Infonews México, 28 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL SISTEMA FINANCIERO RESISTE EL DIFÍCIL ENTORNO

Aunque el entorno económico mundial es complicado, la solidez del sistema financiero no es una preocupación para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), afirmó su presidente Jaime González Aguadé. No obstante, siempre hay que estar alertas, por lo que la comisión vigila que las variables económicas no afecten el desempeño de los bancos y los demás intermediarios, dijo el funcionario público. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

ALERTAN DE MENOS DINERO PARA OBRAS EN LOS ESTADOS

La calificadora Moody’s estimó que en el 2016 los ingresos totales de los gobiernos estatales serán entre 2 y 5% menores, debido al tijeretazo que el gobierno federal aplicará al gasto público, lo cual eventualmente se reflejará en mayor deuda de corto y largo plazo y menos inversiones en infraestructura. En un comentario especial, la agencia financiera anticipó que el gobierno federal recortará las transferencias para proyectos de infraestructura de los estados y para otras obras acordadas entre éstos y las secretarías federales. Ello, dijo, generará presión, considerando que esas partidas, que se canalizan a través del Ramo 23 y otros subsidios, crecieron a un ritmo mayor que cualquier otra transferencia subnacional durante el periodo 2010-2014. “Esto ejercerá presión sobre las finanzas estatales, lo que obligará a los estados a postergar sus inversiones en infraestructura, reducir sus posiciones de liquidez o contraer deuda”, alertó (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.27)

LAS CINCO EMISORAS MÁS RECOMENDADAS PARA INVERTIR

Son cinco las emisoras preferidas por los analistas de tres casas de Bolsa en México, pero también por el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus fundamentales, o las buenas perspectivas sobre el sector donde operan, las hacen atractivas a varias casas de Bolsa. Los resultados financieros de la operadora de restaurantes Alsea, así como las expectativas sobre el sector, han motivado a los analistas que dan cobertura a sus títulos a asignar un precio objetivo a finales del 2015 de hasta 63 pesos por papel, lo que representaría un aumento de 24.7% frente al precio de cierre del jueves de 50.52 pesos, según datos de Reuters Eikon. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

PESE A TIPO DE CAMBIO, EXPORTACIÓN BAJA 2.6%

Las exportaciones mexicanas se desaceleraron pese a la fuerte depreciación del peso frente al dólar que las debiera hacer más competitivas. En julio de este año, el valor de las ventas de bienes al exterior sumó 32 mil 804 millones de dólares, 2.6% menos que el del mismo mes de 2014, reportó ayer el Inegi. Ello se debió al desplome de las ventas petroleras al exterior y la desaceleración de las manufactureras, entre otros factores. Además, la depreciación del peso frente al dólar de 9% en los primeros siete meses fue insuficiente para elevar exportaciones en julio. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

CONTINUARÁ SUAVIZÁNDOSE EL FLUJO DE CAPITALES A ECONOMÍAS EMERGENTES: IIF

El flujo de capitales hacia mercados emergentes continuará suavizándose en los próximos meses, guiado por la tendencia de la economía de China y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), advirtieron economistas del Instituto Internacional de Finanzas (IIF). En su reporte mensual sobre “Tendencia de los flujos de cartera”, estimaron que en agosto se redujeron las entradas de inversiones al nivel más bajo desde el taper tantrum (berrinche de los mercados) de junio del 2013. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.13)

MOVILIDAD EN EL DF, A VUELTA DE RUEDA: 25 KILÓMETROS POR HORA

El Distrito Federal, la “capital en movimiento”, es una de las ciudades de la República Mexicana en las que para ser puntual debes salir de casa con mayor tiempo de antelación, sobre todo si lo haces entre las 7 y las 9 de la mañana. En las horas pico, los autos en la ciudad de México registran una de las velocidades más bajas en comparación con otras ciudades del país, no obstante, el número de kilómetros que recorren los autos en un cuarto de hora sí es el más bajo de la región, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

EU, CHINA, JAPÓN, EUROPA: CRECE LA INESTABILIDAD FINANCIERA

En mayo de 2015 el banco central de China redujo las tasas de interés de referencia para préstamos a un año y la tasa anual que se aplica a los depósitos. En meses previos había realizado otras reducciones, siempre considerando que la medida era para buscar apoyar el crecimiento de la economía de ese país. En días pasados el banco central de China decidió por quinta vez en nueve meses bajar ambas tasas, situándose los préstamos a un año en 4.6% y los depósitos a un año pagan una tasa de 1.75%. Las disposiciones se toman en reacción al comportamiento de los mercados bursátiles en ese país que el lunes 24 de agosto registraron una drástica caída. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INFORMA ARELY GÓMEZ QUE HAY OCHO DETENIDOS MÁS POR AYOTZINAPA

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, sostuvo en el Senado que se seguirá investigando la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ‘‘hasta que el último responsable sea consignado’’. La funcionaria informó que hay ocho nuevos detenidos cuya participación fue clave en el caso Iguala, y que en las próximas horas se enviará al Instituto de Medicina Legal de la Universidad Innsbruck, en Austria, las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crece negocio de subastas industriales, HILCO-ACETEC líder con 30%, por crisis 20% más en 2016 y reforma energética impulso

TIEMPO DE NEGOCIOS

La administración de Geo arrastra los pies.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peña: cambios, esperemos eficacia.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿No les gustan las telenovelas?

DESDE EL PISO DE REMATES

Sedatu y Turismo, secretarías desechables.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Herramienta adecuada.

CAPITANES

Javier Foncerrada.

EMPRESA

Cielos… y tierra abiertos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Hay algo que pueda ayudar al peso mexicano?

Estados Unidos ‘salvará’ a las exportaciones mexicanas

La economía mundial (aún) es adicta al dinero barato

¿Por qué debemos temerle al freno económico de China?

Dólar incrementa precio del calzado hasta 14%

Aunque caro, empresas prefieren talento extranjero

Los precios del petróleo se disparan más de 10%

Las mujeres pueden elevar 16% los ingresos de una empresa

Las 10 marcas que más quieren los millennials mexicanos

Subastas que ayudan al peso serán insostenibles: Ve por Más

 

Para más información en: Infonews México, 28 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: