consumidor creció 4.1 por ciento, el de comunicaciones disminuyó 7.6 por ciento en 2014, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en su reporte estadístico al cuarto trimestre del año pasado. Agregó que el precio de la telefonía móvil fue el que tuvo una mayor caída entre los servicios del sector, al registrar menos 14.5 por ciento de diciembre de 2013 al mismo mes de 2014. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

TPP, A SEMANAS DE CERRAR NEGOCIACIÓN

A pesar de diferencias en propiedad intelectual, compras de gobierno, empresas del Estado y otros temas sensibles, la ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) entró en su fase final, al esperarse que en la reunión del 28 al 31 de julio próximo, en Maui, Hawaii, los ministros logren los acuerdos que faltan. Si bien habrá sectores ganadores, el presidente de la Coalición Mexicana Empresarial para el TPP, Moisés Kalach Balas, dijo que habrá otros que no se sentirán tan conformes con el alcance que se logre en el proceso. “Creemos que la conclusión de la negociación será hacia este verano, que en la ronda de Maui ya podría darse el cierre, dado que los ministros van a estar tres días y muchas decisiones son a nivel ministerial”, explicó. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

NADIE ESCUCHÓ ROMPERSE EL PISO DE LA CELDA DE GUZMÁN LOERA

Supuestamente nadie escuchó el ruido de al menos una barreta metálica con la que se habría quebrado el concreto del piso de la celda que ocupó hasta el sábado anterior Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Sin embargo, el silbido de uno de los internos del área de Tratamientos Especiales se puede escuchar con claridad por las galerías cercanas a la estancia número 20 –donde estuvo el capo sinaloense–, aunque el preso no lo haga muy fuerte. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México prioridad global para SunEdison, atenta a subastas verdes de CENACE, en camino 10 parques aquí y festejo el martes.

ACTIVO EMPRESARIAL

Ronda Uno, transparente, pero poco impulso.

DESDE EL PISO DE REMATES

Ronda Uno, sólo se adjudicaron dos de 14 bloques.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Efecto Mexicana.

CAPITANES

Iván Sandrea.

EMPRESA

Infraiber a triple fuego.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Citigroup tiene ganancia trimestral más alta en 8 años

Amazon o Walmart: ¿cuál acción es mejor?

Directivos superan nivel de confianza en sus empresas

Optimismo de los CEO en sus negocios es el mejor en un año

Qué pueden esperar los mercados tras acuerdo de Grecia

Wall Street cierre con leve baja tras comentarios de Yellen

Banxico alerta presiones inflacionarias por el peso

Infonavit baja tasa de interés de su segundo crédito

Arca Continental está a la expectativa de adquisiciones

Precios del crudo impulsan el consumo en Estados Unidos: Fed

 

Para más información en: Infonews México, 16 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: