Infonews México, 10 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

LA ESTABILIDAD DE PRECIOS NO ES SUFICIENTE PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

A 33 años de que los gobiernos mexicanos empezaron a seguir las indicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mexicana es una de las más abiertas del mundo pero ha aumentado su dependencia hacia el exterior, particularmente de la economía de Estados Unidos, señala el reporte macroeconómico de México de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

BOOM EN LOS BIENES RAÍCES, Y SÓLO SE USA 20% DEL POTENCIAL

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) más importantes, como Uno, Danhos, Inn, tuvieron un crecimiento desde 12 y hasta 52 por ciento en sus ganancias, durante el segundo semestre del año, lo cual es resultado de la alta demanda de espacios para renta y venta de vivienda, oficinas, centros comerciales y hospitales, dijo el especialista en edificación de BBVA Bancomer, Francisco Chávez. Para el especialista en Fibras del Banco Bx+, Marco Medina Zaragoza, los fideicomisos inmobiliarios en México tienen un potencial de crecimiento de alrededor de 35 millones de metros cuadrados, y las 11 compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explotan sólo el 20 por ciento de ese territorio. En el segundo trimestre del año, Fibra Danhos obtuvo ganancias totales por 571.9 millones de pesos, Fibra Inn (INN) tuvo rendimientos por 310.1 millones de pesos, y Fibra Uno (FUNO), por dos mil 509.2 millones de pesos en el mismo periodo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

NECESARIOS, MÁS ESFUERZOS PARA LA RONDA UNO: CEESP

El gobierno federal debe hacer un esfuerzo en materia fiscal para atraer más inversiones en la segunda fase de la Ronda Uno de licitaciones de proyectos petroleros, de manera que las empresas no vean los compromisos con el fisco como obstáculo, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). De no haberse puesto los límites de utilidad en los rangos en que lo hicieron las autoridades en la primera fase, se hubieran asignado seis bloques en lugar de dos, aseguró en su reporte semanal Análisis Económico Ejecutivo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

ACUMULAN 18 MESES EN PAUSA TARJETAS DE CRÉDITO

El financiamiento que la banca derrama entre las familias por medio de las tarjetas de crédito acumula 18 meses con bajo crecimiento, que no rebasa el doble dígito, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La última ocasión en que los plásticos registraron un aumento anual por encima de 10 por ciento fue en diciembre de 2013, de ahí su desempeño se ha visto afectado por la reforma fiscal de 2014 y por el débil dinamismo de la economía. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

DESTACAN AUTOEMPLEADORAS

México es de los países donde la brecha entre hombres y mujeres emprendedores es casi inexistente, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el País, 27.5 por ciento de los hombres están auto-empleados, término que la institución utiliza para describir a aquellos que dentro del sector formal su remuneración proviene de los ingresos de bienes o servicios producidos por ellos mismos, mientras que la cifra es de 25.5 para las mujeres. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

VOLARIS E INTERJET CONCENTRAN CASI LA MITAD DEL PASAJE EN MÉXICO

Volaris e Interjet lograron captar casi la mitad de los pasajeros transportados a nivel nacional durante el primer semestre del 2015. De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en los primeros seis meses del presente año ambas compañías, que operan mediante el modelo de ‘bajo costo’, transportaron el 48.7 por ciento de los viajeros nacionales, 2 puntos porcentuales más que igual periodo de 2014. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

AJUSTE PRESUPUESTAL AFECTARÁ RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

El recorte al gasto previsto para el siguiente año afectará los trabajos de conservación periódica, de tramos, y la reconstrucción de carreteras que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende llevar a cabo. Incluso es previsible que por segundo año consecutivo aumente la longitud de red carretera en mal estado y disminuyan los tramos en buenas y satisfactorias condiciones. Al cierre de 2015, aproximadamente mil 632 kilómetros de la red federal de carreteras dejarán de ser tramos en buenas condiciones para adquirir el estatus de mal estado, sin considerar el posible efecto del recorte al gasto del próximo año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

PIDEN EN ITALIA ‘‘NO CALLAR’’ ANTE EL MULTICRIMEN DE LA NARVARTE

Más de un centenar de personalidades de Italia y México, entre ellos el premio Nobel de Literatura Dario Fo; escritores, periodistas, filósofos, fotógrafos, antropólogos, catedráticos y activistas publicaron una carta por medio de la cual exigieron al Parlamento Europeo que externe al gobierno mexicano su preocupación respecto de la ‘‘grave crisis de derechos humanos’’ que se vive en ese país, en particular por la constante agresión a los periodistas y defensores de derechos humanos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Se asocian AES y Grupo BAL al 50% para generar electricidad aquí, hoy el anuncio en EU, por 4 mil MW en 5 años y 2,500 mdd.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Laborarios clínicos sin control.

ACTIVO EMPRESARIAL

TV privada: operadores de internet.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El bálsamo septembrino de GEO.

DESDE EL PISO DE REMATES

IMPI analiza entrar al Arreglo de La Haya.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Las razones del odio.

CAPITANES

Pelean IVA

EMPRESA

Tormenta perfecta.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Walmart de México deja en la lona a Julio Regalado

Desconfianza: una barrera para la reactivación de México

Presupuesto Base Cero, el gran reto para México

Instrucciones de neuroeconomía para innovar y decidir

El Banxico abre la puerta a subir tasas antes que la Fed

Wall Street cierra a la baja tras reporte de empleo en EU

60 empresas levantan la mano para tercera fase de Ronda Uno

Las aceleradoras, el futuro de los avances fintech en México

Superdólar aumenta presión sobre la industria mexicana

 

Para más información en: Infonews México, 10 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: