Infonews México, 13 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BAJA EN PETROPRECIOS CREA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

El Financial Times investigó lo que significó para la industria, los consumidores y los productores el desplome del precio del petróleo desde el verano de 2014. El Brent redujo su precio a menos de la mitad desde junio del año pasado, con una caída que se aceleró después de la decisión de la OPEP de no reducir su producción, pese al exceso de la oferta en EU y una demanda más débil de la esperada en Asia. (MILENIO, FINANCIAL TIMES, P.34)

BANXICO AHORA PREVÉ MÍNIMO CRECIMIENTO DE 1.7% EN 2015

Debido al bajo ritmo de la actividad económica en el primer semestre del año, así como factores externos mundiales, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento para este año, de un rango entre 2 y 3 por ciento, a uno nuevo de entre 1.7 a 2.5 por ciento. Si se considera el primer porcentaje, de 1.7, es la perspectiva más baja que hay para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional; alejada de las expectativas del gobierno federal, de un rango de entre 2.2 a 3.2 por ciento, de organismos monetarios como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y de los principales analistas financieros. Durante la presentación del Informe Trimestral de Inflación, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, detalló que esta previsión se basa, por un lado, en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica fue menor a lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial; mientras que hacia adelante se prevé que la dinámica mejore en la segunda parte del año, pero a un menor ritmo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

NO QUIEREN ORO, NI QUIEREN PLATA

Las crisis que actualmente viven diversos mercados emergentes alrededor del mundo ofrecen una lección importante: hay que diversificar la actividad económica o de lo contrario sufrir las consecuencias de la sobredependencia sobre un sector. Entre el 2000 y el 2011, el valor de los commodities (mercancías como el petróleo, metales y productos agrícolas, entre otras) aumentó más de 113 por ciento, según datos del Banco Mundial. En gran parte esta alza de precios se dio gracias a la mayor demanda proveniente de potencias emergentes como China e India. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-15)

ALIANZAS REESTRUCTURAN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

A finales de abril el CEO de Fiat Chrysler Automotive (FCA), Sergio Marchionne, sorprendió con una presentación sobre la insostenibilidad del modelo actual que rige a la industria automotriz, en donde, a diferencia de otros sectores industriales, se invierte mucho dinero en investigación y desarrollo de nuevos productos, creando menor valor para clientes y accionistas. El futuro demanda cumplir con nuevas regulaciones de emisiones a la atmósfera y de seguridad, tecnologías más eficientes que se traducen en un incremento en el capital invertido por parte de los fabricantes de equipo original. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ALSEA DUPLICA SU TAMAÑO EN DOS AÑOS Y VALE MÁS QUE OPERADORA DE MCDONALD’S

La agresiva estrategia de adquisiciones que llevó a cabo Alsea entre 2014 y 2015 hará que la operadora de restaurantes cierre este año con ingresos cercanos a los 30 mil millones de pesos, lo doble que en 2013. Esto ha sido premiado por los inversionistas, pues su acción cotiza en máximos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores y su valor de capitalización asciende a aproximadamente 43 mil 703 millones de pesos (unos 2 mil 679 millones de dólares), alrededor de 3.4 veces más que su competidor más cercano en América Latina, Arcos Dorados, el operador de todos los McDonald’s de la región. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

PREVÉN GUERRA DE TARIFAS AÉREAS PESE A LA DEPRECIACIÓN DEL PESO

En el primer semestre del año los precios del transporte aéreo subieron 2.90% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este incremento fue menor al que se registró en la primera mitad del 2014 respecto al mismo lapso de 2013, cuando las tarifas aéreas subieron 16.02%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

VENDE CEMEX Y ATENÚA LA CRISIS

Cemex anunció ayer que pactó la venta de sus operaciones en Austria, Hungría y Croacia por unos 435.6 millones de dólares, recursos que le permitirían bajar en 2.7 por ciento su deuda. Analistas calificaron de positivo el movimiento dado el momento coyuntural de la economía mundial y los pesados compromisos financieros de la cementera por 15 mil 934 millones de dólares. También señalaron que en el corto plazo la desinversión le implicará una baja de 2 por ciento en su flujo operativo y de 2.7 en sus ventas consolidadas. La mayoría de las plantas desincorporadas son de concreto y agregados y forman parte del programa de venta de activos de entre mil y mil 500 millones de dólares que Cemex emprendió en febrero y que continuará los siguientes 12 a 18 meses. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

DÍA REDONDO PARA EL VERDE; NO PIERDE EL REGISTRO Y APARTE LE REBAJAN MULTAS

Día redondo para el Partido Verde. Todos los consejeros electorales reconocieron la ‘‘retahíla de conductas ilegales’’ cometidas por ese organismo político, pero siete rechazaron quitarle el registro argumentando que no se le puede castigar dos veces y tampoco es Herri Batasuna, partido proscrito en España por sus presuntos vínculos con ETA. Y de pilón, le rebajaron multas por anomalías detectadas en sus cuentas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

GRUPO PISSA 25 años, a doble dígito en la última década, al tú por tú con multinacionales y tras Panamá se expandirá a Brasil.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Manuel Jove separa bienes del concurso de Fadesamex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Menos crecimiento y más ajuste.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Marcelo sabía… y mejor se fue a París.

DESDE EL PISO DE REMATES

El Banco de México sí recortó la meta de crecimiento del PIB.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Preocupaciones equivocadas.

CAPITANES

Marco Antonio Ortega.

EMPRESA

Se van pero se quedan.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Compras en México elevan gasto de capital de AT&T

Afores deben contar con asesores más especializados: Consar

América Móvil espera que Europa duplique aporte de ingresos

5 claves del menor crecimiento que prevé Banxico en 2015

Santander propone cambios en su cúpula directiva en México

¿Qué empresas pierden con la devaluación del yuan?

Dina peleará por licitación de RTP en el DF que ganó Volvo

Coberturas petroleras, un ‘lujo’ necesario para México

3 riesgos que amenazan a Wall Street

FEMSA alista compra de cadena chilena de farmacias: medio

 

Para más información en: Infonews México, 13 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: