Infonews México, 19 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

OBTIENEN ESTADOS 80% DE SUS RECURSOS DE LA FEDERACIÓN: INEGI

Ocho de cada 10 pesos que constituyen los ingresos de entidades federativas provienen de la Federación, mientras que los otros dos son propios, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La baja generación de ingresos propios se debe a las limitaciones que tienen para incrementar este tipo de recursos, reconocieron analistas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

EXPERTOS PIDEN EVITAR MÁS RETRASOS EN RONDA UNO

El retraso de las convocatorias de las fases cuatro y cinco de la Ronda Uno, que incluye campos en aguas profundas, aceites extra pesados y aguas no convencionales, tiene el riesgo de originar la salida de inversionistas que han apostado por México en sus proyectos de largo plazo, coincidieron especialistas del sector. En el tercer foro de Estrategias Energéticas ¿Cómo va la reforma?, el presidente de la Comisión del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), Luis Farías, dijo que hacer cambios y ajustes en las licitaciones para dar mayor flexibilidad, es una ruta que se debe seguir para lograr viabilidad en los procesos, pero consideró que no se deben retrasar las fechas por los bajos precios internacionales del petróleo o las condiciones del mercado. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

VEN RIESGOS PARA TURISMO

Aunque al primer semestre el sector turismo muestra cifras positivas, factores como el bajo crecimiento de la economía, la falta de control de temas sanitarios como por ejemplo el virus del chikunguña, así como la inseguridad en algunas partes del País, podrían romper con esta tendencia. Así lo advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). “Amenazas es que la economía mexicana no crezca como debe de crecer; el turismo nacional se afecta de una forma importante cuando sus finanzas se ven lastimadas”, dijo durante la presentación del documento Panorama de la Actividad Turística en México, enero-abril 2015. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

DEVALUACIÓN DEL PESO, SIN EFECTO EN LA INFLACIÓN

La depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense registrada en el último año, que es de alrededor de 25%, no está haciendo efecto en la inflación interna por el momento, debido a que ésta es compensada por la baja de los precios de las principales materias primas, como el petróleo, maíz, trigo y metales, coincidieron analistas. El último reporte de inflación dado a conocer en días anteriores por el Inegi se notificó que, al cierre del mes pasado, los precios al consumidor a tasa anual registraron un incremento de 2.74%, la tasa más baja de los últimos 30 años. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

PLAN DE BECAS DEL BBVA BANCOMER ABATE DESERCIÓN ESCOLAR DE HIJOS DE MIGRANTES

Un programa de becas a hijos de trabajadores migrantes auspiciado por BBVA Bancomer logró prácticamente erradicar la deserción escolar entre los alumnos participantes en la iniciativa de los niveles de secundaria y bachillerato, que residen en comunidades expulsoras de trabajadores a Estados Unidos, informó la institución. Las becas otorgadas por la Fundación BBVA Bancomer buscan reducir la deserción escolar en las comunidades expulsoras de migrantes a Estados Unidos, que son también algunas de las que presentan mayores grados de marginación y pobreza en el país, dijo Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de la institución financiera y de la fundación. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

HORA DE CAÍDAS PARA LAS DIVISAS LATINOAMERICANAS

Las monedas de los principales países de América Latina están cayendo, afectadas por el derrumbe de los precios de las materias primas, la perspectiva de un lento crecimiento en China y la inminencia de un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Este año, el peso colombiano ha perdido 21% de su valor frente al dólar para llegar a un mínimo histórico, mientras que el peso chileno y el peso mexicano se han depreciado 12,26% y 10,11%, respectivamente. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

TPP, LA MAYOR APERTURA DE MÉXICO POS-TLCAN

El Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por su sigla en inglés) será la mayor apertura comercial de México en los últimos 21 años, puesto que prácticamente eliminará los aranceles a todos los productos, unas 12,100 clasificaciones, con seis países de la región Asia-Pacífico. La apertura equivale a que México firme seis nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) con esas naciones: Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Brunei y Vietnam. El TPP abarca además a Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile y Perú, con quienes México ya tiene TLC. Los 12 países en conjunto ultiman las negociaciones para desarrollar reglas de origen comunes, dándoles ventajas frente a terceras naciones para comerciar internamente en la región. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

CRITICAN ONG LAS ‘‘TERRIBLES OMISIONES’’ EN LA INDAGATORIA DE PGR SOBRE LOS 43

Diversas organizaciones de derechos humanos criticaron las ‘‘terribles fallas, fisuras y omisiones’’ que presenta la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las cuales quedaron evidenciadas en el reciente informe del Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que cuestiona severamente la llamada ‘‘verdad histórica’’ presentada por el gobierno federal. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Netshoes con Del Rivero hacia otro nivel, 2015 otro año con 120% de avance, más tecnología, app y radiografía del cliente.

TIEMPO DE NEGOCIOS

En suspenso Concurso Mercantil de Fadesamex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Importar petróleo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

NAICM: la primera de la tarde.

DESDE EL PISO DE REMATES

Preocupa a bancos menor uso de tarjeta de crédito.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Chantaje empresarial.

CAPITANES

Carlos Berdegué Sacristán…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los pros y contras de que México importe petróleo de EU

¿Se puede acabar con la economía informal en la CDMX?

El nuevo Reglamento de Tránsito beneficiará a aseguradoras

5 retos que enfrentan los emprendedores en la incubación

Target y Visa acuerdan pago de 67 mdd por caso de ‘hackeo’

México hará su primera subasta eléctrica en 2016

Wall Street cierra a la baja por acciones de Walmart y China

Acereras mexicanas advierten afectación por yuan devaluado

Volkswagen de México libra huelga; se logra acuerdo salarial

Las ganancias trimestrales de Walmart Stores se debilitan

 

Para más información en: Infonews México, 19 de agosto de 2015

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: