Infonews México, 30 de octubre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA PERMANECE EN 3%: BDEM

El Banco de México decidió mantener en 3 por ciento la tasa de interés de referencia, que determina el costo de los créditos y el premio a los ahorradores en el sistema financiero, en un movimiento en línea con la decisión adoptada un día antes por el banco central estadunidense, que tampoco movió el nivel de sus réditos, informó este viernes la institución. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

CIE ENCIENDE MOTORES CON LA F1

El motor de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) estaba apagado pero con el regreso de la Fórmula Uno (F1), el mayor circuito automovilístico del mundo, habrá el combustible que requiere. Al correr a más de 300 kilómetros por hora los pilotos Lewis, Checo y otros, también se pisará el acelerador de los ingresos, utilidades y flujo operativo de CIE. El año anterior, el tanque parecía vacío. Estuvieron lejos del pódium al reportar una baja en sus ventas totales de 12.4%, que sumaron 6,361 millones de pesos; su flujo descendió 20.3% y sus utilidades 66%, consecuencia de una menor cantidad de eventos promovidos por la compañía. Para traer de regreso la F1 a México, se realizó un inversión en conjunto con el gobierno federal de 360 millones de dólares en cinco años (72 millones por año), de los cuales CIE tendrá un desembolso total de 150 millones. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

EL CONGRESO AVALA LA LEY DE INGRESOS 2016

Después de un debate que duró más de dos horas, el pleno de la Cámara de Diputados aceptó las modificaciones que le hizo el Senado de la República y avaló, con el voto en contra de Morena, los dictámenes de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos y las envió al Ejecutivo para su publicación. Una de las principales modificaciones es la eliminación de la reducción —aprobada por los diputados— de 50% del impuesto especial a los refrescos y a las bebidas saborizadas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

PARA LA BMV ES POSITIVO QUE ENTREN NUEVOS PARTICIPANTES

El mercado bursátil no sólo está diseñado para que empresas de gran tamaño puedan conseguir recursos, sino para firmas medianas que buscan tener un crecimiento, por lo que es de destacar la participación de nuevos sectores, como el de las sociedades financieras populares (sofipos), indicó José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

PROMUEVE SHCP BONOS

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Educación Pública (SEP) se reunieron ayer en privado con potenciales inversionistas para promover los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN). Fernando Aportela, subsecretario de Ingresos, y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) fueron los encargados de presentar a los potenciales compradores la propuesta del Gobierno federal. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

TELEFÓNICA SE LANZA A 8 PAÍSES DE AL POR NUEVAS FRECUENCIAS

Telefónica tiene en su punto de mira la compra de nuevas frecuencias de móviles en los próximos meses, lo que exigirá al operador un esfuerzo económico histórico. En concreto, la firma manifiesta su interés en ocho países latinoamericanos en los que existen procesos de licitación de espectro previstos para finales de año y primera mitad de 2016. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.08)

FIBRA UNO: $170,000 MILLONES INVERTIDOS EN CUATRO AÑOS

En los últimos cuatro años, a través de distintas emisiones de capital y deuda, Fibra Uno (Funo) ha levantado en el mercado más de 100,000 millones de pesos y ha hecho inversiones por más de 170,000 millones de pesos en México, afirmó Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo. “Esta inversión ha sido muy bien recibida por los mercados a nivel global y nos distingue como una de las empresas que más ha invertido en nuestro país en los últimos cuatro años”, explicó el directivo. Destacó que alcanzar los objetivos “ha sido posible gracias al trabajo continuo de un equipo de profesionales que cuenta con amplia experiencia en el sector de bienes raíces, al decidido apoyo por parte de las autoridades y a nuestra convicción de impulsar el desarrollo de México”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

EL PODER JUDICIAL EN MÉXICO, “EL MÁS ALEJADO DE LA SOCIEDAD”

En México, el Poder Judicial es el más alejado de la sociedad, lo cual ha mermado la credibilidad social existente, señalaron magistrados jueces y especialistas en derecho. A pesar de que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han avanzado en esquemas de transparencia, está claro que el concepto que se tiene de ésta dista ser un acercamiento a los ciudadanos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Entorno golpea a manufacturas eléctricas, ventas privadas crecerían 1%, compras de CFE caerán 20% y exportaciones amortiguan.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Guerra sucia de distribuidores.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿En México caben dos Bolsas de Valores?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Convenio a la carta.

DESDE EL PISO DE REMATES

Profepa y Semarnat probarán modelos VW 2016.

PERSONAJES DE RENOMBRE

No respondieron.

CAPITANES

LETICIA HERVERT…

EMPRESA

Borrón laboral en Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street opera al alza tras resultados de Exxon y Chevron

CEO´s reciben beneficios de jubilación distintos a los tuyos

Starbucks decepciona con pronósticos para Navidad

6 factores para detonar hubs tecnológicos en México

La IP pone en riesgo la privacidad de ciudadanos: Assange

Allergan y Pfizer, en conversaciones para una posible fusión

ICA descarta concurso mercantil; acciones se desploman 24%

Datos abiertos impulsarán el desarrollo económico de México

Banxico mantiene su tasa de interés en 3%

Cencor quiere una nueva Bolsa de Valores en México

 

Para más información en: Infonews México, 30 de octubre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: