Infonews México, 15 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SHCP reduce monto de renta petrolera para blindar Ronda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, antes de conocer las propuestas de las empresas, que las ganancias para el Estado en la segunda convocatoria de la Ronda Uno serán entre 30 y 35.9 por ciento, dependiendo el bloque petrolero, por debajo del 40 por ciento que se solicitó en el primer concurso. Esto, luego de que en la primera licitación de áreas petroleras hubo yacimientos que quedaron desiertos, porque la propuesta económica de las empresas estuvo por debajo del porcentaje.. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

A siete años de Lehman Brothers

DEFINITIVAMENTE, LAS turbulencias financieras de julio y agosto no han alcanzado las dimensiones que se registraron en los primeros meses de la crisis del 2008. No se ha congelado el mercado financiero mundial, como sí sucedió entre el 15 de septiembre del 2008 y septiembre del 2009, tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers. Pese a las caídas históricas y casi sincronizadas de las bolsas que se presentaron en agosto reciente, ninguna tiene su origen en una recesión de la primera economía del planeta, Estados Unidos. Y a diferencia de hace siete años, las autoridades monetarias más grandes del mundo mantienen abiertas sus arcas, para garantizar la liquidez en dólares, euros, libras y yenes, concuerdan economistas de Finamex Casa de Bolsa, Grupo Financiero Banorte y Moody’s. Hace justo siete años, el 15 de septiembre del 2008, cuando quebró el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, Lehman Brothers, y la tercera mayor aseguradora del mundo… (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

ENCRUCIJADA PETROLERA

A unos días de que la Secretaría de Hacienda dé a conocer los precios mínimos para la segunda fase de la Ronda Uno, los pronóstico en torno al precio del petróleo siguen divididos. El banco Goldman Sachs pronosticó la semana pasada que el precio del barril de petróleo estadounidense caerá hasta los 20 dólares antes de que comience a recuperar su valor. Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confía que la producción en países como Estados Unidos va a la baja y, por lo tanto, el precio se comienza a recuperar. El Gobierno deberá decidir cuál de los dos pronósticos utiliza para elaborar la siguiente fase de la Reforma Energética que, hasta el momento… (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

Aumentan 40% robos de identidad en el año

El robo de identidad entre los usuarios de la banca comercial registró un incremento de 40% en el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014, informó la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Se trata de un delito que tan sólo en la primera mitad de 2015 implicó una pérdida de 118 millones de pesos para clientes e instituciones financieras de nuestro país. Según la ley vigente, la suplantación o robo de identidad se configura cuando se registra la apertura de cuentas no solicitadas o no autorizadas por los usuarios de servicios financieros. (PUBLIMETRO, ECONOMIA Y NEGOCIOS, P.07)

LO BARATO PUEDE SALIR CARO EN LOS PAÍSES EMERGENTES

En momentos en que los mercados emergentes sufren los embates de una de las peores oleadas de ventas de valores en años, algunos inversionistas rescatan lo que pueden de las ruinas, convencidos de que el amplio desplome de las acciones y los bonos ha dejado al descubierto oportunidades poco comunes para comprar a precios de liquidación. La lista de compras incluye bonos mexicanos, bancos filipinos y empresas de Internet chinas. La clave, dicen, es ser selectivo: aunque las ofertas abundan, muchos creen que los peligros también acechan. La estrategia dista mucho del enfoque de inicios de la década, cuando los inversionistas metían a todos los mercados emergentes en el mismo saco. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

VOLATILIDAD NO FRENARÁ PLANES DE BTG PACTUAL

La volatilidad en los mercados financieros a escala mundial no frenará los planes del grupo brasileño BTG Pactual en México. Incluso, el intermediario tiene entre sus objetivos convertir al país en el segundo con mayor relevancia después de Brasil y para lograrlo aprovechará las oportunidades que se presenten con la reforma energética. En el 2016 planea iniciar con una operadora de fondos y con actividades de banca privada. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.10)

“LAS MONEDAS VIRTUALES VINIERON A APOYAR A LA POBLACIÓN NO BANCARIZADA”

Las monedas virtuales como el Bitcoin, vinieron a ser el rescate de los segmentos de la población olvidados por la banca tradicional y poco a poco irán cobrando relevancia como forma de pago y en el mundo de los negocios por sus virtudes como menores costos en el intercambio de divisas, expuso Gabriel Mirón, fundador y director general de meXBT, una de las plataformas de intercambio de monedas digitales en México y Latinoamérica. En entrevista con El Financiero, el joven emprendedor fintech que recién adquirió la plataforma de corretaje de monedas digitales con mayor penetración en Singapur, destacó el potencial de la tecnología para ampliar las opciones de negocio, aunque reconoció que en México apenas comienza a desarrollarse el mercado. (El Financiero, Economía, p.7)

Estima el GDF ahorrar $1,300 millones con plan de austeridad

Con el plan de austeridad que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) implementará en 2016, prevé ahorrar hasta mil 300 millones de pesos, para lo cual plantea reducir gastos en papelería, materiales de oficina y fotocopiado, así como economizar en los servicios de telefonía, agua y sobre todo energía eléctrica. La estrategia anunciada ayer por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no considera la reducción de salarios ni el despido de personal, aunque sí el congelamiento de las plazas vacantes. (LA JORNADA, CAPITAL, P.29)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CCE y PRI acuerdan mesas de trabajo para cambios fiscales, IP por 100 mdp para deducir inversiones e incluir paquete social

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Dejarán pasar a Castañón?

ACTIVO EMPRESARIAL

Impuesto de 30% a gasolinas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El próximo billetazo para el NAICM

DESDE EL PISO DE REMATES

Deducción inmediata de inversiones, inicia en septiembre

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Es un buen paquete?

CAPITANES

FRANCISCO MENDOZA…

EMPRESA

Regresa el SME

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La Fed, bajo presión para no subir las tasas

Economistas descartan desaceleración importante en China

Grupo Clarín acuerda comprar Nextel Argentina

El SAT auditará a mexicanos con cuentas bancarias en EU

China impulsa apertura de paraestatales ante desaceleración

 

Regulador en EU aprueba la fusión de Nokia y Alcatel-Lucent

Wall Street baja a la espera del anuncio de la Fed

El dólar se vende en 17.10 pesos en bancos

Liverpool alcanza las 104 tiendas en México

Kimishima, el nuevo CEO de Nintendo que no es un ‘gamer’

 

Para más información en: Infonews México, 15 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: