Infonews México, 26 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CARLOS SLIM, EL MULTIMILLONARIO QUE MÁS PIERDE EN LAS BOLSAS ESTE AÑO

Ningún multimillonario ha perdido más dinero en los mercados bursátiles que Carlos Slim el 2015. El magnate mexicano acumula una minusvalía de 14 mil 900 millones de dólares en su patrimonio, equivalente a 20.5 por ciento de la riqueza con la que concluyó 2014, según información de Bloomberg. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

REPORTA BANXICO BAJA EN ARRIBO DE CAPITAL GOLONDRINO AL PAÍS

La inversión extranjera de cartera que ingresó a México sumó más de 11 mil millones de dólares al segundo trimestre de 2015, monto 52% inferior a los 23 mil 197 millones que se registraron en igual periodo de 2014, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo con el reporte de la Balanza de pagos del periodo abril-junio de este año, poco más de 5 mil millones de dólares de la inversión de cartera provino del sector público (bonos y valores emitidos en el exterior), mientras que otros 5 mil 400 millones fueron del sector privado (mercado accionario y de dinero, y de valores emitidos en el exterior). Analistas reconocieron que el flujo de inversión de cartera tiende a desacelerarse debido a la creciente volatilidad financiera, esto por la aversión al riesgo, y cuyo impacto será mayor en el tercer trimestre, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos decida el alza o no de sus tasas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 06)

AL SON DE LOS BANCOS CENTRALES

El mundo vive un escenario inédito que está fuertemente marcado por la volatilidad y la incertidumbre. Detrás de las fragilidad financiera exhibida el pasado lunes negro y de la debilidad de las economías emergentes está la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo. El índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador del miedo, está en su máximo nivel desde enero del 2009. Las divisas de países emergentes como México, Chile, Turquía, y Malasia están en mínimos históricos frente al dólar. Asimismo, los commodities, particularmente el precio del petróleo, están tocando su menor nivel en seis años. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

IP SE OPONE A ACUERDOS PARA ELEVAR LOS PRECIOSMÁS

El sector privado no promueve el incremento de precios, por el contrario, está en contra de la manipulación o acuerdos gremiales para subirlos, aclaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. Al firmar un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal de Competencia Económica para difundir los derechos y obligaciones en materia de competencia en el sector privado, se descartaron indicios de prácticas monopólicas absolutas por colusión y manipulación de precios. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

MEXICANOS SE SIENTEN MENOS SATISFECHOS CON SU VIDA

Durante julio los mexicanos dijeron sentirse menos satisfechos con su dinámica de vida, comparada con la percepción que tenían a este respecto en meses pasados. A través de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ciudadanos señalaron como principales factores preocupantes la situación de su ciudad, del país y de la seguridad ciudadana. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

LA DEPRECIACIÓN DEL PESO NO ENCARECE LOS SEGUROS

La fuerte depreciación del peso ante el dólar no tiene por qué afectar el precio de las pólizas, indicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Según explicó el representante del gremio asegurador, la mayoría de las firmas que operan en el país y cuentan con obligaciones en dólares tienen cubiertas sus pólizas en esa misma divisa, por lo tanto, el impacto no debe llegar al cliente. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

MOODY’S ANALIZA BAJAR CALIFICACIÓN DE PEMEX

La agencia estadounidense Moody’s colocó en revisión para posible baja las calificaciones en escala global, moneda local y extranjera, así como nacional de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la débil generación de recursos y deterioro del perfil financiero de la compañía. En un análisis, la firma internacional explicó que esta difícil coyuntura de la petrolera se debe a la caída de los precios internacionales del crudo, situación que provocará grandes necesidades de endeudamiento para la empresa productiva del Estado en el futuro próximo. “La depresión de los precios del petróleo reducirá aun más la generación de flujo de efectivo de Petróleos Mexicanos y ocasionará que incremente el apalancamiento del balance general por varios años. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.04)

LEGISLADORES DE OPOSICIÓN PIDEN LA RENUNCIA DE ROBLES

Durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión Permanente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se confrontó con legisladores de PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes criticaron su gestión e incluso los perredistas le exigieron que renuncie luego del ‘‘fracaso’’ de la política de combate a la pobreza. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fructosa tema ineludible por amenazas para azúcar, brecha de precios en EU y aquí y cautela gremial ante resolución de UPCI

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Coello Trejo vs. El Jefe Diego?

ACTIVO EMPRESARIAL

Cobertura petrolera, el acierto.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

ICA, punto de quiebre.

DESDE EL PISO DE REMATES

En mayo, negociación de pasivos laborales en CFE.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Y la crisis?

CAPITANES

FREDERIC GARCÍA…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Brasil en recesión, ¿una oportunidad para México?

3 puntos por los que Ford y GM deben ignorar a Donald Trump

El negocio de ser un ‘influencer’ en México

Hacienda adelantará pretensiones por contratos de Ronda Uno

IFT analiza si Telmex violó concesión con Dish y Uno TV

México y EU inauguran primer cruce ferroviario en 100 años

AMIS baja la previsión de crecimiento de seguros para 2015

Wall Street cierra con pérdidas y la Bolsa mexicana al alza

Incluso con título universitario hispanos son discriminados

La tormenta china se disipa en las Bolsas de EU y México

 

Para más información en: Infonews México, 26 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: