Infonews México, 29 de septiembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ACUEDUCTO MONTERREY VI, EN CONTROVERSIA Y CERCA DE SER CANCELADO POR EL GOBIERNO

El Acueducto Monterrey VI es la obra más grande de abastecimiento de agua en construcción o licitación actualmente en México, sin embargo, se espera que en los siguientes días sea cancelada por la nueva administración del estado de Nuevo León. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

VIVEN 7 MILLONES DE MEXICANOS CON 70 PESOS DIARIOS

Con la homologación del salario mínimo en todo el país, de 70.10 pesos por día, cerca de 6.9 millones de mexicanos que sólo ganan hasta un salario obtendrán al mes unos dos mil 100 pesos de sueldo, lo cual es insuficiente para abatir la pobreza, expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. “Este nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de la línea que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como pobreza extrema, es un salario que no va a solucionar este problema que tiene México, es un salario que no nos va apuntalar en el tema de productividad”, dijo luego de anunciarse la homologación. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

PREMATURO, MEDIR EL IMPACTO DE VW EN ECONOMÍA MEXICANA

Aún es prematuro medir el impacto del escándalo de Volkswagen en la economía mexicana, porque a diferencia de otros problemas de recalls o fallas, esta es una crisis de desconianza, por ser una acción premeditada para modificar las mediciones de gases contaminantes, por lo que recuperar esa confianza tomará mucho tiempo y dinero, quizá más de un año, señaló Armando Soto, director general de la consultora Kaso y Asociados. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

ENFRENTAN LAS PYMES GRANDES DESAFÍOS: ORLANDO FERREIRA

No sólo en México las pequeñas y medianas empresas sufren la carencia de financiamiento. Es el más grande problema que evita que los negocios crezcan y se desarrollen y es una situación que se ha agravado más con la más reciente crisis económica. El tema es común a las compañías de América Latina, en donde existe una brecha de financiamiento de entre 210 y 250 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo multilateral miembro del Banco Interamericano de Desarrollo que brinda financiamiento y asistencia técnica a las pequeñas y medianas firmas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

ANTE INACCIÓN GUBERNAMENTAL, EXPERTOS INDAGAN TRANSGÉNICOS

En el país se consumen cada vez más productos procesados de maíz cuyo contenido de transgénicos o glifosato (sustancia señalada por sus efectos cancerígenos por la Organización Mundial de la Salud) se desconoce, por lo que investigadores han comenzado a estudiar este fenómeno, dado que el gobierno no lo hace, señaló Elena Álvarez Buylla, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.14)

AUMENTAN LOS HOMBRES INVERSIÓN EN SU BELLEZA

Los hombres mexicanos cada vez están más preocupados en invertir en su belleza. Prueba de ello es que entre 2009 y 2014, el gasto que realizaron en este tipo de productos se incrementó 53 por ciento, dos veces más que la inflación acumulada en este periodo. El consumo per cápita masculino de productos de belleza en 2009 era de apenas 11.4 dólares, mientras que el año pasado ascendió a 17.5 dólares, según el estudio “Beauty and Personal Care 2014” de Euromonitor International. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

DISPUESTAS A VENDER SU IDENTIDAD 65% DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO

A escala global, 65% de los usuarios están dispuestos a vender su identidad al proveer sus datos personales a empresas a cambio de dinero, explicó Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro. “Asombrosamente la mayor parte de los usuarios entrevistados está dispuesto a vender su información si el precio es adecuado”, subrayó Castro. Resulta que la mayoría de las personas entrevistadas por Trend Micro cree que su información está en poder de alguien más y no pueden hacer algo más para que eso suceda. De acuerdo con cifras de Trend Micro, en promedio, las personas aceptarían 36 dólares por sus datos de tarjetas de crédito, 76 dólares por sus contraseñas y 60 dólares por información sobre su condición de salud. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

PGR Y GOBERNACIÓN, PRIMERAS INSTANCIAS A QUE ACUDIÓ LA CIDH

Al iniciar su visita a México para verificar la situación de las garantías fundamentales en el país, especialmente en los casos de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo ayer encuentros privados con representantes del gobierno federal, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

A fondo cabildeo de productoras de cine vía MPA vs piratería en línea, filmación en salas y retomarán con Senado iniciativa.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Demandan a Apple por 500 mdd.

ACTIVO EMPRESARIAL

Salario mínimo homologado y…

GENTE DETRÁS DEL DINERO

AT&T para principiantes.

DESDE EL PISO DE REMATES

Tres de cinco sería un éxito en la Ronda Uno.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Reacción contraria.

CAPITANES

ERIK PETERSON…

EMPRESA

No despegan Delta-Aeroméxico.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las bolsas en México y Estados Unidos pierden más de 1%

Consumidores estadounidenses elevan su gasto en agosto

MercadoLibre apuesta a vender ropa por internet

Homologan el salario mínimo en todo México

Los títulos de Volkswagen arrastran a las Bolsas europeas

Facebook registra falla por segunda vez en una semana

Wall Street cae ante la preocupación de la economía China

Peñafiel quiere expandir el negocio de las Clamaterías

Estados Unidos usará más tarjetas de crédito con chip

Grupo Maersk está interesado en el puerto de Veracruz

 

Para más información en: Infonews México, 29 de septiembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: