Infonews México, 18 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PROBLEMAS ESTRUCTURALES FRENAN A MÉXICO

Durante la década hasta el año 2013, México logró generar un crecimiento promedio en la producción por trabajador de apenas el 0.7 por ciento. En cambio, Malasia, un país con niveles casi idénticos de riqueza per cápita, registró un aumento de su producto interno bruto por persona empleada de 2.4 por ciento anualmente. Todos los demás grandes países de ingresos medios, desde los de Europa Oriental hasta los de Asia, también superaron a México en este aspecto. Incluso Brasil, el de segundo peor rendimiento, (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

México pierde poder al reducir utilidad de recursos energéticos para el Estado

Las recientes reducciones en el porcentaje de las utilidades operativas para el Estado en la segunda licitación de la ronda uno para explotar nueve campos con certeza geológica, aglutinados en cinco contratos de explotación compartida, reflejan una ausencia de valoración por las autoridades mexicanas de lo que es el recurso nacional y la importancia de la renta petrolera actual y de la futura, advirtió Rosío Vargas Suárez, internacionalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La académica, cuyo tema de investigación es el sector energético de Estados Unidos y su implicación para México, explicó que el país, al perder capacidad como la energía, pierde poder a nivel internacional. “Quien no conoce la importancia de la energía en un sistema internacional hace lo que está haciendo nuestro gobierno. La energía es poder”, subrayó. (LA JORNADA, ECONOMIA, P.27)

DECISIÓN DE EU NO MODIFICA EL ACUERDO SOBRE ENVÍO DE AZÚCAR

El fallo que emitió ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el que asegura la existencia de subsidios y dumping por parte del azúcar mexicana, no modificará el acuerdo entre ambas naciones para regular el intercambio del endulzante, aseguró en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcholera, Juan Cortina. Con ello prácticamente se resuelve la demanda que presentaron dos firmas estadounidenses contra la industria mexicana de endulzantes. Sin embargo, dijo que todavía falta que la Comisión Internacional de Comercio de EU ratifique que se cubre el daño… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

Los más workaholics de Latinoamérica, en el DF

Hong Kong, Mumbai y Ciudad de México, en ese orden, son las tres ciudades del mundo donde las personas pasan más horas trabajando, de acuerdo con una medición de 71 ciudades realizada por UBS, firma especializada en servicios financieros. Los residentes de la Ciudad de México trabajan un promedio de 2,261 horas al año, por 17 días de vacaciones; mientras que en Hong Kong, que ocupa el primer lugar, la media es de 2,606 horas con 17 días de descanso, y en Mumbai, que se ubica en el segundo sitio, son 2,277 horas laborales por 21 días de asueto. París se lleva las palmas en cuanto a equilibrio vida-trabajo, ya que allí la gente trabaja sólo alrededor de 35 horas por semana… (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.26)

FALLAN EN CONTRA DE TELEVISA POR MUST OFFER Y MUST CARRY

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, confirmó el sobreseimiento del amparo interpuesto por diversas empresas del Grupo Televisa contra la aplicación del must offer y must carry. Esta instancia informó ayer que el proceso jurídico buscaba “eludir su obligación de permitir la retransmisión de su señal radiodifundida de manera gratuita, cuestión que evidentemente es contraria a los establecido por un artículo constitucional (Octavo Transitorio, fracción I, aunado a que sería en detrimento de los derechos de las audiencias y de los concesionarios de televisión radiodifundida o por cable”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

CON O SIN FED, LOS EMERGENTES YA PAGAN MÁS

Los costos de endeudamiento en los mercados emergentes están al alza, un nuevo golpe a estas economías ya afectadas por un crecimiento lento, exportaciones que se debilitan y una pesada deuda. Los crecientes costos coinciden con un momento de por sí complicado. Es probable que los rendimientos suban aún más si la Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas antes de fin de año, como se espera, independientemente de que el jueves el banco central estadounidense decidió mantenerlas sin cambios. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

MÉXICO, SEGUNDO SITIO DE SOFTWARE EN AL; ALCANZA LOS 2.7 MIL MILLONES DE DLS: IDC

El mercado de software en México creció 8 por ciento durante 2014 y alcanzó un valor de 2 mil 794 millones de dólares, pese al complicado entorno económico. Así, el país se ubicó en el segundo lugar dentro de este segmento, luego de Brasil, detalla un estudio de IDC. En un análisis, la firma de consultoría internacional señala que el software, que incluye las aplicaciones de negocio, las herramientas de desarrollo e integración, y las de infraestructura en Latinoamérica, cerró el 2014 con un valor de mercado de 13 mil 305 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 12.8 por ciento con respecto al año anterior. México representó el 21 por ciento del valor de mercado en 2014, para sumar poco más de 2 mil millones de dólares, con un crecimiento de 8 por ciento: “México es uno de los países con más peso en el mercado de software”, (LA CRONICA, NEGOCIOS, P.25)

DUDA EL EAAF QUE RESTOS ANALIZADOS EN INNSBRUCK SEAN DE OTRO NORMALISTA

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actúa como coadyuvante de la defensa de los padres de Ayotzinapa, aseguró que el resultado obtenido por el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, que logró identificar el ADN mitocondrial de un fragmento óseo encontrado en el río San Juan como perteneciente a Jhosivani Guerrero de la Cruz, ‘‘solo puede ser considerado una posibilidad’’. Sostuvo –como ya lo había hecho el pasado 7 de febrero– que existen ‘‘serias interrogantes sobre el origen de las muestras analizadas’’. (LA JORNADA, POLITICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BIMBO pronto 70 años, carrera en 22 países y alerta por más IEPS vs pobres pese a baja en consumo de pan, galletas y pastas

TIEMPO DE NEGOCIOS

Coca-Cola y Pepsi se blindan

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeropuerto, Nuñez, Patiño y créditos

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Nuevo AICM, cambio de mando

DESDE EL PISO DE REMATES

Fed, seguirá la incertidumbre sobre el alza en tasas

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Es SCT?

CAPITANES

LUIS ROBERTO ABREU…

EMPRESA

Empresas de seguridad a fuego cruzado

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El yuan podría duplicar sus pérdidas en 2015: economistas

Costco duplica sus ventas en línea en un 97%

Las autoridades dan a conocer las reglas para la Fibra E

EU busca aliviar reglas para empresas que operan en Cuba

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estrena líder

Amazon venderá tableta para “mercado masivo” por 50 dólares

EU sanciona a 5 empresas mexicanas por vínculos con cártel

AL, más débil que en 2008 para hacer frente a crisis: FMI

El dólar cierra a la baja tras anuncio de la Fed

FMI, dispuesto a trabajar con el próximo Gobierno griego

 

Para más información en: Infonews México, 18 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: