Infonews México, 29 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DISMINUYEN 6% EN 5 AÑOS

En los últimos cinco años, la remuneración de los trabajadores mexicanos (sueldo, salario, prestaciones y utilidades) se desplomó en seis por ciento, al percibir en promedio 9 mil 500 pesos al cierre de 2014, contra los 10 mil 100 pesos que recibía en 2009, revelaron los resultados definitivos de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

RESERVAS INTERNACIONALES, SUFICIENTES PARA ENFRENTAR TURBULENCIA EXTERNA

México, es una de las naciones con mejores condiciones para enfrentar a un entorno externo complicado, al contar con un programa de reformas estructurales en marcha y recursos suficientes para resolver situaciones desordenadas en los mercados como resultado de factores externos. Escudo financiero de México.De acuerdo a cifras del Banco de México, las reservas internacionales al 24 de julio ascendieron a 190 mil 711 millones de dólares, lo que sumado al crédito contingente por el equivalente a 66 mil 085 millones proveniente del Fondo Monetario Internacional, dan por resultado un escudo financiero de 256 mil 796 millones de dólares, con lo que se cubrirían 7.4 veces a algo similar a la crisis subprime. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.36)

TIENEN ESTADOS MÁS RECURSOS.- SHCP

Este año los Estados han recibido ingresos por arriba de lo presupuestado, principalmente vía participaciones y gracias a cambios implementados con la reforma fiscal, señaló Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. Durante la firma del convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal con el Estado de Durango, el funcionario destacó que en el primer semestre las participaciones federales fueron 15 mil 167 millones de pesos por arriba de lo presupuestado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

LOS 5 MEJORES Y PEORES REPORTES DE LAS EMPRESAS DE LA BMV EN EL 2T15

Las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reportaron resultados positivos del segundo trimestre de 2015 apoyados en la recuperación del consumo, la integración de nuevos activos, eficiencias en costos y gastos e incluso, por el efecto favorable del dólar caro en aquellos negocios que tienen operaciones en el extranjero o que exportan. Las compañías con el mayor crecimiento en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) fueron Alpek, con 86.4 por ciento; seguida de Alsea, con 61.5 por ciento; Alfa, con 54.5 por ciento; ICH, con 47.7 por ciento y GAP, con 45.1 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

ELEVAN 6.3% VENTAS DE AUTOSERVICIOS

En el primer semestre del año, las principales cadenas de autoservicio en el país —Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana— registraron un incremento en ventas de 6.3% y un alza de 3.75% en sus ventas a mismas tiendas (establecimientos con más de un año de operación), contra el mismo periodo de 2014. De enero a junio de 2015, los ingresos generados por los cuatro minoristas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzaron 292 mil 622 millones de pesos, cifra superior a los 275 mil 48 millones de pesos de mismo periodo del año previo, favorecidas por una leve mejora en el consumo y una base de comparación fácil, según las empresas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

IMPLICAN A DIRECTOR DE CFE CON OHL EN AUDIO

En un nuevo audio de OHL publicado en YouTube, se presume que José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, habría invitado a Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pasar unos días en el Hotel Fairmont Mayakobá, ubicado en la Riviera Maya. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 06)

MONEDAS DE MERCADOS EMERGENTES SUFREN POR TENSIÓN ECONÓMICA MUNDIAL

Hace dieciocho años un colapso monetario en Tailandia se propagó por Asia, provocando una brutal crisis económica y financiera. Ahora los ecos de aquel colapso resuenan una vez más. Las monedas de toda Asia llevan la peor parte de un retroceso mundial de los mercados emergentes, pues se anticipa la primera subida de las tasas de interés estadounidenses en casi una década en un contexto de caída de los precios de los productos básicos y crecientes preocupaciones sobre la economía china. Los inversionistas que se han beneficiado en los últimos años de inyectar dinero en las economías de los mercados emergentes de Asia están reevaluando sus carteras conforme se agudizan los riesgos macroeconómicos globales. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.20)

CRITICA EL CONEVAL QUE ACTORES POLÍTICOS ORIENTEN EL PRESUPUESTO PARA BENEFICIARSE

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) propuso al gobierno federal y al Congreso orientar el Presupuesto de Egresos del próximo año a beneficios concretos para la población y no sólo con el “alto componente político” que caracteriza la aprobación del gasto público. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un “Plan B” rumbo a Querétaro.

DESDE EL PISO DE REMATES

Inicia Chertorivski debate sobre futuro del AICM.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ahí vienen los populistas.

CAPITANES

ANDRÉS DE LA PARRA ESCANDÓN…

EMPRESA

Peso en el tobogán.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas, con ventaja para ampararse contra e-contabilidad

Superdólar, en riesgo de desatar una crisis monetaria

Chevron recortará empleos por caída de precios del crudo

AHMSA pierde 1,296 mdp en el segundo trimestre

 

Las ganancias de Grupo México se desploman 35%

Nuevas tiendas, ‘sol y sombra’ para Chedraui

Lala vende más gracias a Eskimo y estrategias comerciales

Fitch eleva la calificación crediticia de Cemex

Wall Street repunta tras cinco sesiones con caídas

 

Para más información en: Infonews México, 29 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: