Infonews México, 11 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PESO, DE LAS MONEDAS MENOS GOLPEADAS

El peso mexicano se encuentra dentro de las divisas de los países emergentes que menos se ha depreciado frente al dólar estadounidense, pues a partir de la fuerte caída en el precio del petróleo (23 de junio a la fecha) reporta una devaluación de 8.41 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

ADVIERTEN LOS CEOS BAJA PRODUCTIVIDAD

Directores generales de multinacionales destacaron la mala situación de la productividad en el País, ya que la nación se ubica 60 por ciento por debajo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). “Los datos de la productividad en México son verdaderamente malos. Los ejecutivos de recursos humanos deben tener ese tema como una de sus mayores prioridades y entender lo que ocurre con las empresas y con el País”, señaló Carlos Salazar, director general de Femsa. Añadió que en los últimos 10 años el País ha crecido nueve décimas en este indicador, pero se ubica 60 por ciento debajo de los países de la OCDE y 70 por ciento en desventaja en relación con Estados Unidos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

EN ENERO, LA NEGOCIACIÓN PARA AMPLIAR EL TLCUEM

México y Europa podrían iniciar las negociaciones en enero del 2016 a fin de ampliar los alcances del acuerdo entre ambas partes que entró en vigor hace aproximadamente 15 años, sobre todo en los capítulos de servicios, comercio e inversión. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la Unión Europea está definiendo sus directrices de negociación, las cuales se terminarían en los próximos meses. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EXPORTACIONES DE BRIICS, EN PICADA

Durante el segundo trimestre del 2015, el comercio exterior de las economías emergentes continuó mostrando signos de debilidad. En dicho lapso, el monto de las exportaciones de los países BRIICS, que comprenden a Brasil, Rusia, India, Indonesia, China y Sudáfrica, fue de 831,345 millones de dólares, una caída de 8.8% respecto del mismo trimestre del 2014, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.23)

OHL DENUNCIA A INFRAIBER ANTE LA PGR POR DIFUNDIR INFORMACIÓN Y PERJUDICARLA

OHL México denunció a Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones “ilícitas y manipuladas”, a través de las cuales presuntamente se le “pretende extorsionar” y que han causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de esta empresa. En un comunicado la empresa informó que la denuncia penal interpuesta ante la PGR fue hecha junto con su filial Concesionaria Mexiquense (Conmex). (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

LA ‘BASURA’ BRASILEÑA

Brasil dista de ser la gran promesa emergente en la que se fijó Jim O’Neill, antiguo economista en jefe del banco Goldman Sachs, cuando acuñó el término BRIC para referirse a los mercados emergentes más prometedores hace más de una década. La calificadora Standard and Poor’s (S&P) rebajó la calificación crediticia de la deuda soberana de Brasil a nivel “basura”. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

QUEDA 30% DEL MERCADO DE CERVEZA POR CONQUISTAR: TADEU

Ricardo Tadeu de Soares cumplió 27 meses al frente de Grupo Modelo. En ese periodo se ha encargado de llevar a la primera cervecera del país a una compañía que cada día integre más insumos nacionales a sus operaciones. Así, un día, anuncia 2,800 millones de pesos para la construcción de una planta de envases de aluminio en Yucatán, y al siguiente promete para el 2016, 60 millones de dólares —1,000 millones de pesos— para la expansión del área de maltería del complejo de Zacatecas, el que, presume, es el más grande del mundo para producir cerveza, y que pronto beneficiará a más productores de cebada de esa región. Esta promesa se anuncia en el Día del Agricultor. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.21)

TARDÓ 5 MESES LA VERSIÓN PÚBLICA

A la Procuraduría General de la República (PGR) le ha tomado casi cinco meses elaborar la versión pública de las más de 72 mil páginas que se han integrado en la averiguación previa del llamado caso Ayotzinapa. Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional revelaron que la única copia completa del expediente, sin ninguna restricción o tachadura, fue entregada para su análisis a los integrantes del Grupo Independiente de Especialistas Internacionales (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Menor subsidio y 3 ajustes en Sedatu empañan vivienda en 2016, demanda desafío, 15% más en 2015 y sólo 400 mil casas nuevas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¡Sálvese quien pueda!

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeropuerto, slots y presupuesto.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Martín Esparza, empresario.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofece, aún no están firmes las sanciones contra Bachoco, Pilgrim’s y Tyson.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Repito, ¿cuál crisis?

CAPITANES

RICARDO DOEHNER COBIÁN…

EMPRESA

Zeta Gas en el lío de Guatemala.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Banca móvil, tendencia que aumenta en Latinoamérica: estudio

Standard & Poors baja la nota de riesgo a Petrobras

Firma mexicana Arca compra participación en peruana Lindley

Superar el rezago en infraestructura, reto para la economía

Coppel saca ventaja del alza del dólar

Habrá austeridad y optimización, pero no despidos: Mancera

La cervecera Grupo Modelo invertirá 60 mdd en Zacatecas

Startups elevarán inclusión financiera

Wall Street cierra con leves ganancias a la espera de la Fed

 

Para más información en: Infonews México, 11 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: