Infonews México, 19 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CIFRA RÉCORD EN LA TENENCIA DE BONOS EN MANOS EXTRANJERAS

La tenencia de los residentes en el exterior de bonos denominados en pesos del Gobierno Federal alcanzó la cifra sin precedente de 1.56 billones de pesos al pasado 6 de octubre, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Banco de México. De enero al pasado 6 de octubre, la entrada de flujos de capitales provenientes del exterior dirigidos al mercado de bonos de deuda gubernamental se incrementó en 191 mil 836 millones de pesos. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.33)

IFT REITERA QUE “APAGÓN ANALÓGICO” ES EN 2015

Los datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que ya se han apagado 57 señales de televisión analógica en siete entidades del país, con lo que “no hay marcha atrás al apagón analógico” en México, reiteró el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras. En conferencia de prensa, para detallar el “apagón” en la ciudad de Monterrey, el directivo dijo que es un mandato constitucional realizar la transición a la televisión digital, por lo que continúa siendo el 31 de diciembre de 2015 la fecha para que concluyan las transmisiones análogas de televisión abierta. “El proceso a la televisión digital continúa, es una política ordenada desde la Constitución, para tener mejores señales, con mejor calidad y que haya la mejor utilización del espectro radioeléctrico para otros fines”, sostuvo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

INVIERTEN MEXICANOS EN INMUEBLES DE NY

Antes, sólo grandes inversionistas podían ser parte de desarrollos inmobiliarios de alto nivel en zonas bien ubicadas, pero ahora están al alcance de personas con un capital menor. Mediante el esquema crowdfunding, mexicanos pueden invertir desde 50 mil hasta 2 millones de dólares en proyectos inmobiliarios ubicados en Nueva York, explicó en entrevista Lisandro Videla, director de Prodigy Newtwork, firma de inversionistas individuales que desarrollan proyectos inmobiliarios en Estados Unidos y Colombia. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

MÉXICO DESTACA EN SALIDAS A BOLSA ENTRE EMERGENTES

Un aumento de las ofertas públicas iniciales (OPI) en México ha permitido que Latinoamérica destaque entre los mercados emergentes este año, pese a que los volúmenes totales de las salidas a Bolsa han caído un tercio. El derrumbe de los precios de las materias primas y una desaceleración del crecimiento económico han golpeado a los mercados emergentes durante los tres primeros trimestres del año, espantando a los inversores. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

APROVECHARÁN EL TPP ARMADORAS DE JAPÓN

Para las armadoras japonesas asentadas en México, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) será crucial para su expansión. En el País están asentadas Nissan, Toyota, Honda y Mazda, y su plataforma de producción está destinada al mercado nacional y al de Estados Unidos como principal destino de exportación. Pero la protección que Estados Unidos tiene para el sector se convertía en una dificultad para ganar más terreno: aunque los vehículos producidos localmente pueden entrar sin dificultades gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las partes y refacciones tenían un arancel muy alto. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

EGRESADOS DE UNAM, TEC E ITAM ADMINISTRAN 45% DE EMPRESAS DE BMV

El Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido el semillero del 45 por ciento de los directores de finanzas (CFOs) que hoy administran a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con una investigación de El Financiero. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.24)

REFORMAS IMPULSARÁN EXPANSIÓN: CARSTENS

Para Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), el crecimiento económico que se espera para el país no vendrá del exterior —donde continúa un entorno volátil— sino de los resultados de las reformas estructurales que se han concretado en la presente administración. “Si bien es cierto que Estados Unidos es el país que se está recuperando más rápidamente y el que tiene mayor relación con México, no ha sido una recuperación con el brío que uno esperaría, y el impulso que nos va a dar es cierto que va a ser positivo, pero no va a ser lo suficiente como para alcanzar las tasas de crecimiento que el país necesita”, dijo en un foro organizado por Grupo Financiero Interacciones. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.17)

MUCHOS DESAPARECIDOS HABRÍAN HECHO TRABAJOS FORZOSOS PARA EL CRIMEN ORGANIZADO

Michel Chamberlain, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan Larios, destacó que ‘‘en fosas clandestinas de diversos estados se encuentran muchas de las personas que buscamos, pero la autoridad también debe hallar con vida a los desaparecidos, porque hay testimonios de que algunos estuvieron realizando trabajos forzosos para el crimen organizado’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mayor apertura para carga vs pasajeros en Convenio Bilateral Aéreo con EU, aviación sólo 1% del total y meta “hub” logístico.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Coca y Pepsi vs. Bimbo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Con el apagón.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Inicia clásico AT&T vs. América Móvil.

DESDE EL PISO DE REMATES

Apagón analógico, SCT no cubre 90% del padrón de la Sedesol.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Preocupante respuesta.

CAPITANES

JORGE GAMBOA…

EMPRESA

No alcanza para pensiones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Camioneros jubilados sufrirán recorte en sus pensiones

Diputados aprueban dictamen de la Ley de Ingresos 2016

El IFT asegura que el apagón analógico se completará en 2015

7 de los más grandes escándalos corporativos

México ‘rescata’ las salidas a Bolsa de Latinoamérica

Nueve objetos cotidianos que están destinados a desaparecer

México, segundo en empleados que laboran 50 horas o más

El miedo se disipa en Wall Street

Netflix y Dunkin’ Donuts, en las gráficas de la semana

Pemex se compromete a luchar contra el cambio climático

 

Para más información en: Infonews México, 19 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: