Infonews México, 6 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DAN BANDERAZO DE SALIDA A FIBRA E

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la puerta a la inversión en infraestructura y energía a través del mercado bursátil. Este lunes, la Secretaría de Hacienda y la BMV hicieron oficial el arranque del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer Informe de Gobierno. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

PAÍSES DE ACUERDO TRANSPACÍFICO VAN POR 40% DEL PIB MUNDIAL

La conclusión de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), en el que México participa junto con otros 11 países, implica la creación de una zona de libre comercio integrada por 12 países, que representa el 40 por ciento del PIB mundial y cerca del 25 por ciento del comercio internacional. México tiene convenios con cinco de ellos: Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón y Perú, y una vez que entre en vigor el acuerdo, nuestro país accederá a seis nuevos mercados asiáticos, ellos son: Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. “El TPP será, sin duda, un modelo de negociación para futuros acuerdos comerciales y pone a México a la vanguardia en la materia”, dijo el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

JUEZ FEDERAL DECLARA LA QUIEBRA DE FICREA; AHORRADORES RECUPERARÁN DINERO EN 30 MESES

Después de casi un año de permanecer en concurso mercantil, el juez federal Guillermo Campos Osorio declaró ayer lunes la quiebra de la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), que fue intervenida luego de que se detectó un fraude millonario perpetrado por Rafael Olvera, su ex accionista mayoritario. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

POR UNANIMIDAD SE MANTUVO TASA EN 3%

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un contexto donde la actividad económica global se ha debilitado y la economía mexicana crece de manera moderada. De acuerdo con la minuta de la reunión del pasado 21 de septiembre, la Junta de Gobierno estimó que “la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3 por ciento”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

LICITARÁ IFETEL 187 FRECUENCIAS DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO EN 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) planea licitar hasta 18 7 frecuencias de espectro radioeléctrico en 2016, para servicios de radiodifusión que incluyen radio AM, FM y televisión abierta digital. El 80 por ciento de estas frecuencias, es decir, 150 serán para televisión, de acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ayer, el regulador publicó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, que contempla las frecuencias que se someterán a licitación. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

TPP POTENCIA LA APERTURA COMERCIAL DE MÉXICO

Con el cierre de las negociaciones y su eventual entrada en vigor, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) liberalizará el comercio de México con seis países y cambiará las reglas comerciales con otras cinco naciones, entre ellas Estados Unidos y Japón. (EL ECONOMISTA, EN PRIMERO PLANO, 04-05)

EMPRESAS QUÍMICAS PIERDEN VALOR CON LA CAÍDA DEL PETRÓLEO

Las empresas químicas que operan en México enfrentan su peor entorno de los últimos seis años en su crecimiento. La caída en la producción del crudo por parte de Pemex, sumada a los bajos precios del mismo, impactó a la industria, que perdió casi 10 por ciento de su valor en los primeros siete meses de 2015 respecto al mismo lapso de un año antes. De acuerdo con datos del INEGI, el sector registró un valor de 367 mil 690 millones de pesos al cierre de julio de 2015, el más bajo desde 2011, lo cual provocó que 4 mil 225 personas perdieran su empleo en un año. La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) detalló que el volumen de producción de las empresas del sector también ha bajado porque los insumos que les proveía Pemex han disminuido y algunos productos ya dejó de surtirlos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

JUEZ FEDERAL DECLARA LA QUIEBRA DE FICREA; AHORRADORES RECUPERARÁN DINERO EN 30 MESES

En los 40 municipios más violentos del país se cometen cuatro de cada 10 delitos de alto impacto desde enero de 2013 hasta junio de 2015, siendo Acapulco y Tijuana los territorios que registran el mayor número de crímenes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (MILENIO, MP, P.35)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Celebra la francesa Thales 50 años de historia aquí, México entre sus 12 mercados nodales y meta duplicar ventas en 5 años.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ficrea: tras 5,500 mdp.

ACTIVO EMPRESARIAL

Fibras E, la apuesta.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Fibra E, salvados por la campana.

DESDE EL PISO DE REMATES

Fibras E ampliarán financiamiento e inversión.

PERSONAJES DE RENOMBRE

OHL sigue sin cuadrar.

CAPITANES

MOISÉS R. KALACH…

EMPRESA

Reversa a Oceanografía

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El déficit comercial de EU tiene mayor alza en cinco meses

Ganancias de PepsicoCo caen 73% anual en tercer trimestre

Dinero barato en EU, ¿seguirá lo que resta de 2015?

Las nuevas tarjetas de crédito provocarán filas más largas

Ventas de Walmart registran su segundo mejor mes del año

Wall Street inicia la semana con ganancias: sube más de 1.5%

La Cepal baja su estimado de crecimiento para México en 2015

Dominio de Televisa impide menores precios en TV de paga

Volkswagen México, en riesgo de ser sancionada: Profeco

CFE quiere aprovechar la Fibra E para sus proyectos

 

Para más información en: Infonews México, 6 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: