Infonews México, 23 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

69% DE ESTADOS EN MÉXICO SIN UNA EMPRESA EN LA BMV

Las 135 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen sus oficinas corporativas o sedes en 10 estados del país, por lo que las 22 entidades restantes o 69 por ciento del total, no cuentan con una compañía que tenga listadas acciones en el mercado bursátil. Información compilada por EL FINANCIERO, con datos de la BMV, muestra que 88 firmas que emitieron capital en el centro bursátil tienen su base en la Ciudad de México, seguido por Nuevo León con 22, Jalisco con 8 y el Estado de México con 5 empresas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

TELECOMUNICACIONES ATRAEN 19% DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el sector que regula atrajo el 18.6 por ciento (unos mil 160 millones de dólares) del total de la inversión extranjera directa (IED) en el segundo trimestre del año, la cual asciende a cinco mil 419 millones de dólares. También dijo que es el segundo rubro con más capital internacional, luego de las manufacturas. El regulador destacó que el costo de las telecomunicaciones bajó 12.1 por ciento, en comparación con los demás productos, los cuales tuvieron un incremento de 2.9 por ciento, según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor. Según el IFT, España, Estados Unidos y los Países Bajos son los que más inversión han hecho en telecomunicaciones. La Secretaría de Economía dijo que la mayoría de la llegada de capital fue por la adquisición de Nextel, que realizó AT&T en abril de este año, mientras que en primer lugar de inversión extranjera está el sector de industrias manufactureras. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

LA CORRUPCIÓN, CAUSA DE LA PÉRDIDA DE LA CONFIANZA

E La corrupción está en el centro de la pérdida de confianza de algunos sectores de la población. Socialmente, es muy importante un mensaje claro de que aquí se acabó la corrupción, expresa el político y empresario Miguel Alemán Velasco. “De aquí para atrás, bueno, ya pasó, pero de aquí para adelante, nada, cero”, plantea en entrevista con La Jornada. “Hay que dar un mensaje claro y que al día siguiente alguien vaya a la cárcel y luego tres, cuatro. Pero si se dice que se va a combatir y no pasa nada…” (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.26)

LA DEMANDA DE CRUDO SE DESACELERARÍA EN 2016

Tras alcanzar un máximo de cinco años en 2015, se prevé que el crecimiento de la demanda global de petróleo caiga en cerca de un tercio el próximo año, lo que intensificará la presión sobre un mercado que ya sufre por un exceso de suministro. Una caída de 40% en los precios del petróleo desde el año pasado ha impulsado la demanda, al llevar a los conductores, consumidores y empresas a aumentar su uso. Sin embargo, la desaceleración económica en China y otros países de Asia podría socavar el consumo, según analistas y reguladores energéticos, si bien no se sabe con certeza qué tan fuerte será la caída del crecimiento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

COMPLICADO, ALCANZAR META DE CRÉDITO: FITCH | EL UNIVERSAL

El bajo crecimiento de la economía y problemas estructurales que prevalecen en México respecto al cobro de garantías, complican alcanzar la meta de penetración de crédito de 40% como proporción del PIB, aseguró la empresa calificadora Fitch. Alejandro García, director de instituciones financieras para América Latina de la compañía, señaló que si la economía mexicana creciera a tasas constantes de 3%, esto se reflejaría en tasas de doble dígito en el comportamiento del crédito de la banca en México. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

FORZOSO EJECUTAR REFORMAS Y GENERAR CONFIANZA: GURRÍA

En primer lugar México debe de ocuparse en “la implementación, la implementación y la implementación” de las reformas alcanzadas en los últimos dos años, y luego pensar en una nueva ola de cambios destinados a recuperar la confianza perdida, señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

ELEVA DÓLAR PRECIOS DE LAS MERCANCÍAS

El dólar caro está pasando factura a la inflación. Los precios de las mercancías distintas de alimentos se aceleran a ritmos no vistos en casi tres años, al ser los más expuestos a los vaivenes del tipo de cambio, puesto que muchos de sus insumos provienen del extranjero. De acuerdo con el Inegi, la inflación de estos bienes se disparó 3.04% en la primera mitad de octubre con respecto al periodo similar de 2014, su nivel más alto desde la segunda quincena de marzo de 2013. La cotización del dólar en ventanillas repuntó 2.80 pesos, equivalente a 20.2%, durante los 12 meses previos al 15 de octubre de 2015, al incrementarse de 13.88 a 16.68 unidades, según Banamex. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

NIEGA OSORIO CRISIS EN DH

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que exista una violación generalizada de derechos humanos, como lo señalaron recientemente organismos internacionales en la materia. Al comparecer ante diputados, indicó que los organismos realizaron entrevistas durante sólo unos días, lo que evidentemente no refleja la situación que prevalece en todo el País. (REFORMA, NACIONAL, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca española Isolux que CFE viole bases en Empalme II, yerro con certificado vencido y fuertes retrasos en obras asignadas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Más turismo médico.

ACTIVO EMPRESARIAL

Afectados del no apagón.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

No se claven con el celular.

DESDE EL PISO DE REMATES

Pemex tendría calificación BA1 sin apoyo del gobierno.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Quién responderá?

CAPITANES

RADEK JELINEK…

EMPRESA

Todos para uno en megalicitación.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Guerra y caída del petróleo dañan al Medio Oriente

EU, bajo amenaza de quedarse sin dinero en noviembre

Ingresos de Microsoft superan pronósticos gracias a la nube

‘Julio Regalado’ impulsa 2% las ventas de La Cómer

Las ganancias de Bachoco caen 30% en trimestre

Ventas y menor tasa impositiva ‘alimentan’ utilidad de Bimbo

Inflación en 1ª mitad de octubre tiene nuevo mínimo récord

Senado aprueba desvinculación del salario mínimo de multas

Televisa revierte pérdidas y gana 6,546 millones de pesos

YouTube y móviles disparan ingresos de Alphabet (Google)

 

Para más información en: Infonews México, 23 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: