Infonews México, 8 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REBASA EL SECTOR AUTOMOTOR A PETRÓLEO, TURISMO Y REMESAS

El valor de las exportaciones del sector automotor alcanzó 44 mil 148 millones de dólares en el primer semestre del año, con lo que superó por primera vez el de los ingresos conjuntos de la industria petrolera, las remesas y el turismo. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, subrayó que por primera vez en la historia reciente, ni sumando las tres juntas —petróleo, 12 mil 832 millones de dólares; remesas, 12 mil 76 millones, y turismo, 9 mil 175 millones de dólares— alcanzan a la industria automotriz”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

DÓLAR ENCARECE RENTAS EN REFORMA, SUBEN 25%

La apreciación del dólar incrementó las rentas en los rascacielos de Paseo de la Reforma, que están tasadas en dólares, pues en lo que va del año sus precios de alquiler (al pasarlos a pesos y al aumento natural del arrendamiento) se han incrementado cerca de 25 por ciento, lo cual ocasiona que haya alrededor de 200 mil metros cuadrados desocupados, revelaron analistas inmobiliarios. El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), delegación Ciudad de México, Fernando González, aseguró que el tipo de cambio afectó las perspectivas del sector inmobiliario, pues desde hace cinco meses no está obteniendo ganancias por la disponibilidad de espacios que existe, por lo que “tendrá que pasar un tiempo para que se estabilice el dólar”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

MINERAS DEJAN DE BRILLAR

El panorama para las mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luce opaco porque los precios internacionales de los metales que producen oro, cobre, aluminio, zinc y níquel han caído entre 20 y 45% en los últimos 12 meses. El reto de las mineras es lograr eficiencias en procesos de producción y gastos para soportar los niveles de precios bajos.“Hay mineras mejor preparadas. Unas en su balance, otras en su proceso de producción o en la reducción de costos. En términos generales, no veo que les afecte de manera determinante, que decida la vida del negocio”, consideró Rodrigo Heredia, subdirector del Sector Minería de Grupo Financiero Ve por Más (BX+). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

PREVÉN PARA AFORES MENOS RENDIMIENTOS

El previsto aumento de tasas de interés en Estados Unidos ocasionará que disminuyan los rendimientos de algunos instrumentos en los que invierten las Afores, de acuerdo con el segundo Informe Trimestral de la Consar. “Debido a que se vislumbra que en el futuro la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a normalizar la política monetaria que utilizó para fomentar la actividad económica en ese país durante la gran crisis, no se descarta que los mercados financieros registren una etapa de volatilidad en la cual los rendimientos de ciertos instrumentos puedan verse disminuidos”, destaca el documento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CIFRAS OFICIALES REVELAN QUE DE 2012 A 2014 AUMENTÓ LA POBREZA EXTREMA POR ALIMENTACIÓN

Entre 2012 y 2014 la “pobreza extrema por alimentación”, en lugar de bajar, creció al pasar de 7.01 millones de personas en 2012 a 7.14 en 2014, es decir, 130 mil más mexicanos padecen esta situación, de acuerdo con los datos del Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala un análisis de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. El indicador de resultados fijado por la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) tiene un resultado en sentido negativo, ya que hay “cero avance” para lograr “hambre cero”, advierte. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.10)

AEROLÍNEAS ‘REBASAN’ A LOS AUTOBUSES EN CRECIMIENTO DE PASAJE

Más allá de un tema aspiracional, el precio es un factor determinante para que cada vez más personas se suban al avión en México, un país donde hasta hace 20 años sólo 0.9 por ciento de la población viajaba por este medio de transporte. En la última década, el número de personas que ha viajado en avión creció 68 por ciento, mientras que los pasajeros de autobuses aumentaron apenas 21 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

PROPONE LA SEP DIVIDIR EL PAÍS EN CINCO REGIONES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso dividir el país en cinco regiones educativas, a fin de instaurar un nuevo sistema de coordinación entre la Federación y los estados para avanzar en la reforma educativa. Al encabezar la 14 reunión plenaria extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el nuevo titular de la dependencia, Aurelio Nuño, explicó que el objetivo es acercar la SEP a los estados y sus autoridades educativas locales. Detalló que presentará a la Conferencia Nacional de Gobernadores la propuesta para dividir al país en regiones noroeste, noreste, occidente, centro y sur-sureste. (MILENIO, POLÍTICA, P.14)

PEÑA, DISPUESTO A REUNIRSE DE NUEVO CON PADRES DE NORMALISTAS

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su total disposición a reunirse nuevamente con los padres y madres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un año. ‘‘Ya me he reunido con ellos y tengo la total disposición’’ de volver a hacerlo, y con la presencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que el pasado domingo entregó los resultados de sus investigaciones del caso. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Inicia Cushman & Wakefield nueva etapa tras compra y fusión, ratifican a Lachica en México y CA, 2015 plano y 2016 mejoría.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Fadesa: $12 mil en caja.

ACTIVO EMPRESARIAL

Presupuesto 2016 prioridad a 74 programas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El candado japonés.

DESDE EL PISO DE REMATES

Envía Peña Nieto propuesta de reelección de Carstens.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Defensores del Presupuesto.

CAPITANES

  1. GALINDO, L. VIDEGARAY & M. MESSMACHER.

EMPRESA

Sospechosismo Vitalmex – ISSSTE.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Peso mexicano, a la espera de mayores pérdidas

Lo que necesitamos para que la privacidad sea universal

Expertos en inteligencia artificial, ‘en la mira’ de Apple

Los mexicanos de Ranktab van por grandes corporativos

Gobierno evalúa cuotas compensatorias tras pedido de AHMSA

La Fed, lista para elevar sus tasas en septiembre: analistas

Mercedes-Benz México tiene nuevo jefe al volante

OHL ampliará su capital en 1,000 millones de euros

México produce y exporta más autos en agosto

México baja los precios de venta de 5 ingenios azucareros

 

Para más información en: Infonews México, 8 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: