Infonews México, 27 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE REDUCE 30% LA TARIFA ELÉCTRICA DEL SECTOR INDUSTRIAL

El director general de la empresa Peñoles, Fernando Alanís Ortega, estimó que con la Reforma Energética los precios de la electricidad se reducirán, en el mediano plazo, a cinco y seis centavos de dólar por kilowatt hora, tanto para empresas como para los hogares en todo el país. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

SALE PESO BIEN LIBRADO FRENTE A OTRAS MONEDAS

Mucho se ha dicho sobre la depreciación del peso frente al dólar, pero la moneda mexicana también se ha encarecido frente a algunas monedas latinoamericanas y las de otras economías emergentes. Entre el 24 de agosto de 2014 y 26 de agosto de 2015, de acuerdo con datos recopilados por la plataforma de transacciones de divisas Oanda, el peso se apreció 47.29 por ciento contra el rublo ruso, por ejemplo. Frente al peso colombiano, la divisa de México se encareció en mismo plazo 25.83 por ciento, ante el real brasileño 20.39 por ciento y contra la lira turca 3.83 por ciento. Todo esto a la par que el dólar se encareció frente al peso mexicano 30.52 por ciento, pasando de 13.0837 a 17.0768 pesos en su cotización en los mercados globales que analiza Oanda. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

INVESTIGAN SI TELMEX VIOLÓ CONCESIÓN AL OFRECER TV

Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil dieron a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) les notificó del inicio de diversos procedimientos de investigación para determinar si la empresa violó lo dispuesto en su título de concesión, por ofrecer presuntamente a través de terceros el servicio de televisión; y porque presumiblemente habría violado disposiciones constitucionales sobre la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

EN AVANCE DE METAS DAN 6 A SECRETARÍAS

Con un promedio de 61.55 calificó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) a las 18 dependencias federales por los resultados alcanzados en el 2014 respecto de sus metas programadas en el periodo de gobierno. De ellas, 10 obtuvieron notas reprobatorias de menos de 60 puntos. El CEESP destacó que la mayoría de las secretarías carece de metas anuales, sólo metas sexenales, por lo que es imposible saber si están alcanzando el cumplimiento total de sus proyectos, “lo que parece que hay que mejorar, porque no hay manera de trabajar con un presupuesto sin una evaluación año con año”, dijo Luis Foncerrada Pascal, director general del CEESP. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.21)

SUFRE COMERCIO MUNDIAL SU PEOR CAÍDA EN 6 AÑOS

El comercio mundial registró su mayor contracción desde la crisis financiera de 2008 en el primer semestre de este año, de acuerdo con las cifras que alimentan la preocupación sobre la economía del planeta y agregan combustible al debate sobre si la globalización llegó a su punto máximo. El volumen de comercio internacional cayó 0.5 por ciento en los tres meses hasta junio, dijo ayer la Agencia Holandesa para el Análisis de Política Económica, guardianes del World Trade Monitor. (MILENIO, NEGOCIOS, P.35)

GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER Y AMAZON VALEN MÁS QUE GE, COCA-COLA Y MACY’S

Tecnológicas como Google, Facebook, Twitter y Amazon, firmas con alrededor de dos décadas de existencia, poseen un mayor valor de mercado que compañías con una gran tradición y que superan los 100 años de haber sido creadas, como General Electric, Coca-Cola, The New York Times y Macy’s. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

PESE A SUS PROBLEMAS, CHINA MANTIENE SU DOMINIO EN EL SECTOR DE COMMODITIES

El temor de que el apetito de China por materias primas, desde cobre hasta carbón, esté disminuyendo luego de décadas de un crecimiento vertiginoso ha hundido los precios. No obstante, debido a su escala en estos mercados, el país asiático se mantendrá como un factor clave en el largo plazo, aunque sea a un ritmo más lento. China compra hoy cerca de un octavo del petróleo del mundo, un cuarto del oro, casi un tercio del algodón y hasta la mitad de los principales metales básicos. Su poder de compra ha convertido al país en parte integral del comercio global de commodities, con influencia sobre los precios e incluso las horas que trabajan los operadores. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

HAN AUMENTADO LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN MÉXICO, DICEN ONG

Integrantes de organizaciones civiles, así como Santiago Corcuera, de la Comisión contra Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (este último a título personal), señalaron que los casos de desaparición forzada que existen en México se han incrementado y, a diferencia de la llamada guerra sucia, esta situación hoy ya no sólo se aplica por motivos políticos; advirtieron además que existe retroceso en materia jurídica. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Otro amparo de SUCROLIQ al excluir Economía azúcar líquida en acuerdo con EU, UPCI el martes y planta de NL fuera de México

TIEMPO DE NEGOCIOS

Interviene PGR en Concurso de Fadesamex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Telmex y la TV.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El dólar y los huevos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Norma Alicia Rosas, primera presidenta de la CNSF.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Una visión de derecha.

CAPITANES

Sergio Duplan.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Peso débil: insuficiente para acelerar las exportaciones

9 Bolsas arrastradas por la desaceleración de China

¿Ya terminó la tormenta financiera que azotó al mundo?

6 empresas mexicanas que sufren por la crisis brasileña

Con acciones a la baja, ¿es el momento de comprar?

Reputación del CEO es vital para empresas mexicanas: estudio

Banorte se une a canadiense para invertir dinero de Afores

¿Por qué el peso mexicano libra mejor la caída del crudo?

México prepara nuevo vehículo de inversión en energía

Wall Street recorta sus ganancias

 

Para más información en: Infonews México, 27 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: