Infonews México, 12 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE 4% EN MÉXICO POR COSTO DEL DÓLAR

A partir de que el dólar ronda cerca de los 17 pesos, a los constructores de vivienda pagan un sobrecosto de entre dos y cuatro por ciento más al edificar una casa, lo que impacta en los compradores, ya que si bien muchos de los insumos que se ocupan son mexicanos, se cotizan a precios internacionales, como el acero o el cemento, que se ha incrementado hasta 26 por ciento en lo que va del año. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LA CORRUPCIÓN CUESTA HASTA US2 BILLONES: FMI

La factura que pasa la corrupción a las economías mundiales fluctúa entre 1.5 y 2 billones de dólares, que representan entre 1 y 2 puntos del PIB mundial, aseguró Daniel Kauffman, presidente del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales. Esta métrica no sólo incluye sobornos y pago de prebendas. También contempla el impacto que tiene en el desempeño económico la subinversión privada, es decir, los recursos que debiendo ser productivos, se distraen para pagar sobornos, así como en la menor innovación resultado de la fuga de talentos y el tiempo productivo que se pierde, cada vez que se distrae un empresario en atender asuntos relativos con los cohechos, aseveró. Al participar en la sesión sobre integridad de los individuos en la gestión del sector público, advirtió que cuando una economía ve seriamente el control de la corrupción, puede subir el ingreso per cápita entre 3 y 4 puntos porcentuales. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

QUE LAS MULTINACIONALES PAGUEN IMPUESTOS EN MÉXICO: VIDEGARAY

Durante los dos días que el secretario de Hacienda estuvo en Lima para participar en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el funcionario también asistió a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), y habló con los cuatro países miembros de la Cuenca del Pacífico y del Mila. También compartió el estrado con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en un seminario. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

BUSCAN PRODUCTIVIDAD A LA SUIZA PARA FIRMAS EN MÉXICO

El mayor problema de México no es la corrupción o la inseguridad, es la baja productividad”, dice Daniel Zulauf, jefe de Misión Alterno de la embajada de Suiza en el país y uno de los promotores de un innovador programa para entrenar personal especializado para empresas de ese país —de la talla de Nestlé o Novartis—. Es el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), un programa que Alemania comenzó a impulsar en el sexenio pasado, y que Suiza busca promover para hacer más propicio el clima de inversión de sus firmas en el país, a fin de aumentar la productividad de sus trabajadores mexicanos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

A LA BMV NO LE HA LLEGADO SU “MEXICAN MOMENT”

A la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no le ha llegado su “Mexican moment”, dice José Oriol Bosch Par, director general de Grupo BMV. “Si comparamos lo que ha pasado en otros países emergentes, es claro que la Bolsa mexicana es relativamente chica, pero hay otra forma de ver esto. Con optimismo podemos decir que tiene un enorme potencial de crecimiento”, sostuvo. El lanzamiento de los fibras E ha generado muchas expectativas. Hay mucho interés, aquí y en el extranjero, asegura Bosch. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

COMPLICAN ENTREGAS EN COMPRAS ON LINE

La entrega de productos comprados a través de internet suele ser un problema para quienes nunca están en casa, debido a que algunas tiendas no garantizan fechas ni horas específicas. Cuando los productos finalmente llegan, es común que no haya nadie que los reciba, y esto puede desincentivar las compras, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Comscore y la empresa de mensajería y paquetería UPS. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

ASIA ES EL CONTINENTE DONDE ABUNDAN LAS OPORTUNIDADES

La devaluación del yuan se explica en el deseo de China de hacer más atractiva su moneda para los bancos centrales del mundo y además, corregir la desconexión existente entre la importancia de China como la segunda economía mundial y el nivel de transación de su moneda siendo la séptima más transada, explicó Wilfred Son Keng Po, director administrativo de PineBridge Investments. Como responsable de administrar fondos de la firma y de la negociación de valores de renta variable en Asia, excepto Japón, y en los BRICS, dijo a El Financiero que en ese continente abundan las oportunidades y a pesar de la correlación de corto plazo entre los mercados bursátiles, la diversificación geográfica de los portafolios de inversión cobra protagonismo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.18)

SEP PIDE A MAESTROS RECHAZAR EL PARO

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un llamado a la responsabilidad de todos para que hoy, durante la conmemoración del 12 de octubre, Día de la Raza, las escuelas operen “con normalidad” en el país, ante el anuncio de un paro nacional magisterial que lanzó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.25)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En picada FORD desde el 2008, gana NISSAN 6 puntos de mercado, avanzan VW, TOYOTA, HONDA, MAZDA y amenazan HYUNDAI y KIA.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Grilla de barras y colegios

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Qué hacer con VW?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Favor de ahuecar el ala.

DESDE EL PISO DE REMATES

Venta de ingenios, sin problemas jurídicos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

CNBV castigará a OHL.

CAPITANES

CARLOS PERALTA QUINTERO…

EMPRESA

Pasaporte al infierno.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las 3 razones tras el alza del petróleo a más de 50 dólares

El IFT ordena a Telmex mejorar oferta de uso de red

La Fed aún mantiene su intención de subir las tasas este año

91% de los jóvenes cree que su celular es imprescindible

Roma, Narvarte y Polanco, en burbuja de precios: Experto

Avanza en Cámara liberación de exportaciones de crudo de EU

Familia Sada compra más de 9% de acciones de Vitro

El S&P 500 registra su mejor semana en el año

Peña, Carstens y Krugman encabezan Cumbre de Negocios 2015

México colocará deuda a 10 años por 17,000 mdp

 

Para más información en: Infonews México, 12 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: