Infonews México, 21 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

IMPULSARÁN LOS ESTADOS MÁS PPS

Las entidades federativas del País impulsarán de forma más exhaustiva los proyectos de prestación de servicios (PPS), para desarrollar obras de infraestructura en asociación con el sector privado. Ante un escenario de menores ingresos previstos para 2016, los Estados recurrirán en mayor medida a los PPS, para generar algunos proyectos sin tener que sacrificar demasiado presupuesto o asumir riesgos financieros elevados. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

DÉBIL IMPARTICIÓN DE JUSTICIA ELEVA EL COSTO DEL CRÉDITO: ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) advirtió que si no se resuelven las deficiencias en el Estado de derecho, el costo de los créditos que otorga la banca se incrementará para el cliente, principalmente en entidades donde el riesgo es mayor. El presidente del gremio, Luis Robles, explicó que la ineficiencia del sistema judicial da un mayor riesgo a los empresarios, el cual se traslada al cliente. “Un mayor riesgo, representa un mayor costo, por ello castigamos a entidades donde hay debilidades del Estado de derecho”, sostuvo el titular de la ABM. Para Robles Miaja, aún no se han logrado erradicar problemas de fondo, como el crimen organizado, impartición de justicia y corrupción. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

DIVISAS LATINOAMERICANAS SIENTEN DOLOR EN EMERGENTES

Las divisas latinoamericanas no son ajenas al dolor. Pero la región ha recibido una paliza en las últimas semanas en comparación con otros mercados emergentes reflejando las últimas señales de debilidad en las dos ‘C’ – China y “commodities” (materias primas) – alejándola aún más de la preferencia de los inversores. América Latina se ha ganado el dudoso honor de ser el hogar de cuatro de las siete peores monedas de los mercados emergentes en los últimos dos meses, muchas de ellas llegando a nuevos mínimos o mínimos multianuales. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

LA TRAMPA DE LA DEUDA

Casi ocho años han pasado desde la crisis financiera de agosto de 2007 y se sigue debatiendo sobre los mismos temas. ¿Quién debe sufrir más: los acreedores o los deudores? ¿La mejor manera de lograr crecimiento es el estímulo fiscal a corto plazo o la reforma estructural a largo plazo? En Europa en particular, ¿cómo se reconcilian la democracia local y las obligaciones internacionales? La deuda es una expectativa sobre una riqueza futura: los prestamistas esperan recobrar su dinero. El caudal de deuda, por tanto, tiende a expandirse en momentos de optimismo económico. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.20)

LA POBREZA AFECTA A LA MATERIA GRIS, REVELAN ESCÁNERES CEREBRALES

Crecer en la pobreza siempre se ha relacionado con bajos resultados en las pruebas académicas. Y hoy sobran las evidencias de que ello se debe en parte a que los niños sufren secuelas físicas reales a causa de los bajos ingresos familiares, incluidos cerebros menos aptos para aprender. Un análisis de cientos de escáneres cerebrales de imágenes de resonancia magnética reveló que los niños de hogares pobres tenían menores cantidades de materia gris en áreas del cerebro responsables de las funciones necesarias para el aprendizaje, como el hipotálamo, el lóbulo frontal y el temporal, según un nuevo estudio publicado el lunes por The Journal of the American Medical Association (JAMA), en su edición pediátrica. (EL FINANCIERO, ENFOQUES, P.25)

PEMEX Y CONPROCA ACUERDAN CONCILIACIÓN POR CASI 296 MDD

Petróleos Mexicanos y el consorcio Conproca, S.A. de C.V, con la participación de sus accionistas, las empresas SK Engineering & Construction Co. Ltd. y Siemens, A.G., llegaron a un acuerdo de conciliación por casi 296 mdd para resolver las controversias derivadas de la reconfiguración de la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, iniciada en 1997. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

LA LIGA NOS HA AYUDADO A DESARROLLARNOS

Después de Corona y Coca Cola, la empresa que más años tiene ligada al futbol mexicano es Voit. Desde 1985, cuando se convirtió en el balón oficial de la Primera División, ha vivido la evolución de la industria del balompié nacional. Apenas el año pasado ganó la renovación del contrato (hasta el 2018) en un proceso que incluyó la participación de Adidas, Puma y Nike. Decio de María —para entonces presidente de la Liga MX— explicó que eligieron a Voit por su estrategia mercadológica, capacidad de operación y distribución de balones a los clubes y “el aspecto económico”. “Mucha gente quiere participar en el futbol mexicano. A nosotros nos ha ayudado a desarrollarnos, a crecer”, dice Alejandro Gámez, director general de Voit. (EL ECONOMISTA, DXT, P.49)

HOMICIDIOS, EN SU NIVEL MÁS BAJO EN CINCO ANOS, INFORMA INEGI

La tasa de homicidios en México continúa en franca caída reportó el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI) y explicó que la cifra registrada en 2014 es la más baja en el último quinquenio. Y es que el organismo explicó que mientras en 2009 se registraron 19 mil 803 crímenes, cifra que representa 18 casos por cada 100 mil habitantes; para 2014 la cifra de asesinatos se ubicó en 19 mil 669, cantidad que equivale a 16 muertes por cada 100 mil habitantes en el país. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.46-47)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

GENTE DETRÁS DEL DINERO

SHCP: no a la venta de garaje.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofece, sanciones a transportistas de Chiapas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Preocupa el tipo de cambio?

CAPITANES

JESÚS SANDOVAL ARMENTA…

EMPRESA

CKT, trabajadores en el riesgo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

4 jinetes tecnológicos llevan al Nasdaq a niveles récord

Vietnam, ¿una amenaza comercial para México en el TPP?

Peñafiel aumenta su peso con refrescos light

El clima social de México, en números rojos: directivos

El regulador indaga posible omisión de Alsea y Grupo Axo

La corrupción en México preocupa a Reino Unido

Trabajadores de Kia ganarán 450 pesos diarios en promedio

La fortaleza del dólar golpea los resultados de IBM

Dura-Line y Vestolit impulsan resultados de Mexichem

Wall Street cierra la jornada con pocos cambios

 

Para más información en: Infonews México, 21 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: