Infonews México, 5 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TERMINA ETAPA “NEGRA” POR IEPS PARA COCA COLA Y PEPSI

La caída en el volumen de ventas para los refresqueros generada del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) parece haber concluido en el tercer trimestre de 2015. De acuerdo con un análisis realizado por EL UNIVERSAL, los volúmenes de venta de Coca-Cola Femsa (KOF), Arca Continental (AC) y Cultiba (Pepsico) mostraron fortaleza de julio a septiembre de este año, favorecidos por diversas estrategias comerciales de las embotelladoras y porque en el periodo de 2014 se registró al huracán Odile. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

MODIFICA BANXICO EL PIB, ANTE MODERADO CRECIMIENTO EN 2015

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico), modificó su estimado de crecimiento para 2015, a un rango de entre 1.9 y 2.4 por ciento, nivel por debajo del establecido por el gobierno federal de entre 2.2 y 3.3 por ciento, debido a que la actividad económica “crece a ritmos moderados” y a que la actividad industrial muestra un desempeño plano. El gobernador del Banco central, Agustín Carstens, mencionó que los secores manufacturero y de la construcción han tenido un lento desempeño y ha sido “muy decepcionante” el del ramo petrolero. Pero además advirtió que los principales riesgos de un menor crecimiento son: una caída adicional en la plataforma petrolera, volatilidad en los mercados financieros, mayores tasas de interés y afectaciones en la industria automotriz, debido a los problemas de la armadora Volks wagen. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

AUMENTA EN SEPTIEMBRE EXPORTACIÓN A EU 1.92%

En septiembre de 2015, las exportaciones de México hacia el mercado estadounidense aumentaron 1.92 por ciento anual hasta 25 mil 356 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio de ese país. Si bien se trata de una variación pequeña a tasa anual, además de que en agosto el avance fue menor, el dato destaca porque ya son dos meses positivos. El ramo fabril de Estados Unidos, principal mercado de los bienes mexicanos, ha perdido energía en los últimos meses, en medio del fortalecimiento del dólar. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

SECTOR COMERCIO FRENARÁ CRECIMIENTO

Las emisoras del sector de consumo básico difícilmente tendrán un buen crecimiento para el siguiente año, por lo que la sugerencia de los analistas es mantener cautela para la adquisición de sus títulos. Las firmas relacionadas con el sector de consumo básico en promedio registrarían un incremento de hasta 5% en el precio de sus acciones para los siguientes doce meses, de acuerdo con un sondeo recientemente realizado por el área de Análisis Bursátil de Banco Santander. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 10)

“NUNCA ES DEMASIADO TEMPRANO PARA TENER EDUCACIÓN FINANCIERA”

Los países emergentes y desarrollados tienen el desafío común de fomentar la educación financiera entre su población, ya que esto quizás podría evitar la próxima gran crisis internacional. Nathaniel Sillin, director Global de Educación Financiera de Visa, en entrevista con El Financiero consideró que es necesario que a los niños se les inculque temas de educación financiera, como es el ahorrar y aprender el valor del dinero, quizás en diferentes monedas, lo cual debe empezar en casa. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

ANULA SCJN PERMISO A MONSANTO PARA SEMBRAR SOYA TRANSGÉNICA

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló ayer el permiso concedido a la trasnacional Monsanto por la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la producción de soya transgénica. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.39)

ENCARECEN LOS ELECTRÓNICOS HASTA 32% POR EL BUEN FIN

A menos de dos semanas del inicio de la edición 2015 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó aumento de precios de 10 a 32 por ciento en equipos electrónicos. Al presentar el micrositio del Buen Fin, realizado por la Profeco, la titular de la dependencia federal, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que entre los productos en los cuales se detectó incremento de precio —en un monitoreo realizado en los últimos dos meses—, se encuentran televisores, computadoras y teléfonos móviles y sus accesorios. “Hemos registrado algunos incrementos, ya estamos dando seguimiento, a ciertas marcas y productos, lo que nos va permitir en estos días implementar un operativo de verificación para conocer las causas”, subrayó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

LECTORES “POR GUSTO”, 8 DE CADA 10 JÓVENES

En México, ocho de cada 10 jóvenes se asumen lectores por gusto y no por obligación, y tres de cada 10 usa internet para leer libros de manera espontánea. Sin embargo, 87% usa los medios digitales para chatear, 85% para convivir en redes sociales y 55% para investigar temas de interés personal, no necesariamente escolares. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SCT bases para red compartida el 18 de diciembre, quizá en julio del 2016 ganador, será un APP y mínimo 85% de cobertura 4G.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Infierno en la Torre III.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cuba atrae.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ficrea, los tropiezos de Di Constanzo.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Y la crisis?

CAPITANES

JESÚS VIZCARRA…

EMPRESA

Pensiones: Crece el alud.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

FEMSA compra cadena de farmacias colombiana a Cencosud

¿La debacle del euro tiene fin?

Amazon mejora sus prestaciones parentales

Salud, la encargada de regular permisos para la marihuana

Kraft Heinz despedirá a 2,600 empleados

Wall Street cierra a la baja tras comentarios de Yellen

Ventas de autos en México superan el millón

Volkswagen confiesa más mentiras y se desploma en Bolsa

México crecerá hasta 2.4% en 2015: Banxico

Querétaro, el dragón asiático de México

 

Para más información en: Infonews México, 5 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: