Infonews México, 25 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

México resiste desplome de las bolsas iniciado en China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el mercado bursátil que menos resintió el desplome de 8.49 por ciento de la Bolsa de Shangai, al caer sólo 1.64 por ciento al cierre de la jornada, ya que el mayor impacto fue hacia los países desarrollados, con pérdidas entre cuatro y cinco por ciento. La preocupación por una desaceleración en la economía de China desplomó los principales mercados asiáticos… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

Inseguridad contribuye al cierre de las sucursales

El cierre de sucursales bancarias es propiciado, en general, por estrategias de mercado, aunque en algunas regiones del país han contribuido los problemas de inseguridad pública. De las 553 sucursales que cerraron sus puertas en el primer semestre del año, sólo en cinco municipios la banca retiró 17%, es decir, 92 unidades, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Los municipios fueron Monterrey, Nuevo León, con 33 establecimientos menos, seguido de Puebla, Puebla, y de Ecatepec, en el Estado de México. El cuarto municipio fue Nezahualcóyotl, Estado de México, mientras el quinto fue Culiacán, Sinaloa. El Estado de México y Nuevo León fueron los estados del país donde la cantidad de retiros y aperturas de sucursales arrojó los déficits más robustos entre enero y junio de este año. Según los resultados del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Distrito Federal y el Estado de México ocupan el primero y segundo lugares nacionales en robos a instituciones bancarias, respectivamente, pues ambos concentran 54% del total en el país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

IUSACELL Y NEXTEL SE FUSIONAN EN LA MARCA AT&T, QUE BUSCA 100 MILLONES DE CLIENTES

Iusacell y Nextel se fusionarán en la marca AT&T, anunció el director general de la compañía en México, Thaddeus Arroyo. La oferta comercial de presentación bajo la marca consiste en AT&T Unidos, que es un conjunto de planes denominados AT&T Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera, dirigidos a los clientes de pospago que quieren mayores beneficios, más megas, miles de minutos y mensajes, redes sociales ilimitadas y servicio de radio Prip incluido para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá. “AT&T ha redefinido la competencia con estas innovadoras ofertas… (LA JORNADA, ECONOMIA, P. 27)

Aplazan proyectos mineros por baja en precio de metales

Al menos 13 proyectos mineros en construcción o en operación en México fueron postergados por diversas razones, sobre todo por la baja de los precios de los metales, informó la Cámara Minera de México (Camimex). Los proyectos nuevos de importancia han sido mínimos: La India, de la empresa Agnico Eagle, y Saucito II, de Fresnillo plc. En cambio, dejó de operar la mina Aranzazú, de la compañía Aura Minerals, y se cancelaron proyectos como el Tajo San Francisco, propiedad de Minera Frisco… (EL ECONOMISTA, EMPRESA Y NEGOCIOS, P.18)

Pemex rebasa a privados en importación de gas natural

Con la entrada en operación de Los Ramones, Pemex importó más gas natural en el segundo trimestre que todas las empresas privadas del país juntas, lo que no sucedía desde noviembre de 2013, cuando se emitieron alertas críticas por el desabasto de este combustible. Específicamente fue en abril cuando Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) rebasó a los particulares, mismo mes en el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) empezó registrar las importaciones del punto de internación Camargo-Tamaulipas, a donde llega el gasoducto Los Ramones. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.04)

Baja inflación. ¿Y el crecimiento?

A lo largo del año, la tasa de inflación general se ha mantenido a niveles moderados y rondando el parámetro que desde hace años se ha fijado el Banco de México, es decir, de 3 % anual, más un cómodo punto porcentual por encima como techo aceptable. Esta situación, por si sola, es merecedora de destacarse considerando que nos enfrentamos a un periodo económico y social de bastante turbulencia, volatilidad, escepticismo e incertidumbre. Varios son los beneficios de una baja inflación: Destacan la promoción del uso eficiente de recursos… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

Sin identificar, 4 de 5 cuerpos en fosas clandestinas

A 74 personas, migrantes la mayoría, las detuvieron la noche del 22 de agosto de 2010 en una carretera cerca de San Fernando, Tamaulipas. Encapuchados armados les ofrecieron trabajar para el crimen pero no aceptaron. Los llevaron a un almacén, los golpearon, les vendaron ojos y les dieron el tiro de gracia. Sobrevivieron dos; los demás fueron dejados sobre la tierra y hasta la fecha, sólo se han identificado 60 cuerpos. Desde 2007 a la fecha, 465 cuerpos –en 197 fosas clandestinas–, no se han identificado plenamente. De ese total, en 239 restos no se ha determinado siquiera el sexo al que pertenecieron los cuerpos, y sólo 226 casos se ha identificado si corresponden a hombre o mujer. Según documentos de la PGR, hay fosas clandestinas en 16 estados de país. En ellas, en total se han encontrado 581 osamentas, de las cuales, sólo 116 se han podido identificar plenamente, es decir, su sexo y la identidad social. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P. 51)

BLINDARÁ GDF CONTRA OBRAS PREDIO QUE DEJARÁ EL AICM

Con el propósito de blindar las 710 hectáreas que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitirá un pronunciamiento público y jurídico para que se declare “veda total de construcción y edificación” en tanto no se defina un proyecto formal sobre el destino de dicho predio una vez que deje de operar como terminal aérea, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local. (LA JORNADA, CAPITAL, P. 34)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

KIO y RedIT por más ciudades aquí y en AL tras amalgamarse, “red compartida” de SCT mayor impulso y Pymes otra oportunidad

TIEMPO DE NEGOCIOS

Dólar caro afecta renta de oficinas

ACTIVO EMPRESARIAL

China y México, tan lejos y tan cerca

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Gastón Azcárraga y las chácharas

DESDE EL PISO DE REMATES

Convenio de colaboración Cofece-CCE

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Y la inflación?

CAPITANES

Bajo la Lupa

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Por qué la economía está bien pese a la caída en Wall Street

Mercados, más poderosos que Hacienda y Banxico

Así se ensambla el Ford Fusion en Hermosillo

Elektra cierra sucursales Blockbuster, ¿el fin de la marca?

Millennials, rumbo a la jubilación

Prevén ahorro de 41,827 mdp con nuevo orden presupuestal

Shell obtiene concesión de explotación en Vaca Muerta

IEnova obtiene crédito por 400 mdd

Monsanto eleva oferta para comprar a su rival Syngenta

AT&T lanza sus dos primeros planes de postpago en México

 

Para más información en: Infonews México, 25 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: