Infonews México, 3 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

NEGOCIACIONES SOBRE TPP SIGUEN ESTANCADAS

Los planes liderados por EU para sellar un histórico acuerdo con países de la cuenca del Pacífico a finales de este año sufrieron un duro golpe el viernes, puesto que los ministros de comercio de los 12 países participantes no lograron resolver las controversias en temas clave, lo que podría complicar más la política de un ya controvertido proyecto. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

BUENOS REPORTES TRIMESTRALES EN BOLSA

Analistas financieros coincidieron en que emisoras como Alpek, ICH, Pinfra, Alfa y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentaron los mejores resultados del segundo trimestre del año. Estas compañías alcanzaron un crecimiento a nivel operativo mayor a 10% nominal en flujo operativo (EBITDA). Un análisis del Grupo Financiero Ve por Más (BX+) detalló que también empresas como Volaris, Mexichem, Fibra Macquarie, Vesta, Terra, Fibra Hotel y Cultiba, principalmente, reportaron números positivos. Para estos casos, se mantendrá una revisión al alza de sus estimados y del precio objetivo de su acción. BX+ afirmó que de una muestra de 70 emisoras, se observaron crecimientos en ventas de 10.6 y 19.2% en EBITDA; incluso, se mantuvieron por arriba de los pronósticos, que eran de 9.2 y 8.9%, respectivamente. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

LOS COMMODITIES SE HUNDEN EN EL POZO Y ARRASTRAN A LOS FONDOS DE COBERTURA

La amplia caída de los precios de las materias primas está tocando nuevos niveles y sus efectos se hacen sentir en los fondos de cobertura especializados en commodities, cuya pérdida de atractivo para los inversionistas está obligando a varios protagonistas del sector a replantear sus estrategias y cerrar vehículos de inversión y hasta firmas completas. El desplome de los commodities llevó la semana pasada al índice S&P GSCI Total Return a su peor pérdida mensual desde noviembre de 2008, profundizando una caída de un año de duración que pocos observadores esperan que cambie demasiado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE MÉXICO

El problema estructural de la economía es evidente, la heterogeneidad de su base productiva le impide alcanzar mundo mayor nivel de crecimiento y desarrollo. De acuerdo a la información de los Censos Económicos 2014 publicada por el INEGI, 0.2% de los establecimientos aportan 64% de la producción, en tanto que los establecimientos micro generan poco menos de 10% de la producción, a pesar de representar 95% del total. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DEUDA PÚBLICA DE MÉXICO REPRESENTA 43.7% DEL PIB

Al final del primer semestre del año, el saldo bruto de la deuda pública externa e interna, representó el 43.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con unos 7 billones de pesos, su nivel más alto de los últimos siete años y por arriba del nivel que recomienda el Banco de México (Banxico), de 30 por ciento. De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre de 2014 la proporción fue de 40.3 por ciento, lo que significa que en sólo seis meses se incrementó en ocho por ciento la deuda pública. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

SUBIRÍAN TASAS EN DEFENSA DEL PESO

EL JEFE del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó el viernes que la entidad puede subir su tasa de interés de referencia en “cualquier momento” para apuntalar a la moneda local, independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos. “Si el comportamiento del tipo de cambio necesita el refuerzo de mayores tasas, nosotros las vamos a aumentar independientemente de qué es lo que vaya a hacer la Reserva Federal”, indicó Carstens en una entrevista con Enfoque Noticias. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

TIRAN REGLAS CRÍA DE ANIMALES

Nuevas regulaciones y la poca demanda de zoológicos está matando el negocio de vender y criar animales exóticos y endémicos, según empresarios y especialistas. Así lo vive la empresa Exóticos y Salvajes que redujo tanto sus exportaciones como sus importaciones. De 2011 a lo que va de 2015, las exportaciones que hacia de especies como pájaros cardenales o pericos verdes mexicanos a Estados Unidos, Centro, Sudamérica, Europa y Asia, cayeron 80 por ciento, de acuerdo con María Teresa Moreno, directora general de Exóticos y Salvajes. “Se vino abajo toda la producción que ya se tenía, el proceso de reproducción y crianza que México ya había logrado, en cuanto a sus especies nacionales”, afirmó Moreno. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

MÉXICO Y SUS REZAGOS EN DH PARA MENORES DE EDAD EN PRISIONES

En la última década, organismos internacionales de derechos humanos han recomendado a México mejorar las condiciones en los centros de reclusión y asegurarse que los derechos fundamentales se garanticen al interior de estas instalaciones; sin embargo, registros electrónicos de la plataforma “Recomendaciones Internacionales a México en Materia de Derechos Humanos”, dan cuenta que varios rezagos en la materia. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.33)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Apuesta Scotiabank a e-commerce y firma alianza con Lineo, en octubre más para Pymes y plan de mejora tecnológica es marcha.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Autos de lujo para la SEP.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Que ora sí toca en Huehuetoca.

DESDE EL PISO DE REMATES

Esta semana estarán listos los cambios en Ronda 1

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Listos para la TDT?

CAPITANES

Dolf kVan Den Brink.

EMPRESA

¿Privatizar al IMSS?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las 10 empresas con los mejores resultados del trimestre

Economía mexicana ‘contribuye’ a la debilidad del peso

Caída en metales genera crisis en Perú, Sudáfrica y Chile

Reforma laboral, con resultados decepcionantes: expertos

México, ¿miel que atrae a emprendedores extranjeros?

 

Producción de Pemex sube, pero exportaciones bajan

El petróleo mexicano se deprecia 18% en julio

Superdólar golpea más al real brasileño que al peso mexicano

Las acciones energéticas pegan a Wall Street

Las medidas de Banxico y Hacienda impulsan al peso

 

Para más información  en: Infonews México, 3 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: