Infonews México, 13 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BANCOS CENTRALES VENDEN EN UN AÑO 725 MIL MDD DE RESERVAS

Las reservas internacionales incrementaron durante el último año su papel como mecanismo regulador en los mercados cambiarios de naciones emergentes, como respuesta a problemas económicos o la menor oferta de dólares provocada por la caída en los precios de los commodities, fundamentalmente del petróleo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.25)

NO ES EL MEJOR MOMENTO

El 15 de septiembre del 2008 el mundo cambió para siempre: la caída del banco Lehman Brothers inauguró la crisis financiera global más severa de los últimos 80 años. El pánico se expandió alrededor del mundo y los mercados entraron en un terreno desconocido. Siete años después, los mercados continúan desorientados. Los años posteriores a la crisis se han caracterizado por políticas monetarias disruptivas, el surgimiento de niveles récord de volatilidad y fuertes movimientos de capital en las economías emergentes. Sin embargo, un punto de inflexión en los mercados financieros podría estar a la vuelta de la esquina. El fin del programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal y la expectativa de un alza de tasas de interés por primera vez en casi una década han generado una serie de síntomas que podrían apuntar hacia una recaída global. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

DISPONIBLES, 240 MIL MDP PARA LA FIBRA E: AMAFORE

Ante la posibilidad de inversión en energía e infraestructura que ofrece la Fibra E, al menos 240 mil millones de pesos de los recursos de los trabajadores podrían destinarse a este instrumento, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Fondo para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega. “Los recursos están ahí. Las Afore tienen recursos y además, dentro de su régimen de inversión, posibilidad de incrementar fuertemente. Anticipamos que el monto ahorita es de alrededor de 120 mil millones de pesos en varios instrumentos alternativos que incluye Fibras, podrán más que duplicarse en los próximos tres años”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

BAJA EN AGOSTO FUERZA DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL

La producción industrial en agosto creció 0.17 por ciento en relación a julio, pero representa una desaceleración respecto a los resultados de los meses previos, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Durante junio de este año, esta actividad tuvo una tasa de crecimiento de 0.51 por ciento en relación con mayo previo; en julio, esta variación fue de 0.35 por ciento, pero en agosto la tasa de redujo hasta 0.17 por ciento, mensual. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

CAEN VENTAS DE GASOLINA DE PEMEX

Pemex vendió 2 por ciento más volumen de gasolina entre enero y agosto de este año, pero a pesar de eso sus ingresos por esas ventas cayeron 16 por ciento o 44 mil 384 millones de pesos, debido a que los precios en la zona fronteriza disminuyeron hasta los 7 pesos por litro. De Magna y Premium la petrolera nacional vendió 240 mil 400 millones de pesos de gasolinas automotrices en los primeros ocho meses de 2015, cuando en el mismo periodo de 2014 el total ascendió a 284 mil 785 millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.07)

FALTAN 3.5 MILLONES DE TV POR ENTREGAR PARA APAGÓN | EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene pendiente por entregar 3.5 millones de televisiones digitales a personas de escasos recursos, lo que representa 37% del total de los aparatos prometidos para realizar la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EL NIÑO YA SE HACE SENTIR EN LOS COMMODITIES

El fenómeno climático conocido como El Niño está impulsando los precios de los commodities agrícolas a medida que su impacto se extiende a lo largo de regiones con cultivos clave en Asia y América. Los meteorólogos del gobierno en Estados Unidos y Australia han advertido en las últimas semanas que El Niño de este año podría ser el más severo en casi dos décadas. A finales de la semana pasada, la Agencia Meteorológica de Japón informó que las temperaturas de la superficie marina del Pacífico están “notablemente por encima de lo normal” y advirtió que las temperaturas podrían llegar a su nivel más alto desde 1950. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CONTENDERÁN TRES MAGISTRADOS POR LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR

Édgar Elías Azar, Rafael Guerra Álvarez y Eduardo Alfonso Guerrero Martínez son los tres magistrados que contenderán por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para el periodo 2015-2019. La lista quedó formada ayer tras una sesión del pleno de magistrados. (LA JORNADA, CAPITAL, P.30)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

AMIIF: baja 0.5% anual gasto en salud desde 2012, cae per cápita del Seguro Popular, sube burocracia y nuevo recorte riesgo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

True Religion apuesta por México y crece a NL.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Concluye reparto de viejos… televisore.

DESDE EL PISO DE REMATES

Interjet renunció a la CANAERO.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Transparencia a toda costa.

CAPITANES

JOSÉ ZOZAYA…

EMPRESA

TPP contra sindicatos blancos

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Twitter suprime 336 empleos, el 8% de sus efectivos totales

17 mexicanas dominan el ranking de Marcas Más Valiosas de AL

Fondo de pensiones paga de más y reclama devolución

¿Quién es EMC, el gigante tecnológico que comprará Dell?

CEOs y directivos ‘huyen’ de Wall Street

Wall Street toma respiro de cara a reportes trimestrales

La producción industrial mexicana se desacelera en agosto

S&P rebaja la calificación de Volkswagen tras escándalo

Pepsi quiere vender teléfonos celulares en China

La producción industrial mexicana se desacelera en agosto

 

Para más información en: Infonews México, 13 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: