Infonews México, 23 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TRANSFERENCIAS A ESTADOS, GARANTIZADAS: HACIENDA

Los transferencias federales que recibirán los gobiernos estatales y municipales el próximo año están garantizadas, a pesar de la menor renta petrolera que se proyecta por los bajos precios de esta materia prima, aseguró la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marcela Andrade. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.30)

BANXICO PREVÉ NUEVAS SUBASTAS DE DÓLARES PARA FORTALECER AL PESO

Luego de que el dólar alcanzó nuevamente una cotización de 17.18 pesos por unidad, ante el nerviosismo de los inversionistas por un debilitamiento de las materias primas mundiales; el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, adelantó que la inyección de dólares se mantendrá, luego del término de plazo, para seguir dando liquidez al mercado cambio. Se espera que a finales de septiembre la Comisión de Cambios analice el mecanismo de subastas diarias de moneda extranjera; si bien es una decisión que toman en conjunto el Banxico y la Secretaría de Hacienda, Carstens reconoció que “estamos viviendo un mundo bastante convulsionado en los mercados financieros internacionales que ha llegado a reflejar una volatilidad considerable el tipo de cambio y si bien no ha traspasado a los precios, no se descarta esta posibilidad en la inflación”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

¿CONDENADOS AL FRACASO?

El efímero Mexican Moment le debió gran parte de su éxito a la reforma energética promulgada en septiembre del año pasado. Pese a que la producción petrolera mexicana se redujo de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 2.2 millones de barriles diarios en 2014, el cambio llegó demasiado tarde. El escenario de bajos precios del petróleo amenaza el éxito de dos de los principales objetivos de la reforma: la llegada masiva de inversión y el impulso a la producción de crudo nacional. El reproche más escuchado es que la reforma debió haberse hecho cuando el valor del crudo se encontraba encima de los cien dólares. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

RESERVA FEDERAL RECONOCE LA IMPORTANCIA DE CANADÁ Y MÉXICO

Nada capta el provincialismo estadounidense tan marcadamente como la portada del New Yorker de Saul Steinberg de 1976, “La Vista del Mundo desde la Novena Avenida”. Dominando el primer plano está Manhattan, luego la imagen se inclina hacia la Décima Avenida y al oeste atraviesa el río Hudson. Hay tiras finas que representan el resto de EU y el Océano Pacífico, y finalmente apenas discernibles, las tierras lejanas de China, Rusia y Japón. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.17)

CORONA, TELCEL Y TELEVISA, LAS MÁS VALIOSAS DE MÉXICO

Corona, Telcel, Televisa, Modelo, Telmex, Bodega Aurrerá, Cemex, Bimbo, Liverpool y Banorte son las marcas que encabezan el top 30 de las marcas más valiosas de México en el 2015, de acuerdo con el ranking BrandZ que elabora la agencia de investigación de mercados Millward Brown. De la posición 11 a la 20 están Inbursa, Banco Azteca, Oxxo, Banamex, Tecate, Sanborns, Marinela, Soriana, Sol y Maseca. Mientras que de la posición 21 a la 30 se encuentran Ideal (Constructora de Grupo Carso), Lala, Elektra, Palacio de Hierro, Victoria, León, Pacífico, Aeroméxico, Tía Rosa y Superama. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

ENCARECE A TARIFAS ROBO DE ELECTRICIDAD

Las tarifas de electricidad que pagan los mexicanos son más caras debido al robo y pérdida de energía que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad. César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), reconoció que las pérdidas técnicas y no técnicas en la red de transmisión de energía eléctrica se traducen en un alza en las tarifas al consumidor final. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

DEFENDERÁ MANCERA LOS TERRENOS DEL AICM

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si la ciudad se ve afectada con el proyecto del gobierno federal para los terrenos del actual aeropuerto, no se va a permitir que se concrete, porque su obligación es defender la capital. Al inaugurar el foro internacional “La gran transformación urbana, aeropuerto y ciudad” planteó la posibilidad de hacer una consulta pública sobre lo que se debe realizar en las 710 hectáreas y sus implicaciones para el DF y los habitantes de esa zona. “Mi obligación, y la del gobierno, por supuesto, consiste en defender la ciudad. Por más que tuviera un proyecto el gobierno federal que fuera de urgente necesidad o de gran proyección, si la Ciudad de México se viera afectada no podemos permitirlo”, subrayó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.16)

MADRES DE NORMALISTAS DEMANDAN QUE EL PAPA FRANCISCO LAS RECIBA EN FILADELFIA

Un grupo de cinco madres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos confía en que el papa Francisco, durante su visita a Estados Unidos, las reciba en la ciudad de Filadelfia, al cumplirse un año del ataque a los estudiantes en Iguala, Guerrero. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Inicia aquí nueva etapa AJEMEX, con Big Brother relanza Big Cola, refuerza equipo y en marcha plan para recapturar mercado.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hora de aterrizar las reformas.

ACTIVO EMPRESARIAL

VW, el escándalo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

AMLO, viejito con aeropuerto viejito.

DESDE EL PISO DE REMATES

Repatriación de capitales, sólo condona multas y recargos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

El mercado manda.

CAPITANES

RAÚL GALLEGOS NAVARRO…

EMPRESA

Más abono a la corrupción.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El efecto negativo de que la Fed (aún) deje su tasa en cero

El jefe de JPMorgan respalda más impuestos a los ricos en EU

¿Qué tanto afecta la anomalía de Volkswagen a sus autos?

Superdólar y supereuro, enemigos de los estudiantes

Grupo Salinas lanza The B Store en reemplazo de Blockbuster

El débil panorama económico complica el crecimiento: FMI

Wall Street cae por segundo día consecutivo más de 1%

Tallar los billetes no muestra su autenticidad: Banxico

Debe mantenerse la liquidez en mercado cambiario: Carstens

Bolsas de EU y México caen más de 1% por petróleo y cobre

 

Para más información en: Infonews México, 23 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: