Infonews México, 15 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE PERDIERON EN CUATRO ESTADOS 90,129 EMPLEOS

Un total de 90,129 empleos se perdieron en Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Morelos, en conjunto, entre el 2009 y el 2014, a pesar de que en los cuatro estados se reportó un mayor número de empresas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con los Censos Económicos 2014, estas cuatro entidades fueron las únicas que registraron una contracción del mercado laboral en ese periodo, aun cuando el número de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas creció. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.27)

AUMENTÓ LA DESIGUALDAD REGIONAL DEL PAÍS: OCDE

La desigualdad regional, es decir, la disparidad de ingresos entre las entidades más pobres y aquellas más desarrolladas como el Distrito Federal y Nuevo León, es una de las más altas entre los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reveló un estudio de este organismo y el Inegi. “Las desigualdades de ingreso entre y dentro de las regiones son de las más grandes. La pobreza por ingresos aún es preocupante en muchos estados y son muchas las personas que carecen de servicios básicos y fundamentales”, aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE en la presentación del estudio. “De acuerdo con el indicador de pobreza multidimensional producido por Coneval, que va más allá de la sola medición del ingreso, 76 por ciento de la población de Chiapas es pobre, mientras que en Nuevo León es el 20 por ciento, con cifras de 2014”, agregó durante el quinto Foro Mundial sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

TPP ASEGURA COMBATE CONTRA COMPETENCIA DESLEAL: SE

Al destacar que no hay documentos ni pactos “obscuros” en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el sector textil-confección contará con mecanismos ofensivos ante la competencia desleal asiática, mientras que se protegió a 16 años para liberar el mercado a importaciones de otras naciones. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

RECHAZAN FUNCIONARIOS DE MÉXICO Y EU QUE EL ATP AFECTE EMPLEO Y SALARIO

Los subsecretarios de Comercio de Estados Unidos y México, Stefan Selig, y Francisco de Rosenzweig, respectivamente, rechazaron que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) afecte empleos, salarios, acceso y libertad de expresión a través de internet, al tiempo que mencionaron que cualquier país interesado en adherirse al mismo, como Corea y Honduras que ya muestran interés, e incluso China si fuera el caso, deberán cumplir con los requisitos y estándares acordados por las 12 naciones firmantes. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

MÉXICO ASISTIRÁ A REUNIÓN DE OPEP, PERO NO PACTARÁ BAJAR LA PRODUCCIÓN

La asistencia de una delegación mexicana a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no implica la intención de afiliarse o participar en un acuerdo para reducir la oferta mundial; será para un intercambio de información con otros productores, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Luego de la presentación del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019, el funcionario fue interrogado sobre la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará la semana entrante en Viena. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

TV DE PAGA LLEGA A 70 MILLONES DE USUARIOS EN AMÉRICA LATINA

E El mercado de televisión de paga en América Latina superó los 69 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año (la población es de 635 millones), lo que equivale a una penetración de 37.7 por ciento respecto al total de hogares. De acuerdo con un análisis de Dataxis, la televisión de paga se vio afectada por un contexto económico enrarecido, que se tradujo en una tasa de crecimiento anual de apenas 5 por ciento para este 2015. (MILENIO, NEGOCIOS, P.37)

DISMINUYEN HASTA 48% LAS DESCARGAS ILEGALES EN MÉXICO

La descarga ilegal de música, videos, películas y libros disminuyó en el 2014, según datos del estudio “Descargas Digitales 2014” que presentó la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC). El año pasado se descargaron de manera ilegal 4,199 millones de canciones; 59 millones de películas; 365 millones de videos; 27 millones de series; 18 millones de libros electrónicos y 1,636 millones de imágenes. “Aparentemente, las cifras hablan de que han bajado las descargas ilegales respecto a años anteriores, pero quiero hacer una observación: en los últimos 10 años las personas que hacen esto ya bajaron prácticamente todo el catálogo de música, películas y libros que les gustaba. (El ECONOMISTA, ARTES, IDEAS Y GENTE, P.41)

DESCONTARÁ SEP DÍA A 85 MIL PROFESORES

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los descuentos para los maestros faltistas no son opcionales y que las autoridades locales deben aplicar la ley. De lo contrario, destacó, la SEP iniciará los procedimientos legales correspondientes en contra los funcionarios que incumplan esta obligación. (REFORMA, NACIONAL, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

FIBRA E y asociaciones con IP opciones de Pemex Transformación para elevar refinación y petroquímicos frente ajuste al gasto.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arranca megacompra del IMSS.

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens entra al debate de crecer.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Una pulidita a la joya turística.

DESDE EL PISO DE REMATES

Caso VW: Profeco espera dictamen de Profepa.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Regreso al redil.

CAPITANES

RENÉ SCHLEGEL…

EMPRESA

No a coloso cervecero.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿El precio del petróleo se recuperará más?

¿Morirán empresas ‘unicornio’ este año?

México coloca deuda a 10 años por 17,000 mdp

PwC ayudará a jóvenes empleados a pagar su deuda estudiantil

5 ‘dolores de cabeza’ de las exportadoras mexicanas

Empresarios adelantarán 50% de aguinaldo por El Buen Fin

Maxcom contrata un crédito por 150 millones de pesos

Wall Street cierra a la baja por Walmart y JPMorgan

Sandoz observa crecimiento desde México con TPP

El banco chino ICBC instala su primera sucursal en México

 

Para más información en: Infonews México, 15 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: