Infonews México, 4 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REMESAS CON OCHO MESES AL ALZA

En septiembre, las remesas familiares hilaron ocho meses consecutivos en expansión a tasa anual de crecimiento, según el Banco de México (Banxico). Esto al registrar un incremento de 4.8% en la medición a 12 meses, reportó el banco central. No obstante, resulta una expansión menos amplia que la registrada en julio y agosto, cuando alcanzaron tasas de crecimiento anual de 11.8 y 12.4 por ciento. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

REDUCEN EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO DEL PIB A 2.29% PARA 2015

Las expectativas de crecimiento para México en lo que resta de 2015 y de cara a 2016 continúan deteriorándose desde la perspectiva de los especialistas encuestados por el Banco de México (Banxico). Para este año, los especialistas redujeron la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.31% del sondeo previo a 2.29%, y para 2016 la bajaron a 2.79%, desde 2.83%, con lo que desde 2012 la economía mexicana no alcanza un crecimiento superior a 3%. Los analistas señalaron que los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico en México en los próximos meses son la debilidad en el mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la plataforma de producción petrolera, en el mismo orden de relevancia. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

SALINAS PLIEGO SE QUEDA CON LA PRIMERA CONCESIÓN PARA GENERAR ELECTRICIDAD

La Secretaría de Energía (Sener) entregó a Grupo Dragón, del empresario Ricardo Salinas Pliego, donde participa su hija y también senadora Ninfa Salinas Sada, la primera concesión en la historia del país para la generación de energía eléctrica en la modalidad de geotermia en un campo ubicado al sur del estado de Nayarit. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

EXPERTOS EN POBREZA LLEVAN A DIPUTADOS PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO DE 2016

Especialistas en temas de pobreza, que integran la Sociedad en Movimiento, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y el Instituto de Estudios para la Transición Democrática entregaron a la mesa directiva de la Cámara de Diputados y a la Junta de Coordinación Política un paquete de propuestas para que las incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, con el propósito de combatir ese flagelo en crecimiento. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.16)

DINAMISMO DEL MERCADO INTERNO VS. DEPRESIÓN DEL SECTOR EXTERNO

El crecimiento en México en 2016 se vigorizará, pero la percepción de los especialistas es que éste será inferior a 3%, luego que a finales del año pasado se anticipaba uno de 4%. Esto debido a que precios y producción petrolera continuarán deprimidos, mientras que el gasto de consumo encabezará la recuperación y así el mercado interno se consolidará como el principal motor de crecimiento el año que entra. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PIERDEN BANCOS FUERZA EN TARJETAS DE CRÉDITO

El negocio de tarjetas de crédito está perdiendo fuerza en los dos bancos más grandes del País, reflejan los reportes financieros al tercer trimestre del 2015. La cartera de tarjetas de crédito de Banamex se contrajo 6.3 por ciento en julio-septiembre del 2015, mientras que la de BBVA Bancomer sólo creció 1.1 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

MÁS DE 12 PROYECTOS DE INVERSIONES MEXICANAS EN CUBA ESTÁN EN TRÁMITE

Más de 12 proyectos de inversiones mexicanas en Cuba están en trámites y “esperamos que tengan fructífero desenlace”, dijo el viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Antonio Carricarte. En la inauguración del pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), donde el ambajador de México Juan José Bremer anunció durante esta semana la visita del presidente de la isla, Raúl Castro, a suelo mexicano. Bremer añadió que el propósito fundamental de nuestro relanzamiento es dotar de nuevos contenidos a nuestras relaciones con una visión de futuro. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.31)

ASUNTOS PENDIENTES DESBORDAN A SENADO

El Senado sólo tiene programadas 13 sesiones en la fase final del periodo ordinario y aún no registra avance alguno en 21 pendientes urgentes que tiene en agenda desde el final de la LXII Legislatura, a los cuales se suman nueve nombramientos considerados urgentes, de los cuales dos arrastra ya desde hace meses. (EXCELSIOR, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Serios jaloneos en industria para nueva NOM de bebidas alcohólicas, reclutan expertos de ECONOMIA y por consensos este mes.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Va NYCE a Colombia.

ACTIVO EMPRESARIAL

José Yuste-Tarjeta de crédito, totaleros o no se usa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Industria automotriz, o haciendo la tarea.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Acciones.

CAPITANES

LUIS FELIPE SELDNER…

EMPRESA

Ahorcan a Pemex.

 

LO MAS DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

BBVA sale de lista de bancos demasiado grandes para quebrar

Mexicanos protegen más fotos de desnudos que cuenta bancaria

Las remesas a México crecen 4.8% anual en septiembre

Juzgado federal le niega amparo a América Móvil

Ranking: los países más saludables del mundo

Bolsa mexicana cierra en su más alto nivel en casi 4 meses

Las multas a financieras suman 222 mdp

GMéxico pacta con EU destinar 150 mdd para reducir emisiones

Izzi presenta nuevo servicio para micro y pequeños negocios

La infraestructura y energía, entre la realidad y el sueño

 

Para más información en: Infonews México, 4 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: