Infonews México, 31 de agosto de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CONTINÚA EN DESCENSO LA DESOCUPACIÓN EN MÉXICO

El desempleo en julio continuó disminuyendo y la tasa nacional de desocupación (TD) se ubicó en 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), por debajo de 5.5% de la PEA registrado un año antes, y es la más baja de los últimos siete años, de tal manera que hay en el país 2.5 millones de personas sin un empleo formal. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.23)

FIRMAS MEXICANAS SE ALEJAN DE WALL STREET; 40% SALEN DEL NYSE EN 10 AÑOS

A inicios de septiembre de este año, los títulos de Gruma dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), quedando sólo 12 de las 21 emisoras mexicanas que llegaron a estar listadas en ese mercado en el 2004. El pasado 26 de junio, Gruma anunció su intención de deslistar sus American Depositary Receipts (ADRs) del NYSE y concentrar sus operaciones en la BMV, a fin de reducir los costos relacionados con el mantenimiento, cuotas de cotización, honorarios legales y de auditoría relacionados con sus títulos. El mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo se sumará a una lista de 13 emisoras mexicanas que en diferentes años salieron del NYSE desde el 2004. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

NI SE ESFUERZAN POR RECAUDAR

A pesar de estar urgidas de recursos, las entidades federativas del País no hacen un esfuerzo importante para mejorar su recaudación local. Según una revisión de las cuentas públicas estatales 2014, los ingresos propios de los gobiernos locales en México suelen ser inferiores en 12 por ciento de sus ingresos totales. Es decir, las entidades dependen casi en su totalidad de las transferencias de dinero del Gobierno federal y, en algunos casos, de la deuda pública en la que incurren para financiar algunos gastos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

FORTALEZA DEL DÓLAR YA AFECTA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La depreciación del peso frente al dólar encareció insumos básicos para los constructores como el acero, además de los servicios de mantenimiento y maquinaria, mencionó Gustavo Arballo, quien es el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Entrevistado durante la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, Arballo comentó que los constructores trabajan con precios de hace cuatro o cinco años, debido a la competencia por ganar contratos de obra y licitaciones, que los obliga a presentar posturas muy bajas que no le permiten desarrollarse a las empresas, ni reponer su equipo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

EN LO FISCAL NO HABRÁ FLEXIBILIZACIÓN, SÓLO TIROS DE PRECISIÓN: VIDEGARAY

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una nueva política industrial que impactará al norte del país. Además precisó que aunque no se ignora a la comunidad empresarial, no habrá flexibilización fiscal para este sector, sólo “tiros de precisión” en aspectos que ha solicitado la Iniciativa Privada. El viernes, en privado, dijo a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que este año habrá nuevos aspectos en la política industrial que impactarán al norte del país para que “se dé un paso más allá del modelo maquilador”. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.06)

RASCACIELOS DE REFORMA SUPERAN RENTABILIDAD DE SANTA FE

A pesar de que la renta por metro cuadrado en Paseo de la Reforma ronda los 40 dólares, más cara que cualquier zona del Distrito Federal, empresarios la prefieren porque cuenta con toda la infraestructura básica que otras zonas como Santa Fe no tienen, lo cual provoca una derrama anual de alrededor 120 millones de dólares por concepto de renta, revelaron analistas inmobiliarios. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20-21)

“LO QUE QUEREMOS SON VIVIENDAS MEJOR UBICADAS”

Hasta el 19 de agosto, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha asignado 6 mil 800 millones de pesos en subsidios a la vivienda, cubriendo necesidades habitacionales no sólo de adquisición de una casa nueva sino de mejoramiento, ampliación, renta o edificación. Este monto se ha traducido en 125 mil 556 acciones de vivienda. En entrevista con EL UNIVERSAL, Paloma Silva, directora general de la Conavi, destacó que este año esperan concluir con 250 mil acciones de vivienda con subsidio. Aunque el total de las acciones de vivienda que impulsará la Conavi junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será de un millón al finalizar el año, con una inversión aproximada de 384 mil millones de pesos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

MIL MILLONES PARA EL ADIÓS Y BIENVENIDA A DIPUTADOS

La Cámara de Diputados gastará este año casi mil millones de pesos sólo en la dieta (salario) de sus 500 integrantes, que incluyen el pago de aguinaldo y fondo de ahorro por 406 mil pesos a cada uno de los que formaron parte de la 62 Legislatura, así como la parte proporcional de esa prestación a quienes entran en funciones a partir de mañana. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Farmacias del Ahorro con Solórzano por duplicarse en años, hoy 1,300 unidades, a todo el país y lanza campaña vs obesidad

TIEMPO DE NEGOCIOS

El enojo de Videgaray.

ACTIVO EMPRESARIAL

Repartir 62 mil TV a diario.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Pueden o no pueden?

DESDE EL PISO DE REMATES

Monterrey, prueba de fuego en apagón analógico.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Negociación complicada.

CAPITANES

Víctor Zorrilla Vargas…

EMPRESA

Presionan megalicitación de fármacos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los ricos, ¿las nuevas ‘víctimas’ de Donald Trump?

Del campo al cajero, tarjetas bancarias biodegradables

Comienzan bancos ‘guerra’ por traspasos hipotecarios

7 ciudades estadounidenses con rentas costosas, toma nota

Cómo levantar capital a través del ‘crowdfunding’

Probable que Banxico suba las tasas tras la Fed: Carstens

David Martínez adquiere casi 20% de las acciones de Vitro

El petróleo mexicano sube 9.4% y regresa a 40 dólares

La Bolsa mexicana anota su mayor alza semanal desde febrero

México crece lapso para las prebases de la red compartida

 

Para más información en: Infonews México, 31 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: