Infonews México, 7 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

NUEVOS INSTRUMENTOS SE EMITIRÁN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2015

En los próximos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer las reglas específicas de los dos instrumentos de inversión que anunció el presidente Enrique Peña Neto con el fin de atraer capitales al sector energético y a infraestructura. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

URGE DESARROLLAR AGROINDUSTRIA Y MANUFACTURAS EN EL SUR DEL PAÍS

La actividad económica en la región sur-sureste cayó 1.3 por ciento en el primer trimestre de 2015, donde Chiapas y Campeche tuvieron los peores desempeños; por ello, en el marco de la próxima presentación de la ley para la creación de Zonas Económicas Especiales, el sector industrial propone potenciar los sectores agroindustrial y manufacturero. Según el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), en las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) la región creció en los primeros tres meses del año 2.3 por ciento, mientras que las industriales se desplomaron 4.9 por ciento, debido a la baja en la producción de crudo de los estados de Campeche y Tabasco. El Gobierno Federal ha dicho que la creación de las zonas económicas especiales comprende los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. De estos cuatro, sólo Guerrero es la entidad que reportó tasas de crecimiento en sus actividades económicas por arriba del tres por ciento de enero a marzo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

EN AGOSTO LAS AFORES TIENEN MINUSVALÍAS

Los altos índices de volatilidad registrados en el mes de agosto provocaron una disminución en los recursos administrados por las afores de 32 mil 442 millones de pesos, dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). A pesar de la recuperación en el número de empleos formales, que para el Sistema de Ahorro para el Retiro representaría una mayor captación de recursos, el saldo de los recursos administrados por las afores pasó de 2.51 billones de pesos en julio a 2.48 billones de pesos al cierre de agosto. (EXCELSIOR, DINERO, P.04)

REINICIA SAE VENTA DE INGENIOS AZUCAREROS

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) iniciará hoy el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, que son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa). El valor de salida de éstos será de tres mil 920 millones de pesos, con el IVA incluido. En un comunicado, el SAE informó que los ingenios sujetos a enajenación mediante licitación pública representan 9.8 por ciento de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015) y su conformación en cuatro portafolios —dos ingenios en un paquete y tres más de manera individual— pretende promover un mayor interés de las grandes y medianas empresas vinculadas a este sector industrial. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

TASAS DE INTERÉS BAJAS GENERAN MÁS INVERSIONES: CARLOS SLIM

Durante el envento México Siglo XXI, el empresario Carlos Slim Helú dijo que la política de tasas de interés bajas debe mantenerse a largo plazo porque esto permite un crecimiento en las inversiones. Slim Helú enfatizó en que es necesaria la tecnología para educar y consideró que “lo que necesitamos como país, es más actividad económica, mejor nivel académico y aprender a aprender toda la vida”, ya que actualmente la educación que se imparte es deficiente, por lo que el reto es mejorarla y dejar atrás la enseñanza obsoleta y adoptar el uso de las tecnologías. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

ANALISTAS VEN MODERADO CRECIMIENTO PARA WALMEX

Tras registrar 11.33% de crecimiento en sus ventas en agosto, dato que superó las expectativas de los analistas, se prevé que Walmart de México y Centroamérica (Walmex) crecerá moderadamente en lo que queda del año. Bajo este escenario, Casa de Bolsa Intercam recomienda Mantener las acciones de la emisora; Grupo Financiero Monex, Venta, y Grupo Financiero Actinver, Compra. Los precios objetivos fluctúan entre 39 a 44 pesos por unidad. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

PROYECTA HERBALIFE SER NÚMERO UNO EN MÉXICO PARA 2017

En un par de años México puede convertirse en el mercado número uno para la estadunidense Herbalife; con cerca de 26 años de operación en el país, hoy tiene el segundo lugar en la industria de suplementos alimenticios; algo que la distingue es que dio origen a los clubes de nutrición, un modelo de negocio que se replica en los 90 países donde tienen presencia. “Las cosas están dadas para que México sea el país número uno de la compañía en el mundo, y creemos que éste y el próximo año serán muy importantes. Tenemos los productos, los distribuidores fuertes y trabajadores”, dijo en entrevista Jesús Álvarez, vicepresidente y director general de la firma en el país. (MILENIO, NEGOCIOS, P.34)

INICIAN DIPUTADOS CABILDEO PARA REPARTIRSE EL PASTEL DE COMISIONES

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados iniciaron el cabildeo para el reparto de las 56 comisiones ordinarias, de las cuales las más importantes tradicionalmente han quedado en manos de PRI y PAN. Entre otras que en la primera mitad del sexenio le permitieron al Ejecutivo aprobar sus reformas, el Partido Revolucionario Institucional ha controlado las comisiones de Trabajo, Gobernación, Presupuesto, Radio y Televisión –ésta a través del Partido Verde– y Energía. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Festeja Grupo Porrúa 115 años, lanzará pronto con Ghandi y Kobo tablet de lectura y forman nueva asociación de librerías.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Fresenius, el ganón de las hemodiálisis del IMSS.

ACTIVO EMPRESARIAL

Justicia cotidiana: defensoría de pymes.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Expropian, cobran, pero no indemnizan.

DESDE EL PISO DE REMATES

Publica la Sener bases del mercado eléctrico.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Se mantiene la volatilidad.

CAPITANES

SATOSHI SHIMIZU…

EMPRESA

TPP en la opacidad.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El consumo privado en México tropieza en junio

México firma primeros contratos petroleros con privados

Alimentos orgánicos, ¿son tan caros como todo el mundo dice?

Pemex publica los estatutos orgánicos de sus 3 subsidiarias

El dato del empleo deprime a Wall Street

4 claves para erradicar la pobreza, según Carlos Slim

México y la desigualdad en la distribución de la riqueza (I)

Armadoras quieren atraer a los ‘millennials’

Banco Azteca baja la cortina de 442 sucursales en seis meses

Gadgets en México hasta 15% más caros por superdólar

 

Para más información en: Infonews México, 7 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: