Infonews México, 10 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PIDEN USAR EXCEDENTES DE BANXICO PARA DEUDA

Los ingresos extraordinarios generados por el Banco de México deberán ser utilizados cada año para reducir la deuda pública, propone el paquete económico 2016 presentado al Congreso. En modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) el Ejecutivo propone una mecanismo para que se use el remanente de operación del Banco de México. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

SCT, SAGARPA, INE Y PRESIDENCIA, CON MAYORES RECORTES PRESUPUESTALES

Para el 2016 el gobierno prevé contar con 4.7 billones de pesos, de ellos 3.5 billones son para gasto programable (considerado como el monto requerido por el gobierno para poder funcionar y otorgar bienes y servicios), el cual se redujo 5.8 por ciento, respecto a 2015. Las dependencias más afectadas por este recorte, son las secretarías y las empresas productivas del Estado. Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), los ramos autónomos que incluyen al poder legislativo, judicial, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Federal de Telecomunicaciones, y de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, tendrán un crecimiento general de 12.5 por ciento en el presupuesto. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20-21)

MÉXICO, DE LOS POCOS PAÍSES SIN BARRERAS LABORALES PARA MUJERES

México es uno de los 18 países, de un total de 173, que no tiene diferencias legales que restrinjan a las mujeres en la obtención de oportunidades económicas, consideró el Banco Mundial (BM). Casi 90 por ciento de los países analizados por el organismo tienen barreras laborales y en América Latina y el Caribe las mujeres enfrentan diferentes obstáculos que limitan su progreso económico. En el estudio “Mujeres, Empresas y el Derecho 2016”, se señala que a nivel global uno de los problemas más recurrentes con que se enfrentan las mujeres es la violencia de género, que incluye la violencia laboral. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

TELEVISA CON TELECABLE TIENE PODER SUSTANCIAL EN 63 MERCADOS DEL PAÍS

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que Grupo Televisa, con su empresa Telecable, tiene poder sustancial en 63 mercados del país, donde ofrecen servicios de telefonía, televisión e Internet. El organismo regulador dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el dictamen preliminar de la investigación sobre la provisión del servicio de televisión y audio restringido, telefonía fija, Internet de banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para terminación fija y comercialización de publicidad. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

SOLO CANALIZARÁN 3 MDP A PRINCIPALES PROYECTOS TURÍSTICOS

Con la finalidad de diversificar el turismo, el gobierno federal anunció hace un año la construcción de tres Centros Integralmente Planeados (CIP) para zonas culturales; sin embargo, ante el recorte presupuestal solo se les destinaron 3 millones de pesos en conjunto para el próximo año, cuando la inversión total planeada supera 7 mil 800 millones de pesos. Los proyectos turísticos que la autoridad planea construir a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estarán ubicados en Chichen Itzá, Palenque y Teotihuacán. (MILENIO, NEGOCIOS, P.32)

VITRO SE PULE EN LA BOLSA MEXICANA

Los títulos de la firma regiomontana Vitro, principal fabricante de vidrio en México, han registrado una ganancia de 74.91% en el 2015, siendo incluso de las más altas entre las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), superada sólo por Axtel y Volaris. Las ganancias de sus acciones en los últimos 12 meses son de 67.49 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

WALMART APUNTA A LOS OXXO, LA TELEFONÍA Y LOS SERVICIOS FINANCIEROS

A ocho meses de haber tomado las riendas de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé logró darle la vuelta a la empresa que enfrentó una mala racha los últimos dos años, con crecimientos sostenidos y una mejora visible en sus formatos, sobre todo, en Sam’s Club. No obstante, este ejecutivo ‘estrella’ de Walmart tiene aún tres cartas fuertes, las cuales apuntan a ser los drivers del crecimiento de la minorista en los próximos años: nuevos formatos de tienda que competirían directamente con cadenas de conveniencia como Oxxo, el posible lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) y servicios financieros a través de su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

ADVIERTEN ONG GOLPE A PLAN CONTRA CRIMEN

Especialistas en temas de seguridad cuestionaron el perfil de Arturo Escobar para ocupar la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Advirtieron como un retroceso la designación del vocero nacional del Verde Ecologista, ya que, dijeron, sus capacidades y experiencia no están alineadas con la tarea de prevenir el delito, y más si se le relaciona con actos de ilegalidad. (REFORMA, NACIONAL, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fijaría pronto economía salvaguardas selectivas al acero y el sustento en mesas de CONCAMIN con 159 fracciones analizadas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

No es Infraiber.

ACTIVO EMPRESARIAL

Requerimientos financieros.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Adelgazando al Elefante Blanco.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mezcla mexicana de petróleo para 2016, demasiado optimista.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Y la crisis?

CAPITANES

RAFAEL VARGAS…

EMPRESA

Demandan al Grupo Bafar.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

ANTAD: ventas iguales de agosto, con máximo de casi 3 años

La deuda de México, al alza en 2016 y 2017

ICA recorta ganancias a 15.25% en el cierre de la Bolsa

S&P rebaja la calificación de Brasil a categoría ‘basura’

México ocupa sitio 4 de países de OCDE con menos desempleo

Gobierno propone recortar más de 15,000 plazas en 2016

Pemex y sindicato acuerdan un aumento de casi 4%

Los emprendedores tendrán 20% menos dinero en 2016

Reforma fiscal: la salvadora del Presupuesto 2016

El euro se resiste a la paridad uno a uno con el dólar

 

Para más información en: Infonews México, 10 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: