Infonews México, 22 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PROYECTO DE LEY DE OBRAS PÚBLICAS CONTIENE 300 HUECOS LEGALES: IMCO

Ante el nuevo borrador del proyecto de Ley de Obras Públicas presentado el pasado 31 de agosto al Senado, el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan E. Pardinas, acusó que dicha propuesta contiene 300 huecos o excepciones, como discrecionalidad de nombres y adjudicaciones directas, donde no se solicitan opiniones externas, lo cual pone en riesgo los logros del Sistema Nacional Anticorrupción. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SEIS DESTINOS TURÍSTICOS FORÁNEOS DE ALTO RIESGO

Luego de los hechos ocurridos en Egipto, donde ocho mexicanos fueron asesinados supuestamente por error, expertos recomendaron tomar precauciones en algunos destinos turísticos de alto riesgo. Las alertas turísticas activas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a destinos de riesgo son para viajes hacia Egipto, Yemen y Túnez. Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, consideró que los destinos más riesgosos por temas de guerra o terrorismo son Libia, Siria, Ucrania y la frontera de Egipto y Libia. “Si van a viajar a algún país conflictivo, se deben atender las indicaciones de las autoridades locales y los guías que coordinan el grupo, aunque si es posible, recomiendo evitar esos países y cambiar de destino”, comentó el empresario. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.19)

VOLATILIDAD SE REFLEJA EN EL PRECIO DE LOS BIENES DURABLES: BANXICO

Si bien la inflación se ha ubicado en los últimos meses en mínimos históricos, favorecida por menores precios de los energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, ya se observa un traspaso de la depreciación del tipo de cambio especialmente a los precios de los bienes durables, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). En su anuncio de política monetaria, donde la Junta de Gobierno del organismo central mantuvo sin cambio el objetivo para la tasa de interés de referencia en 3 por ciento, se señala que, hasta el momento, el efecto de la depreciación del tipo de cambio no ha tenido efectos de segundo orden, por lo que estima que tanto la inflación general como la subyacente se mantendrán por debajo de 3 por ciento durante el resto del año, y en niveles cercanos a esta cifra en 2016. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

RECORTE A PEMEX PONE EN RIESGO A LA INDUSTRIA QUÍMICA: ANIQ

El recorte al presupuesto de Pemex podrá causar una reducción en la producción de insumos necesarios para la industria química nacional, lo que pone en riesgo su competitividad, alertó Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). En el marco de su presentación en el taller de la industria petroquímica organizada por Braskem-Idesa, el ejecutivo destacó que algunos químicos básicos que fabricaba Pemex redujeron su volumen de producción hasta en 25 por ciento, provocando que aumente la importación y se encarezca el producto. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.21)

EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBE EXTENDERSE PARA REDUCIR CONSUMO ENERGÉTICO POR PERSONA

Reducir el uso de combustibles fósiles en el transporte y en la generación de energía eléctrica, las dos primeras fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en México que ocasionan el cambio climático, son algunas recomendaciones que para el país hace el Proyecto Vías de Descarbonización Profunda (DDPP, por sus siglas en inglés). (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.34)

EN 2014 EL BUEN FIN CRECIÓ 13%; ESTE AÑO SOLO LO HARÁ 5%

Debido a las condiciones que enfrenta el mercado interno, el Buen Fin 2015 espera un crecimiento de 5 por ciento real en ventas, aumento inferior al 13 por ciento registrado en 2014. El año pasado “el in de semana más barato” registró ventas de 197 mil 405 millones de pesos, y para este año se espera un monto superior a 207 mil millones de pesos, de acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

CAPITALINOS TIENEN DERECHO A DECIDIR EL FUTURO DE LOS TERRENOS DEL AICM

“Es el proyecto más trascendente para la transformación urbana de las siguientes dos generaciones en la ciudad… Es una oportunidad única e irrepetible”. El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski Woldenberg, se refiere de esta forma a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que quedarán libres una vez que entre en operación el nuevo aeropuerto en 2020.En entrevista con Crónica, el funcionario reconoce que las 710 hectáreas son propiedad del gobierno federal, sin embargo, dice que el uso de suelo lo tiene el gobierno de la ciudad, por lo que “a final de la historia es una potestad cien por ciento de la ciudad de México”. (LA CRÓNICA DE HOY, CIUDAD, P.16)

FORMAL PRISIÓN AL EX DIRECTOR DEL ALTIPLANO POR LA FUGA DE EL CHAPO

El juez federal Víctor Luna dictó auto de formal prisión al ex director del penal del Altiplano Valentín Cárdenas Lerma por su presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida el pasado 11 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

ZTE por 3º sitio en celulares aquí en 2017, “smartphones” de gama media el pilar y México uno de sus 5 mercados estratégicos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El error de Bimbo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeropuerto, crédito y bonos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El efecto Izzi.

DESDE EL PISO DE REMATES

Banxico no modifica las tasas de interés.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Dónde está?

CAPITANES

FEDERICO PATIÑO MÁRQUEZ…

EMPRESA

Acereras en caída vertical.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La Fed, ¿cerca de recomendar tasas de interés negativas?

Google inspira a las inversiones bursátiles sin costo

El gasto en hogares mexicanos crece débilmente en 2015

El dólar cierra en 16.95 en bancos tras anuncio del Banxico

Volkswagen pierde 15,600 mdd en su valor de mercado

Las bolsas en EU y México cierran con ganancias

Afores se unen a canadiense para invertir en infraestructura

Bolsa Mexicana gana tras anuncio monetario del Banxico

México fracasa en cerrar la brecha de pobreza: The Economist

Ahorradores están hartos de tasas de interés de 0%

 

Para más información en: Infonews México, 22 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: