Infonews México, 28 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DÉFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL EN EL PRIMER SEMESTRE, 12 VECES MAYOR RESPECTO A 2014

En el primer semestre del año la balanza comercial de México tuvo un déficit de 4 mil 52 millones de dólares, es decir, 12 veces y medio más respecto al registrado en el mismo periodo de 2014, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

EL PARCHE CHINO

El poder que las autoridades chinas puede ejercer sobre sus mercados financieros parece estarse tambaleando, despertando preocupaciones acerca de la salud de la economía china y causando fugas de capital en otros mercados emergentes. La Bolsa de Valores de Shanghái (la más grande de China continental) sufrió ayer su peor desplome desde febrero del 2007, con su principal índice accionario cayendo casi 8.5 por ciento durante la jornada. La amplitud de la crisis en los mercados chinos resulta particularmente preocupante, ya que por cada empresa emisora cuyas acciones subieron de precio, 75 más vieron caídas. Una ola de ventas de acciones de tal magnitud no se veía desde 1997, e implica que los problemas no se concentran en sólo algunos sectores o algunas de las empresas chinas. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

RED DE TELMEX CAUSA PREOCUPACIÓN A AXTEL

Los precios que se fijen, las penas que se establezcan, así como los plazos y ciudades donde se abrirá la red de Telmex preocupan a Axtel, dijo Emilio Vázquez, director de Regulación e Interconexión de la empresa. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las condiciones que Telmex debe cumplir en la oferta de referencia que elaborará para que otras empresas usen su red para dar servicios al usuario final, donde se contemplan pagos por las conexiones a la red y penas convencionales por no hacer uso de los recursos que se soliciten a la filial de América Móvil. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.12)

SE REQUIERE MAYOR ESFUERZO PARA ABATIR LA POBREZA, RECONOCE PEÑA

En su primera alusión al reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la pobreza, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

BANAMEX: PRECIO DEL CRUDO PUEDE MANTENERSE EN 50 DLS

El precio internacional del petróleo puede mantenerse en 50 dólares por barril durante el resto de 2015, como consecuencia de un aumento en la producción de Irán y la reducción en el consumo de hidrocarburos por parte de China, informó Banamex. De acuerdo con el análisis El precio del petróleo y la oferta mundial de hidrocarburos, el banco destacó que después de haberse logrado un acuerdo entre Irán y los países del G5, la producción mundial de crudo podría tener un aumento de 0.5 millones de barriles diarios, situación que afecta el mercado ante una baja demanda de la materia prima. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

LOS CINES HACEN MÁS NEGOCIOS CON LA VENTA DE COMIDA QUE CON PELÍCULAS

El negocio de dulcería de los cines se ha convertido en un fuerte generador de ingresos para las empresas del sector, debido a sus altos márgenes de ganancia. De acuerdo con fuentes del sector que pidieron no ser citadas, en algunas unidades los ingresos generados por Cinépolis y Cinemex, los líderes del mercado en México con 2 mil 890 y 2 mil 408 salas respectivamente, llegan a superar lo que obtienen por la venta de boletos, dependiendo de la temporada y ubicación de los complejos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

LOS COMEN POR LA MARCA

En cuestiones de alimentos y bebidas la marca es de lo que más pesa. En promedio, 38 por ciento del valor de una compañía de cualquier sector es representado por la marca, explicó Fernando Barrenechea, director de consultoría de Interbrand. Sin embargo, en el rubro de alimentos la marca se convierte en un elemento destacado porque puede representar el 40 por ciento del valor de la empresa; en bebidas, puede llegar hasta el 50 por ciento. En contraste, en cementeras puede ser equivalente al 16 por ciento del valor de la empresa; en bancos, alrededor 20 por ciento, y en aerolíneas, un 30 por ciento. Los resultados finales dependen de lo que ofrece cada uno de estos negocios, precisó Barrenechea. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

FOSAS EN GUERRERO CONFIRMAN LA CRISIS DE DESAPARICIÓN FORZADA: AI

El descubrimiento de varias fosas clandestinas durante la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pone de manifiesto la magnitud de la crisis de desapariciones forzadas en el país, aseguró Amnistía Internacional (AI). “Esta espeluznante revelación confirma lo que ya habíamos descubierto: la enorme crisis de desapariciones forzadas en Guerrero y el resto de México es realmente alarmante”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de esta organización internacional. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.09)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Demoler la línea 12.

DESDE EL PISO DE REMATES

Relevo en CCE, hasta diciembre.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Es sicológico, no económico.

CAPITANES

MAX DAVID MICHEL…

EMPRESA

Estalla conflicto laboral en Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las acciones de las empresas mineras se hunden

El Capital Humano en tiempos de crisis

Qué hay detrás de la reorganización de Alsea

Yaris R, el nuevo vehículo que Toyota producirá en México

Volaris ‘manda a volar’ las pérdidas

Querétaro, la segunda ciudad en México donde opera Cabify

Muebles y cosméticos ‘embellecen’ ventas de Liverpool

Las exportaciones de México suben 3.6% en junio

Países del Pacífico buscan avanzar en negociaciones del TPP

Cultiba promueve el uso de stevia en empresas

 

Para más información en: Infonews México, 28 de julio de 2015

 

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: