Infonews México, 2 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

 

LOS 5 CEOS MÁS JÓVENES Y LOS 5 MÁS EXPERIMENTADOS DE LAS FIRMAS DE LA BMV

Las firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son dirigidas en su mayoría por ejecutivos que promedian una edad de 55 años. Sin embargo, en algunos casos los accionistas de control de las compañías han optado por nombrar a CEOs jóvenes, con la idea de innovar y renovar la estrategia del negocio, mientras que otros se han inclinado por la experiencia de directivos con más años en el sector, algunos de ellos siguen siendo sus fundadores. (REFORMA, EMPRESAS, P.18)

CRECIMIENTO DE MÉXICO, POR DEBAJO DEL 3% ESPERADO: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estima que en la segunda mitad de este sexenio habrá un mejor crecimiento económico, a diferencia de los primeros tres años; sin embargo, será menor al de las administraciones pasadas, advirtió. El vicepresidente del comité económico, Jonathan Heath, prevé que el promedio de la administración se situará por debajo de 1.9 por ciento, mientras que en los últimos tres sexenios fue superior al dos por ciento. Sin embargo, reconoció que en los primeros tres años de este sexenio hubo mejores resultados que en los tres anteriores mandatos, porque en la primera mitad del gobierno anterior se tuvo la depresión de 2008-2009; mientras que en el periodo 2000-2006 hubo una recesión en Estados Unidos, que si bien fue ligera, se prolongó en el tiempo; además, de 1994 al 2000 se tuvo la crisis del sistema bancario y la devaluación de la moneda en 1995. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

PEGA INDUSTRIA CHINA A MERCADOS Y AL PESO

Las bolsas del mundo, los precios internacionales del petróleo y el peso mexicano no resistieron el anuncio de que la actividad manufactura china pasó al terreno de la contracción en agosto pasado. Los mercados financieros están más atentos que nunca a los indicadores económicos de la segunda economía del mundo, y ayer se anunció que el índice manufacturero se ubicó en 49.7 puntos, señal de una contracción. Las plazas bursátiles en Europa cayeron más de 2 por ciento, mientras que en Estados Unidos el Dow Jones tuvo su tercer peor caída en el año, con 2.84 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES PARA DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS RETIENE EL SAT

El gobierno mexicano retuvo cientos de millones de dólares en devoluciones de impuestos a Unilever, Procter & Gamble y Colgate en busca de forzar a esas empresas y otras multinacionales a pagar más impuestos localmente, según personas cercanas al tema. México, que por años atrajo inversiones extranjeras con exenciones tributarias, busca mejorar su recaudación en medio de una caída de su producción de petróleo, apoyada en un esfuerzo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contra la migración de ganancias hacia países con baja carga impositiva. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.26)

REPUNTAN LAS REMESAS FAMILIARES EN JULIO

Tras la caída observada en el sexto mes del año, las remesas repuntaron en julio, y en el acumulado de los siete primeros meses registraron el alza más alta para un mismo periodo desde 2006, antes de la crisis. Analistas del mercado atribuyen esta mejoría a la apreciación del dólar y al buen desempeño del mercado laboral en Estados Unidos. De acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico), los envíos de dinero al país sumaron 2 mil 231.8 millones de dólares; con ello presentaron un alza mensual de 3.5 por ciento y anual de 11.7 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

CAEN RECURSOS PARA EL FONDO MEXICANO DEL PETRÓLEO

Los recursos que el Fondo Mexicano del Petróleo esperaba captar este año cayeron 40% y, consecuentemente, la transferencia hacia la economía “estará muy por debajo de lo que se esperaba”, reconoció Julio Santaella, coordinador ejecutivo del fondo. Indicó que todo indica que el próximo año también será complicado, por lo que no descarta que el Poder Legislativo cambie la forma de distribuir los recursos del fondo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

ALISTAN 11 PROYECTOS HIDRÁULICOS

Ante el escenario de un menor monto del presupuesto federal, las Asociaciones Público Privadas (APPs) serán la opción para al menos 11 proyectos de infraestructura hidráulica, anticipó Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). “Es la única forma, ante la baja de recursos fiscales, en que podemos participar”, dijo en entrevista. Explicó que entre esos proyectos se encuentran las obras hidráulicas que se realizarán en Texcoco, en las inmediaciones del que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). “Todas esas obras pegadas al aeropuerto van a venir a ayudar a regular y a remediar las zonas de dispersiones y demás que se tienen en ese lugar, sólo ese proyecto en 4 años va a rondar en 19 mil millones de pesos”, comentó. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

ZAMBRANO IRRITA A PRIÍSTAS Y CASI DESCARRILA LA ENTREGA DEL INFORME

La apertura de sesiones en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados transcurrió entre despropósitos y actos protocolarios fallidos. La entrega del tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se tiñó de la protesta del PRI contra el perredista Jesús Zambrano, quien ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó la conducción del país y la inconformidad generada entre la población. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Linio avances de 180%, por triplicarse en 5 años, millón de SKUs en 2015, 2,500 proveedores y tarjetas Scotiabank en octubre

TIEMPO DE NEGOCIOS

Viene megalicitación en aduanas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peña: reto, mercado interno.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Creamos en México.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mejores expectativas para la segunda licitación de Ronda Uno.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Necesario cambiar?

CAPITANES

FERNANDO FLORES…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Mercados de EU y México retroceden tras débil dato de China

Banamex vende su negocio de proceso de pagos a EVO

México retiene devoluciones de impuestos a Unilever y P&G

Sigma, imparable en su expansión hacia el sur

Los petroprecios se hunden 8% tras el dato flojo de China

Vitro concluye venta de negocio de envases

La venta de autos en México crece 8% en agosto

Los créditos vía nómina viven un ‘boom’ en México

¿Más empleos en EU, igual a una alza en la tasa de la Fed?

Petroprecios caen por flojas perspectivas mundiales

 

Para más información en: Infonews México, 2 de septiembre de 2015

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: