Infonwes México, 29 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LOS 5 MEJORES Y 5 PEORES REPORTES DE FIRMAS EN EL 3T15

Las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron resultados mixtos del tercer trimestre del 2015 ante la fortaleza del consumo, la integración de nuevos activos, eficiencias en costos y gastos, la caída del precio de los commodities y la fuerte depreciación del peso frente al dólar. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.21)

PENSIONES EN EL PRECIPICIO

La curva generacional, la baja aportación de los trabajadores, el cúmulo de requisitos –como las mil 250 semanas de cotización– y las afores han creado un caldo de cultivo que deja entrever la posibilidad de que millones de mexicanos que hoy trabajan lleguen a su retiro como mendigos. Y es que el sistema de ahorro para el retiro está a nada de caer al vacío, de acuerdo con el perredista Miguel Alonso Raya, exdiputado federal y creador de iniciativas en materia de pensiones en el Congreso de la Unión. Ya desde el 2005, un análisis elaborado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados había revelado que sólo 5.7 por ciento de los empleados registrados en las Afore podrán recibir su pensión completa, y el resto perderán su dinero u obtendrán una cantidad menor a lo esperado. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

OFRECE LA BANCA 32 MMDD PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ENERGÍA

La banca mexicana está lista para participar de las colocaciones de los Fideicomisos en Infraestructura y Energía (Fibra E), ya que cuenta con una capacidad de financiamiento por 32 mil millones de dólares, ante la falta de recursos del Gobierno federal, por la caída en los precios del petróleo, dio a conocer el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

RECHAZA IFETEL SER “INSENSIBLE” POR CUMPLIR MANDATO CONSTITUCIONAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dijo que no es “insensible”, como lo calificó el senador Javier Lozano, por insistir en cumplir el mandato constitucional de realizar el apagón analógico a más tardar el próximo 31 de diciembre; por el contrario, sostuvo, cumple con las disposiciones que éste y otros legisladores le ordenaron, y cuestionó que el senador ahora contradiga el marco legal que él mismo aprobó. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

PREOCUPA A IP RIESGO EN NEGOCIO DE DUCTOS

Si bien las empresas consideran los ductos como el medio más barato para transportar gasolinas, el costo que tienen que pagar en seguridad le resta atractivo, aseguró el líder de los expendedores de petróleo. Por ello, dijo José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), a casi un año de que se permita la libre importación, el capital privado sigue evaluando las inversiones en este tipo de infraestructura. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

PREVÉN AUMENTO DE TASAS EN DICIEMBRE

El Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambio su tasa de interés y la postura monetaria, pero los economistas consideran que el banco central estadunidense emitió una clara señal de que diciembre puede ser la fecha definitiva para el inicio de la normalización de la política monetaria, lo que fortaleció una vez más al dólar frente a otras monedas. (EXCELSIOR, DINERO, P.13)

BAJO ESQUEMA DE BAJO COSTO, VOLARIS ACUMULA 24.5% DEL MERCADO

A una década de aparición de las líneas denominadas de “bajo costo” solo Volaris conserva este modelo de negocios, lo que le permite incrementar su participación de mercado. Al cierre del mes de septiembre tiene una participación acumulada del 24.5 por ciento mientras que en el segmento internacional es del 6.2 por ciento, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esto representa un total de 7.2 millones de pasajeros nacionales y 3 millones en vuelos internacionales. De acuerdo con Enrique Beltrarena, director general de Volaris, “el modelo de ultra bajo costo continúa penetrando el mercado nacional, y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto de la perspectiva operacional como desde la financiera”. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

PRESIDENTES DE PARTIDOS GASTAN 2.8 MDP EN VIAJES

En menos de dos años, presidentes de partidos políticos nacionales acumularon bastantes millas de vuelo y gastaron de sus prerrogativas más de 2.8 millones de pesos en boletos de avión para asistir a giras de trabajo en el país y el extranjero. EL UNIVERSAL obtuvo del sistema de transparencia y acceso a la información del Instituto Nacional Electoral (INE) el desglose de viajes en avión de líderes de los partidos políticos con registro nacional (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PH, MC, PES, Morena y Panal). (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

 

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Imagen acciones legales de posponer Senado apagón analógico, IFT involucrado, diferiría arranque y 5 mil mdp en juego.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El regreso de Zurich Pharma.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Por qué importar petróleo?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Guanajuato: los viajes ilustran.

DESDE EL PISO DE REMATES

Pemex, acuerdo para reducir pasivos laborales.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Un cuestionario.

CAPITANES

ALEJANDRO SOBERÓN KURI…

EMPRESA

Sale Pemex de MexLub.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

 

Mejor o peor ¿cómo se encuentra la economía de EU?

Jubilados de UPS podrían sufrir reducciones en sus pensiones

Laboratorios Pisa invertirá 200 mdd en México

OHL México analiza llevar al exterior diferendo con la CNBV

Las ganancias de Peñoles se desploman 87%

Con estos 5 puntos, el CEO de VW busca afrontar el escándalo

Wall Street cierra con alzas de 1% tras el anuncio de la Fed

Las ganancias de FEMSA suben 3.5% en tercer trimestre

Grupo México descarta próxima OPI de negocio ferroviario

Regulador en telecom cuestiona a Lozano por apagón analógico

 

Para más información en: Infonews México, 29 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: