Infonews México, 16 octubre 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CAE 21% FLUJO DE IED A AMÉRICA LATINA: CEPAL

El flujo de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe cayó 21% durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2014, luego de sumar 88 mil 717 millones de dólares, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

APORTE A AFORE DEBE SER 26% DEL SUELDO PARA UN BUEN RETIRO: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE) advirtió que para poder garantizar un nivel de ingreso razonable en la vejez, las aportaciones a las Afores deberán alcanzar un 26 por ciento como proporción del salario del trabajador, muy por arriba del actual ocho por ciento.Al presentar el estudio sobre el Sistema de Pensiones en México, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, comentó que este incremento debe ser gradual a lo largo del tiempo, por medio de una reforma que permita alcanzar estos niveles. “Las reformas a la Ley del IMSS fueron hace 20 años y las del ISSSTE casi 10, fueron una gran aportación en su momento del que todos estamos satisfechos, pero la aritmética ya no da”, expresó en el evento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

DESCUBRE PROFECO ALIMENTOS CON FECHA DE CADUCIDAD VENCIDA EN TIENDAS CHEDRAUI

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha encontrado alimentos caducos en tiendas de la empresa Chedraui, informó Eduardo Ramos, director de verificación de la dependencia, tal como denunció desde agosto pasado el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), que presentó ayer una segunda denuncia por 103 alimentos, en su mayoría pescados, carnes y pollo, que pese a tener fecha de caducidad vencida fueron vendidos en diferentes sucursales de la cadena. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

AVANZA INTEGRACIÓN COMERCIAL MÉXICO-EU

México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para lanzar un programa de despacho aduanero conjunto, el cual eliminará la doble inspección de cargamentos. De esa forma, inspectores aduanales de EU podrán inspeccionar mercancía procedente de México en territorio nacional, por lo que no necesitarán repetir el trámite cuando lleguen a su destino, y viceversa, inspectores mexicanos podrán revisar allende el río Bravo cargamentos de importación. Ese es un programa recíproco, ya que los agentes mexicanos podrán cumplir sus funciones en territorio estadunidense, portando un arma, así como agentes de EU dentro de oficinas aduaneras. (REFORMA, NEGOCIOS, P.29)

RESUELVEN CUELLOS DE BOTELLA LOGÍSTICOS CON INNOVACIÓN

El boom automotriz que vive México no se va a detener. “Viene lo que viene y viene más, el punto es cómo racionalizar las restricciones existentes, como el caso de la infraestructura del transporte. Necesitamos innovar como industria”, dijo el director de Planeación de Materiales y Logística de Ford, Rafael López. Durante el primer trimestre del año, la firma decidió hacer sinergias con otras armadoras para que sus vehículos puedan ser entregados dentro del país en las llamadas madrinas que comparten el mismo destino, de tal suerte que no queden espacios desocupados. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

NEXTEL Y TELCEL LIDERAN QUEJAS ANTE PROFECO

A septiembre pasado, Nextel y Telcel fueron los operadores de telefonía que más quejas enfrentaron ante la recién estrenada Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco, informó su titular, Carlos Ponce. En entrevista con El Financiero indicó que los operadores que no son preponderantes tienen proporcionalmente muchas más quejas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.17)

DEMANDAN REGULAR CONSULTAS MÉDICAS

En México, los consultorios de farmacias operan con escasa regulación y sin una verificación adecuada, lo que origina inequidad y falta de calidad, advirtió Osvaldo E. Artaza Barrios, asesor en servicios y sistemas de salud de la OPS/OMS. “México (con el sistema de consulta en farmacia) está privatizando el sistema nacional de salud de la manera menos inteligente posible”, planteó durante su participación en la presentación de la segunda edición del libro “La Calidad de la Atención a la Salud en México”, de la Secretaría de Salud. Detalló que en la oferta de servicios de primer nivel de atención no es posible empatar la oferta pública y privado sin un marco regulatorio adecuado. (REFORMA, NACIONAL, P.16)

EL INM SEGUIRÁ CON LA ‘‘CONTENCIÓN’’ DE EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS

La política migratoria del gobierno mexicano se aplica con base en la ley en la materia, por lo que continuará la ‘‘contención’’ de extranjeros en situación administrativa irregular, como marca la norma y también por razones de seguridad pública y nacional, advirtió el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En COFEMER reglas para FIBRA E y Certificados de Inversión, CONSAR otro tamiz, conflictos reto y PEMEX-CFE clientes seguros.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Bancomer contra las cuerdas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Defensor y Observatorio de pymes.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Fórmula Uno y la Mecánica Nacional.

DESDE EL PISO DE REMATES

CCE, la grilla al rojo vivo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Peras y manzanas.

CAPITANES

FEDERICO SERRANO BAÑUELOS…

EMPRESA

TPP: letra chiquita

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ganancias de General Electric caen 29% anual en el trimestre

Los bancos de EU se preparan para los impagos petroleros

México, con potencial de volar alto en manufactura: Boeing

Trump advierte de una burbuja en el mercado, ¿es correcto?

Valentín Diez renuncia al Consejo de OHL México

Walmart: Los aumentos salariales nos están matando

Internet de las Cosas, oportunidad para empresas en México

México debe elevar las contribuciones a las pensiones: OCDE

Los ingresos del Viaducto Bicentenario suben 44%

Acciones de Netflix caen 8% tras reporte sobre suscriptores

 

Para más información en: Infonews México, 16 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: