Infonews México, 31 de julio de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AUMENTA RIESGO PARA EL CRECIMIENTO: BANXICO

Debido al moderado crecimiento del país, impactado por la fragilidad de las manufacturas no automotrices, la minería y construcción, así como por el deterioro de las exportaciones y la inversión, el balance de riesgos para la economía nacional se ha deteriorado, advirtió el Banco de México (Banxico). (MILENIO, NEGOCIOS, P, 29)

EL AUMENTO DE LA POBREZA EN MÉXICO, EN LA MIRADA DEL FINANCIAL TIMES

México, un país de ingresos medios pero altamente desigual, apuesta por las reformas estructurales para catapultarse hacia la gran liga de las economías avanzadas. Pero está perdiendo la batalla contra la pobreza y así ha sido durante el último cuarto de siglo, a pesar del crecimiento económico y su calidad de miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ésa es la cruel conclusión que se desprende de un nuevo informe bianual del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El Coneval encontró que la tasa de pobreza general de México en 2014 se elevó al 46.2 por ciento de la población, equivalente a 55.3 millones de personas, desde el 45.5 por ciento, equivalente a 53.3 millones de personas, en 2012 – un aumento de 2 millones de personas, o 3.7 por ciento de aquellos que se consideran en la pobreza, en dos años. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.22)

INGENIEROS, 3 DE CADA 10 DIRECTORES GENERALES DE EMPRESAS DE LA BMV

Tres de cada 10 directores generales de las firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son ingenieros de formación, perfil que domina la alta gerencia en el país. La mayoría de los directivos estudió ingeniería industrial (32 por ciento). Le siguen la ingeniería civil y eléctrica. También hay egresados de ingeniería química, agrícola y mecánica. Una investigación de EL FINANCIERO reveló que, de una muestra de 114 directores generales de empresas de la BMV, 32 por ciento estudiaron esta carrera, principalmente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P, 26)

S&P REPORTA FRENO DEL CRÉDITO EN AL

Tras varios años en condiciones económicas favorables y elevados flujos de capital en América Latina, el crecimiento del crédito en la región comenzó a disminuir, advirtió la calificadora Standard & Poor’s (S&P). Entre 2007 y 2013, indicó, el financiamiento tuvo un dinamismo promedio de 16 por ciento, con un producto interno bruto creciendo a tasas anuales de 4.7 por ciento. No obstante, S&P añadió que la desaceleración económica en la región impedirá que el financiamiento al sector privado muestre los mismos resultados en los siguientes años. (MILENIO, NEGOCIOS, P.40)

MÉXICO REPUNTA EN MERCADO TEXTIL COLOMBIANO

Medellín, Col. México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil-confección, al lograr 45 millones de dólares de negocios potenciales de los 341 millones que ofertó la feria de Colombiamoda 2015, en la que tiendas como C&A y Chedraui figuraron como las principales compradoras. Ricardo Vallejo, vicepresidente de ProColombia, destacó que la presencia de compradores mexicanos, que va desde distribución, alianzas e instalación de franquicias, colocó a México como un mercado “¡muy interesante!, nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector” (MILENIO, NEGOCIOS, P.40)

CONSTRUCCIÓN CAE POR POCA INVERSIÓN: CMIC

La depreciación del peso frente al dólar y la lentitud con que se ha ejercido el gasto público en el país, impactó negativamente al sector de la construcción, por lo que ha entrado en una etapa de “descapitalización”, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

TELEFÓNICA REPORTA ALZA DE 70.4% EN UTILIDADES NETAS

Telefónica de España presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2015, en los que destacó el crecimiento obtenido por la empresa de 70.4 por ciento en utilidades netas, de 12.4 por ciento en ingresos y de 13 por ciento en accesos a escala mundial. Los resultados de este periodo confirman el nuevo ciclo de crecimiento que inició en los tres primeros meses del año, basado en una mejora generalizada del posicionamiento competitivo sobre una base de clientes de valor y las inversiones realizadas en modernizar y transformar sus redes. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

ENTRE AZUL Y ‘PACOMOCHES’

En pleno proceso interno de su partido y apenas a unas horas de que los presidentes nacionales del PAN y el PRD le dieran su apoyo incondicional, Francisco Rojas Toledo fue visto nuevamente en un video tomando fajos de billetes a cambio de la promesa de obras en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Max y el amparo por si las fly.

DESDE EL PISO DE REMATES

Comisión de cambios busca fortalecer al peso.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Tu fracaso, mi tragedia.

CAPITANES

Joaquín Vargas Mier y Teran.

EMPRESA

Negocian cobertura petrolera.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ingresos petroleros de México caen 38.3% en primer semestre

‘Millennials’ trabajan… pero aún viven con sus padres

Superdólar obligará a Banxico a elevar el precio del dinero

El SAT dará batalla por contabilidad electrónica

Telefónica dispara 51% su flujo operativo en México

México pide cuidar productos sensibles en el TPP

Grupo México busca socios para participar en la Ronda Uno

Los reportes trimestrales, sin entusiasmar a Wall Street

La Comisión de Cambios detiene la caída del peso

La utilidad neta de Santander México cae 12.2% en trimestre

 

Para más información en: Infonews México, 31 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: