Infonews México, 28 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL NEGOCIO DE LOS ‘BOTS’

La publicidad digital no ha resultado ser una panacea para los anunciantes, ya que las audiencias fraudulentas la convierten en un medio que no ofrece los resultados esperados. En teoría, el Internet debía permitir a los anunciantes ampliar su alcance a una fracción del costo de otros medios como la publicidad televisiva. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMCS, P.26-27)

SE APAGA EL MOTOR DE LAS EXPORTACIONES DE MÉXICO

Después de que las exportaciones crecieron durante cinco años por encima del Producto Interno Bruto (PIB) de México, esta tendencia ha cambiado en lo que va del 2015, apagando el motor del comercio exterior. Las exportaciones mexicanas de mercancías registraron 31,030 millones de dólares en agosto, una baja interanual de 6.8%, con lo que acumularon un descenso de 2.8% en los primeros ocho meses del año. Sin embargo, el gobierno federal y analistas estiman que en los restantes cuatros meses del 2015 las exportaciones repuntarán para volver a cerrar el año con un crecimiento anualizado. Las importaciones mexicanas de productos sumaron 33,830 millones de dólares en agosto, un retroceso interanual de 1.9%, y presentaron una caída interanual de 0.2% en forma acumulada, según datos del Inegi. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

IFT ALISTA CONSULTA SOBRE RENTA DE SERVICIOS DE PREPONDERANTES

Con el objetivo de buscar mejores prácticas internacionales y optimizar la transparencia en las resoluciones de tarifas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta los costos de servicios mayoristas de agentes preponderantes (predominantes) en telecomunicaciones y radiodifusión. El IFT precisó que la consulta pública del modelo de costos se realizará durante 30 días hábiles, a partir del día siguiente de su publicación. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

PERSISTE INCERTIDUMBRE EN LICITACIONES PETROLERAS

A unos días de la segunda fase de licitaciones de la Ronda Uno, el mercado petrolero sigue generando preocupación y persiste la incertidumbre por la debilidad del estado de derecho, lo cual puede incidir en la decisión de los inversionistas, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su análisis ejecutivo económico semanal, puntualizó que si bien es cierto que el riesgo de los proyectos a licitar es menor, preocupa el bajo nivel de los precios del petróleo y la perspectiva de que éstos no mejoren mucho en los próximos años. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

HARÁN SU DEBUT 12 CKD EN LA BMV

Ni el entorno incierto que acecha a los mercados bursátiles globales ha quitado el apetito por los certificados de capital de desarrollo (CKD), pues en lista de espera hay identificados por lo menos 12 que estarían debutando próximamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los 12 CKD en proceso de ser lanzados en el mercado de valores mexicano serán de infraestructura, bienes raíces, deuda, de todo tipo, dijo Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.01, 04-05)

MARCAS DE ROPA COMPITEN POR UN MERCADO DE 22 BILLONES DE DÓLARES

El mercado de la ropa en México, incluida la de importación, lo que se produce internamente y lo que llega de manera ilegal, tiene un valor estimado de 22 billones de dólares, lo que genera una competencia entre marcas por demostrar calidad en cada prenda de vestir. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LOS BONOS ALERTAN SOBRE LA ECONOMÍA DE EE.UU.

El mercado de bonos de empresas de Estados Unidos empieza a mostrar señales de alerta sobre la economía. La diferencia en los rendimientos, conocida como spread, de los bonos de las empresas más sólidas de ese país y los valores ultraseguros del Tesoro estadounidense ha estado aumentando gradualmente, una tendencia que en el pasado ha augurado problemas económicos. Un diferencial más amplio significa que los inversionistas exigen un mayor rendimiento para poseer deuda de compañías estadounidenses en relación con los bonos del Tesoro. Puede indicar que los inversionistas tienen menos confianza en las perspectivas y la salud financiera de las empresas, si bien es probable que haya también otros factores en juego. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

UNAS 5 MIL PERSONAS DEMANDAN EN IGUALA JUSTICIA Y VERDAD EN EL CASO AYOTZINAPA

Al cumplirse un año de los hechos de Iguala que provocaron al menos seis muertos y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, unas 5 mil personas exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales, que hasta la fecha se encuentran prófugos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Tras renovación Brink’s con PanAmericano por sus fueros en traslado de valores, tecnología pilar y México 3º mercado global.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tras Coca-Cola, PepsiCo y Bimbo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cataluña, economía y empresas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La promesa de Puerto Chiapas.

DESDE EL PISO DE REMATES

Afore Pensionissste no será privatizada.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Y si no?

CAPITANES

EDMUNDO VIDAL CORNELIO…

EMPRESA

TPP: ¡Tercera llamada!

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El miedo en los mercados impulsa al oro

¿Quiénes ganan con el escándalo de Volkswagen?

Los 100 Empresarios Más Importantes de México

¿Cómo funcionan las regalías mineras?

La producción de crudo de Pemex cae 8%

El S&P 500 y Nasdaq cierran con una semana negativa

Marcas tienen que aprender a jugar con móviles: Google

México sube monto a ofrecer de Bonos de Desarrollo

Exportaciones mexicanas tienen su mayor caída desde 2008

Aeroméxico firma un convenio para adquirir bonos de carbono

 

Para más información en: Infonews México, 28 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: