Infonews México, 2 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MEXICANAS GANAN 30% MENOS QUE LOS HOMBRES

A pesar de una mejora en el nivel educativo de las mujeres en México, por cada 100 dólares que gana un hombre en el país, las trabajadoras con más de 13 años de estudio sólo obtienen 71.1 dólares, es decir, un 30 por ciento menos, sin embargo, esta inequidad laboral se observa en toda la región de América Latina. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

LA BURBUJA CREDITICIA CORPORATIVA EN LOS MERCADOS EMERGENTES

Cuando los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial originalmente decidieron celebrar la reunión anual de este año en Perú, algunos esperaban que la ubicación brindara un tono celebratorio. Esto se debió a que después de la crisis financiera occidental de 2008, en un principio pareció que los mercados emergentes — incluyendo los de Latinoamérica — estaban ‘llevando la batuta’ en el crecimiento global. Después de todo, ellos no estaban involucrados en la insensatez de la burbuja crediticia que condujo a la crisis, con todos sus abusos relacionados con las hipotecas de alto riesgo. Pero éste ya no es el caso. La próxima semana, cuando se lleve a cabo la reunión del FMI y el Banco Mundial en Lima, los funcionarios ciertamente se lamentarán del débil ritmo de crecimiento del mundo desarrollado. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.17)

AXTEL Y ALESTRA ACUERDAN FUSIÓN

Axtel y Alfa, propietaria de Alestra, anunciaron la firma de un acuerdo para fusionar las operaciones de ambas empresas de telecomunicaciones, lo que les permitirá competir en el mercado con AT&T, Telefónica y América Móvil, tres de las empresas más grandes del mundo. Alejandro Elizondo, director de desarrollo de Alfa, dijo en entrevista con MILENIO que la fusión permitirá el surgimiento de una empresa más sólida y más competitiva que sume valor a sus accionistas, y detalló que Alfa poseerá 51 por ciento de las acciones y Axtel 49 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

REMESAS AUMENTAN SU ‘PESO’ EN EL MERCADO CAMBIARIO

El ingreso de remesas familiares a México ascendió a 2 mil 266 millones de dólares en el pasado agosto, cifra que representó el 9.9 por ciento del total negociado en el mercado de cambio del país, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. TOMAN RELEVANCIA La participación relativa de los ingresos familiares en la operación de divisas en el país ha tenido una importancia creciente, dado que en agosto del 2014 solamente significaron el 5.96 por ciento del total. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.26)

Y DESPUÉS DE LA TORMENTA… VINO EL BESAMANOS

Fue una tormenta de siete horas. En el pleno de Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, recibió críticas por el curso de la economía mexicana: la baja creación de empleos, el recorte presupuestal, el crecimiento de la deuda y el gasto ineficiente del gobierno solo fueron algunas de las consignas. En medio de la discusión, los diputados de Morena estaban preparados para intervenir. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

FUGA DE CAPITALES METE ACELERADOR

La salida de capitales de los países emergentes se acelera y en el 2015 superará el flujo de ingresos por primera vez desde 1988, según un estudio del Instituto Internacional de Finanzas (IIF). La tendencia, acentuada por las actuales preocupaciones por la economía mundial, podría agravarse en países como Brasil y Turquía en caso de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente sus tasas de interés, precisó el informe. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.08)

PREPARA LA SCT LICITACIÓN DE 3 NUEVAS AUTOPISTAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará tres nuevas autopistas para construir desde cero antes de que concluya el sexenio. Las nuevas vías requerirán de una inversión conjunta de aproximadamente 9 mil 300 millones de pesos, informó el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta. Se trata de la Autopista Las Varas-Bahía de Banderas, entre Nayarit y Jalisco; el Libramiento de Tulum, en Quintana Roo, y el Periférico de Orizaba, en Veracruz. El funcionario dijo que en marzo de este año que las licitaciones de éstos y otros proyectos carreteros se detendrían en tanto la dependencia no tuviera claridad sobre cuántos recursos tendría, pero algunos ya están en marcha nuevamente. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

VIOLENCIA DISCREPAN ESTADOS E INEGI EN CIFRAS DE DELITOS

Con pistola en mano, un hombre asaltó a Priscila en el pesero cuando regresaba a su hogar en el Distrito Federal. En otro punto, dos sujetos le robaron a Ángel 30 mil pesos que había retirado del banco, amenazándolo con un arma de fuego. Ninguno de los dos levantó una denuncia. (EL UNIVERSAL, ESTADOS, P.23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

El lunes IXE misma plataforma con BANORTE, será banca preferente del grupo, call center 24 horas y red de 110 puntos en 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

CCE huérfano.

ACTIVO EMPRESARIAL

Con apagón, menos televisores.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Videgaray en el ruedo.

DESDE EL PISO DE REMATES

TPP, intensas negociaciones en ronda Atlanta.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Estupideces.

CAPITANES

ANDRÉ MAXNUK….

EMPRESA

Televisa la libra.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

S&P Dow Jones quiere una Bolsa mexicana ‘global’

Los inversionistas extranjeros se refugian en EU

¿La Bolsa mexicana, la más importante de América Latina?

Las ventas de VW tienen en septiembre ligero aumento en EU

Las ventas de autos en México se disparan 25%

No nos iremos sin un acuerdo sobre el TPP: México

Microsoft anuncia inversión de 1,000 mdd en México

Primer tratamiento contra obesidad en México: Novo Nordisk

Wall Street tiene un cierre mixto

El panorama de la industria refresquera

 

Para más información en: Infonews México, 2 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: