Infonews México, 3 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REGULACIÓN AFECTA A SLIM EN SU FORTUNA

Pocos han sido los cambios en el ambiente económico y de negocios en lo que va del año. La debilidad económica, que empezó a hacerse más palpable en el último trimestre del año anterior, ha sido la constante en el transcurso del presente año. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

BANCOS CENTRALES DE AMÉRICA LATINA SE ADELANTAN A LA FED

Los principales bancos centrales latinoamericanos se han tenido que anticipar a la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en el inicio de un ciclo de alza en las tasas de referencia, bajo un contexto de presiones inflacionarias y fuertes caídas en sus respectivas monedas. De acuerdo con datos publicados por Bloomberg, el ciclo de alza en las tasas es encabezado por el Banco Central de Brasil, el cual ya tiene, incluso, varios años de haberlo iniciado. De enero a la fecha la ha subido en 250 puntos base hasta ubicarla en el actual 14.25 por ciento. En el otro extremo está el Banco de México, al no registrar ningún cambio en su tasa de referencia durante 2015 y permanecer en el 3.0 por ciento. Los contrastes entre las políticas monetarias se acrecentaron tras el anuncio del pasado viernes del Banco Central de Colombia, el cual incrementó 0.50 en su tasa de referencia para ubicarla en 5.25 por ciento. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.27)

PREVÉN SE ESTABILICE TIPO DE CAMBIO EN AL

La cotización de las monedas de América Latina iniciarían el mes de noviembre sin mayores cambios, por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de esperar a subir la tasa de interés en diciembre, y por la fuerte incursión de Brasil en el mercado de futuros, a fin de asegurar que el tipo de cambio se mantenga por debajo de cotizaciones de 4 unidades por dólar. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.25)

CRECERÍAN INGRESOS Y DEUDA DE CIE CON LA FÓRMULA 1

En el momento en que Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, cruzó la bandera a cuadros para ganar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno (F1), Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) también subió al pódium. De acuerdo con la empresa sus ingresos y su flujo operativo (EBITDA) aumentarán 35 y 85% respectivamente al cuarto trimestre del año. De cumplirse las estimaciones, las ventas netas del grupo se ubicarían en los últimos tres meses del 2015 en 2,605 millones de pesos, su nivel más alto para un trimestre en los últimos cuatro años. (EL ECONOMISTA, T.E., P.04)

SENADO GASTA CASI UN MILLÓN EN CAMIONETA

Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir, una sola de sus camionetas costó casi un millón de pesos y ahora las 16 camionetas de lujo que tiene representan 20.6% de los 35.2 millones de pesos de su patrimonio vehicular, que incluye 33 camionetas, 65 autos y 22 motocicletas. La camioneta se compró a petición del entonces presidente del Instituto Belisario Domínguez, Jorge Luis Preciado, por lo que fue asignada a ese órgano, pero a partir del 1 de septiembre quedó a disposición de la Secretaría General Administrativa. (EXCELSIOR, NACIONAL, P.02)

“LA CREDIBILIDAD SOBRE CHINA EN ESTE AÑO HA SIDO ARTIFICIAL”

Convencido de que los mercados financieros han sabido interpretar los signos de una desaceleración en la economía global, incluídas las preocupaciones sobre el crecimiento de China, Cliff Tan, director general de investigación de mercados del Este de Asia, en Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, confía en que los mercados emergentes se estabilizarán hacia el próximo año y dentro de este grupo, reconoce que México se ha diferenciado. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

MÉXICO, UN SOCIO ESTRATÉGICO: BM

Para el Banco Mundial (BM), México es uno de sus 10 socios estratégicos (países) en todo el mundo, los más importantes para invertir y realizar donaciones, aseguró Xiomara Morel, integrante de la Práctica Global de Buen Gobierno del organismo financiero. “Para nosotros México no solamente es un socio estratégico en varios de los temas transversales, como el cambio climático; como cliente es sin duda de los más grandes que tiene el banco, referente a temas de apoyo financiero”, declaró. Comentó que México recibe muchos donativos del Banco Mundial, sobre todo del fondo de medio ambiente, cuyo objetivo es impulsar las iniciativas que el país ha tomado en esta materia; por todo ello, indicó, nuestro país es uno de sus clientes más importantes. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

MÉXICO, EL SITIO MÁS PELIGROSO PARA EJERCER EL PERIODISMO EN AMÉRICA

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América, pues uno de cada tres asesinatos documentados de 2010 a la fecha se cometieron en este país, asegura un informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

La apuesta de México por el gas natural, CFE 26 gasoductos al 2018 y 15,200 mdd de la IP y licitación de 8 tubos en proceso.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Martha María y Ana Laura.

ACTIVO EMPRESARIAL

De F1 a Bond, estrategia turística.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Máscara vs. cabellera: BMV vs Biva.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Confiesa Savi.

CAPITANES

FRANCESCO VENTURINI…

EMPRESA

Sí al convenio aéreo con EU.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Acciones de Volkswagen caen tras nuevos señalamientos en EU

¿Gasolina más cara o más barata a partir de enero de 2016?

Canadá abrirá las puertas a más mexicanos

Wall Street extiende repunte liderado por energéticas

¿Ricardo Salinas cambió?

Ganancias de HSBC antes de impuestos suben 32% en trimestre

Cemex cierra venta de sus operaciones en Austria y Hungría

La Fed y Ben Bernanke, los rivales de Ted Cruz y Rand Paul

Dividida y comprometida a innovar, inicia la nueva era de HP

Las manufacturas en EU se desaceleran en octubre

 

Para más información en: Infonews México, 3 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: