OMA y Grupo Hotelero Santa Fe Anuncian la Apertura del Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey

* Inversión de Ps.180 millones

* Participación en el proyecto: OMA 85%, GHSF 15%

Monterrey, N.L., México, jueves 27 de agosto de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB) (“OMA”) y Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. (BMV: HOTEL) (“GHSF”), anuncian el inicio de operaciones del Hotel Hilton Garden Inn ubicado en el aeropuerto de Monterrey.

OMA y GHSF presentan una nueva oferta de servicios hoteleros a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Ubicado entre las terminales A y B del aeropuerto, el Hotel Hilton Garden Inn de 134 habitaciones y suites totalmente equipadas con todas las amenidades, cuenta con un salón para eventos con capacidad de 120 personas con la flexibilidad de ser reconfigurable, centro de negocios, salas de reuniones, gimnasio, restaurante, servicio a cuartos las 24 horas, así como servicio de transportación.

Este proyecto es el resultado de una alianza estratégica entre OMA y GHSF con una participación accionaria en la subsidiaria Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey del 85% y 15%, respectivamente, la cual invirtió en la construcción del Hotel Ps.180 millones.

Porfirio González Álvarez, Director General de OMA, comentó: “El nuevo Hotel Hilton Garden Inn marca un importante hito en el Aeropuerto Internacional de Monterrey desde el punto de vista de agregar más y mejores servicios para nuestros pasajeros, así como de mejorar su experiencia de viaje. Estas nuevas instalaciones complementan al aeropuerto en su estrategia de desarrollo como un Hub regional, consolidándolo a la vez como detonador del crecimiento económico en el Estado de Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey. Celebramos con orgullo esta apertura, así como la alianza estratégica con Grupo Hotelero Santa Fe, uno de los grupos hoteleros más experimentados en México. Tenemos plena confianza en que este proyecto aportará al crecimiento de ambas empresas.”

Con el firme objetivo de generar mayor valor para sus accionistas, OMA contempla en su estrategia de diversificación, la adquisición de nuevas concesiones y el desarrollo de proyectos industriales, logísticos, comerciales y de servicios hoteleros, a través de la asociación con empresas especializadas en cada industria. Este nuevo hotel Hilton Garden Inn en el aeropuerto de Monterrey, operado por GHSF, se suma a las acciones emprendidas por OMA y a su cartera de nuevos negocios.

Francisco Medina Elizalde, Director General Adjunto de Grupo Hotelero Santa Fe destacó: “OMA y GHSF han construido una sólida alianza basada en la confianza mutua, y para ambos equipos de trabajo la experiencia es de éxito. La posición estratégica y privilegiada del proyecto lo hace único en la zona para ofrecer servicios de calidad para los viajeros de negocios. Confiamos en el buen desempeño del hotel y la satisfacción que brindará a la comunidad aeroportuaria.”

Grupo Hotelero Santa Fe continúa generando resultados financieros extraordinarios brindando a nuestros huéspedes la calidad y servicio que es resultado de la pasión de nuestros colaboradores. Las características de nuestra oferta están basadas en ubicaciones irremplazables que cuentan con un producto superior y servicio que excede las expectativas de nuestros clientes, creando así valor que nos convertirá en el operador líder en el país.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

 

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. Las acciones de OMA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)

* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)

* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

 

Acerca de Grupo Hotelero Santa Fe

Somos una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles. Contamos con un modelo de operación de hoteles único por su flexibilidad y adaptabilidad ya que nuestra experiencia nos permite operar bajo diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales, en distintos segmentos.

Mantenemos un enfoque en el fortalecimiento y posicionamiento de nuestra marca Krystal®, la cual cuenta con gran reconocimiento en el mercado Mexicano. Esta estrategia nos permite ofrecer diferentes experiencias adecuadas a la demanda específica de cada mercado para lograr maximizar la rentabilidad de nuestras inversiones.

Nuestro modelo operativo se caracteriza por la eficiencia multifuncional de nuestro personal y un estricto control de gastos que permiten una rápida adaptación y anticipación a las necesidades cambiantes de la industria. Tenemos la capacidad de adicionar hoteles a nuestro portafolio existente de operación ya sea a través de la compra, el desarrollo o la conversión de propiedades o por medio de contratos de operación celebrados con terceros. Consideramos que nuestro portafolio diversificado de hoteles, nuestra capacidad de gestión enfocada en generar rentabilidad, en adición a tener la propiedad de una marca con gran reconocimiento en el mercado, nos ayuda en la obtención de contratos para la operación de hoteles de terceros.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: