Infonews México, 7 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN AUTOMOTRIZ SE DESACELERA

La producción y exportación de vehículos se frenaron durante julio, al caer en dos y 2.3 por ciento, respectivamente, al compararse con el mismo mes del año pasado, sus peores retrocesos en el año, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). De acuerdo con los datos de la asociación, en el séptimo mes de 2015 se produjeron 254 mil 312 unidades, por debajo de lo reportado en julio del año pasado cuando se ensamblaron 259 mil 634 mil unidades. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

COMMODITIES SEGUIRÁN BAJO PRESIÓN

En lo que va del año, el precio de las materias primas, sobre todo el del petróleo y los metales, se ha desplomado producto de la desaceleración económica china, así como por la fragilidad de la economía global y por la sobreoferta contra una demanda que sigue desacelerándose. Según analistas, este escenario continuará presentándose en el mediano y largo plazo. “A pesar de que el mercado de los metales y del petróleo es distinto, se observa el mismo comportamiento. La oferta sigue subiendo y la demanda se desacelera. Estos son dos componentes perfectos para que la caída se dé y continúe profundizándose, sobre todo si no hay una pronta recuperación en la economía China y en general”, explicó Juan Amaro Alaffa Benavides, analista económico-financiero de Banco Base. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

SE TRIPLICAN QUEJAS CONTRA COBRANZA: CONDUSEF

Durante el primer trimestre del año, las quejas contra los despachos de cobranza se triplicaron con respecto a las registradas el mismo periodo del 2014, al pasar de 4,997 a 16,210, reportó Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). De acuerdo con el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Condusef, los despachos con los que trabajan los bancos son los que encabezan la lista de reclamaciones, al concentrar el 78.5 por ciento del total de las recibidas de enero a junio de este año, es decir, un total de 12 mil 733. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SE APODERAN DE BONOS MEXICANOS

Golpeado por crisis políticas y por un repentino cambio en la política monetaria estadounidense, el gobierno mexicano observó con horror como el mercado de bonos perdía grandes cantidades de capital extranjero, la moneda local se desplomaba y la economía se deterioraba ante sus ojos. ¿Suena familiar? Pues debería. Esto fue lo que sucedió durante la crisis del peso mexicano de 1994. Pero a pesar de algunas semejanzas con las sombrías condiciones económicas globales de hoy, hay diferencias notables. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

BAJA LA FISCALIZACIÓN DEL SAT Y CAEN 46% INGRESOS POR ESA VÍA

A pesar de que la Reforma Hacendaria le dio más facultades y herramientas al fisco para indagar el cumplimiento de los contribuyentes, la recaudación por actos de fiscalización se redujo. Durante el primer semestre del año, se obtuvieron ingresos por 43 mil 448 millones de pesos por actos de comprobación a través de los tres principales brazos fiscalizadores que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que representó una baja de 46.4% en comparación a igual periodo de 2014. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

DESIGUALDAD AL DESNUDO

En el acalorado debate global acerca de la desigualdad de ingresos, las autoridades financieras estadounidenses acaban de echar leña al fuego. Este miércoles la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó una medida que obligará a las empresas que cotizan en los mercados financieros a revelar la diferencia entre el salario mediano de sus empleados y el de su director ejecutivo a partir del 2017. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

PEMEX CESA A EJECUTIVO POR CONFLICTO DE INTERÉS

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, derivado de una investigación por su Unidad de Responsabilidades, se identificó y acreditó la participación en actos ilícitos de personal de Pemex Exploración y Producción (PEP) para dar preferencia con un contrato millonario a Chamsa Grupo Corporativo y Mava Group. Como lo publicó MILENIO el pasado 11 de mayo, Chamsa, del empresario Eduardo Javier Natividad Maqueda, levantó el 21 de abril de este año una denuncia civil contra Maclovio Yáñez (tío de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía) por terrorismo corporativo y violencia contra las empresas Protuvarc y Chamsa. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

EN RECOMPENSAS POR CAPOS, EL GOBIERNO HA PAGADO 56.5 MDP

En casi una década, el gobierno federal sólo ha pagado nueve recompensas, por un monto conjunto de 56.5 millones de pesos, a personas que ayudaron a detener a los criminales más buscados o a localización a personas desaparecidas. Informes tanto de la Procuraduría General de la República (PGR) como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelan que la gratificación más cuantiosa pagada a una persona, es de 30 millones de pesos. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.51)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Socava potencial de industria creativa del país la piratería, crece 0.18% en 10 años y propone IMCO más énfasis del Estado.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Le vuelan un barco a Oceanografía.

ACTIVO EMPRESARIAL

Dólar caro, ¿qué afectaría?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Manlio y el viaje de El Peje.

DESDE EL PISO DE REMATES

Emilio Lozoya vs. Reloj.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Un hombre perseverante.

CAPITANES

Rodolfo Montero?

EMPRESA

Ruido en licitación de SEP.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La inflación en México toca (otro) mínimo histórico

La economía de EU crea 215,000 empleos en julio

La deuda externa de México libra impacto del ‘superdólar’

Las ganancias de Petrobras se derrumban 89%

La economía de EU crea 215,000 empleos en julio

CFE da proyecto de gasoducto a firma de EU por 1,632 mdd

Sare desea que sus ventas de casas pasen de 20 a 6,000

Periodistas y otros trabajadores que evitan las aseguradoras

Coca-Cola fusiona embotelladoras en Europa

Aún hay camino por andar en inclusión financiera: CNBV

 

Para más información en: Infonews México, 7 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: