Infonews México, 6 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL CONSUMO PRIVADO REPUNTA 3.8%: INEGI

El consumo privado en el mercado interno creció 0.8% durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, lo que trajo como consecuencia un incremento anual de 3.8%, la tasa más alta desde julio de 2012, informó el Inegi. Este resultado del consumo privado fue un reflejo del mejor desempeño del empleo y la confianza de las familias sobre su situación económica, advirtieron especialistas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DATOS DE EU PRESIONAN AL PESO, QUE PIERDE TERRENO

El tipo de cambio operó dentro de un ambiente de presiones alcistas en las negociaciones de este miércoles, alcanzando nuevamente un máximo histórico al llegar a un precio de 16.3840 pesos por dólar al mayoreo, mientras al menudeo (ventanilla banco) llegó a una cotización de 16.80 pesos. La moneda mexicana, pese a la intervención del Banco de México (Banxico) en el mercado de cambios, donde inyectó liquidez por un monto total de 400 millones de dólares, presentó una mayor depreciación, que en el último mes muestra una pérdida de 4.3 por ciento. El banco central realizó dos subastas de 100 millones de dólares cada una, a las 9 de la mañana y 12 del día. Asimismo, el Banxico colocó 200 millones de dólares adicionales en su subasta diaria, mientras que durante la jornada se subastaron un total de 400 millones de dólares, aunque cabe destacar que el total demandado ascendió a 830 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

EL CLUB DEL CONTAGIO

El 15 de septiembre de 2008 la historia del sistema financiero mundial cambió para siempre. La caída del banco de inversión Lehman Brothers dio origen a la peor crisis global desde la Gran Depresión. El gobierno estadounidense determinó que no se usaría dinero público para salvar a Lehman Brothers. El pánico se contagió y las pérdidas y remates de activos se esparcieron a lo largo de todo el sistema financiero global. La lección de la crisis global de 2008 se convirtió en un consenso en el que no había marco para la discusión: las instituciones financieras “demasiado grandes para caer” representan un riesgo para la economía global. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

FMI: MEJORAR GASTO PÚBLICO DEJARÁ AHORRO DE 2% DEL PIB

A México podría generar un ahorro fiscal de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) si resuelve sus ineficiencias en el gasto público, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el análisis Gastar mejor, no más: La Política de gasto público en América Latina, estableció que el nivel del gasto público en educación de Perú y México es levemente ineficiente. En materia de inversión pública, señaló que Colombia, Perú y México podrían alcanzar ganancias de eficiencia, según el reporte de Baoping Shang, Yulia Ustyugova y Javier Kapsoli en diálogo a fondo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

ETILENO XXI DARÁ OXÍGENO A BALANZA COMERCIAL DEL SECTOR QUÍMICO

Nanchital, Ver. México está a punto de sustituir en 70% las importaciones de polietilenos de alta y baja densidad, materia prima para fabricación de tinacos, bolsas y cubetas, además de películas, por la producción nacional de 1 millón de toneladas anuales, lo que equivale a poco más de 1,630 millones de dólares que se dejarán de comprar al extranjero (casi 10% del déficit químico nacional) y comenzarán a fabricarse en Nanchital, Veracruz, cuando el consorcio constructor Etileno XXI entregue a Braskem Idesa la planta petroquímica más grande de Latinoamérica y una de las cinco de mayor envergadura del mundo. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18-19)

SE DESACELERA COMPRA DE AUTOS HACIA 2016

Las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos, se desacelerarán hacia 2016, luego de mostrar desde 2009 un crecimiento de un millón de unidades por año. De 2010 a 2014 el crecimiento anual promedio de las ventas de vehículos fue de 9 por ciento, pero se estima que en 2016 será de solo 2 por ciento, al pasar de 17 millones a 17.3 millones de unidades y para 2017 el mercado caerá 2 por ciento, de acuerdo con cifras del Buró de Análisis Económico y de Wards Auto, de EU. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

‘TIRAN A LA BASURA’ PLAN PARA DAR LUZ AL GDF CON RESIDUOS

Los tres años de retraso que tiene el proyecto de generación eléctrica del Bordo Poniente –que daría luz al Gobierno del Distrito Federal (GDF) con los desechos del lugar–, provocaron que prácticamente se “tirara a la basura” la mayor parte del biocombustible que se obtendría con la descomposición de los residuos. El Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) indicó que el potencial de generación de luz con el gas metano de la basura del también conocido Bordo de Xochiaca originalmente alcanzaba los 60 megawatts (MW), pero para el 2011 este había bajado a sólo 20 MW y ahora fuentes relacionadas con el proyecto estiman que podría ser de apenas seis megawatts. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

VERACRUZ, TIERRA DE AMENAZAS, HOMICIDIOS Y VIOLACIONES

O De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad concentra altos índices de delitos, en particular entre el 2010 y el 2015, periodo del priísta Javier Duarte de Ochoa. El estado de Veracruz es de las entidades con mayor número de denuncias por amenazas en el país. La entidad registra altos índices de homicidios dolosos, ataques sexuales y secuestros desde el 2010 a la fecha, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.28-29)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

AMWAY 25 años en México, por lustro con avances de doble dígito, 4% del mercado de ventas directas en 2018 y liderazgo en AL.

TIEMPO DE NEGOCIOS

“Zonas Preferentes” para casinos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Liquidez al peso.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El PRI y la fuga del Chapo.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Falló subasta de dólares de Banxico?

PERSONAJES DE RENOMBRE

Jugando al olvido.

CAPITANES

Salvador Martínez?

EMPRESA

¿Y el Sistema Universal de Salud?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

McDonald’s está perdiendo la guerra de las hamburguesas

Los efectos y pendientes del impuesto a las mineras

El precio del dinero en México, atado a la Fed y al dólar

La Suprema Corte ratifica multa a Bachoco y Pilgrim’s Pride

Julio, el segundo mejor mes en casi 3 años para Walmart

 

Pemex terminará de pagar pasivo laboral en el año… 2108

S&P 500 y Nasdaq rompen racha negativa

Faber Castell absorbe alza del dólar por regreso a clases

Banxico vende 200 mdd para frenar la caída del peso

Dólar cierra en máximo histórico pese a subastas de Banxico

 

Para más información en: Infonews México, 6 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: