Infonews México, 9 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PÉRDIDAS DE MÁS DEL 9% PONEN EN JAQUE A CONSTRUCTORAS

La debilidad en el sector de la construcción empezó a cobrar sus primeros estragos, ya que las firmas mexicanas más importantes de esta industria en el país, como ICA y Cemex registraron en el tercer trimestre pérdidas en sus ventas por más del nueve por ciento, lo que pone en riesgo su viabilidad financiera, alertaron especialistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.26)

CAMBIAN MÁS DE TELEFÓNICA

La portabilidad numérica en México rebasó la cifra de 800 mil números al mes entre empresas operadoras móviles, lo que refleja una insatisfacción de los usuarios por la calidad del servicio, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, dijo que de acuerdo al análisis del regulador, son demasiados números portados, que han ido subiendo, y que reflejan no un problema de precio, sino de servicio y calidad. “Vemos un foco rojo (en la alta portabilidad). Lo que hay es una insatisfacción del usuario por calidad del servicio. No es por precio, hay una competencia férrea entre los operadores por clientes a través de tarifas… lo malo es que el cliente al cambiarse se da cuenta que el servicio no es el adecuado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

TPP PONE UNA PAUSA AL MILTULATERALISMO EN MATERIA COMERCIAL

Con el término de las negociaciones del TPP se pone fin al multilateralismo en acuerdo comercial. A diferencia de los esfuerzos que realiza la Organización Mundial del Comercio que no van a la velocidad deseada, el acuerdo es la plataforma más importante del siglo XXI, explicó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, en entrevista con El Financiero / Bloomberg TV. ___¿Podremos imaginarnos una economía antes y después del TPP? (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.24)

INTENSIFICARÁ BANCA USO DE MEDIDAS BIOMÉTRICAS

A partir de 2016, las sucursales bancarias del país van a intensificar el uso de medidas biométricas de seguridad, como huella dactilar, reconocimiento de voz, e incluso lectura de iris ocular, con el objetivo de disminuir robo de identidad y reforzar la prevención de lavado de dinero. Varios bancos realizan pruebas piloto para la implementación de estos controles, los cuales también se van a ver con mayor frecuencia en las aplicaciones de banca móvil. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

VOLATILIDAD PEGA A LAS REFRESQUERAS DE LA BMV

El sector de alimentos y bebidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró en conjunto un repunte de 7.1% en sus ingresos netos en el tercer trimestre del año, a 170,290 millones de pesos, un flujo operativo (EBITDA) por 25,513 millones (7.4% más) y utilidades por 9,679 millones de pesos, 6% menos que en el mismo periodo del año pasado, mostraron datos de las emisoras. Arca Continental (AC), Cultiba y Coca-Cola Femsa (KOF), dedicadas a la fabricación y embotellamiento de bebidas, aportaron en el tercer cuarto del año 40.2% del monto total del sector, 68,619 millones de pesos; dicha cifra representó un aumento de apenas 0.6% desde 68,220 millones registrados en el tercer trimestre del 2014, según Economática. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 06)

“EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SOMOS REFERENTE Y EL QUE MÁS APORTA AL PIB”

Con 80 años de historia, General Motors de México (GMM) ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, a modificaciones al decreto automotriz, a la apertura económica que incrementó de cinco a 40 marcas automotrices la oferta en el mercado, y al cambio generacional de los consumidores que los obliga a invertir más en tecnología, pero a pesar de estos cambios, la armadora se mantiene como la que más invierte en el país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

UBER SUMA EN UN AÑO TANTOS CLIENTES COMO HABITANTES EN QUERÉTARO

Cada semana se integran entre 30 y 35 mil nuevos usuarios a la aplicación de transporte bajo demanda Uber, con lo que en 2015, la empresa logrará sumar cerca de un millón 820 mil clientes, de acuerdo con estimaciones de Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México. “La realidad es que si tu estás subiendo alrededor de 30 o 35 mil nuevas personas a la plataforma, definitivamente necesitas coches, justamente la razón de lanzar UberPool es hacer más eficiente esa oferta”, dijo Arévalo respecto al lanzamiento del nuevo servicio de Uber que permitirá compartir autos. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.36)

EN CASO IGUALA, INSUFICIENTE RESPUESTA DE LA PGR A OBSERVACIONES DE CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ninguna de las 26 observaciones y propuestas emitidas respecto de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha sido atendida en su totalidad. Incluso aseguró que en muchos casos la Procuraduría General de la República (PGR) trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico, además de que la autoridad ministerial no proporcionó soporte documental en algunos de sus posicionamientos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Celebra ACE 35 años, comercios especializados esperan crecer 5%, absorben devaluación, 2016 difícil y visión de largo plazo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ecovale en falta.

ACTIVO EMPRESARIAL

Entregan el Morelos 3.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Refresqueros, como el cohetero.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Expectativas vs. Realidad.

CAPITANES

JOSÉ INÉS CANTÚ CHAPA…

EMPRESA

Vuelve crisis de acero.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inflación en México hila siete meses con mínimos históricos

El cambio climático puede llevar a 100 millones a la pobreza

Cómo obtener ganancias del calentamiento global

Gasolineras: 5 claves de la reconfiguración del negocio

SMART buscará la regulación de otras drogas en México

La Suprema Corte le niega amparo a Telmex contra multa

Monsanto niega afectación por semillas modificadas

Kia invertirá 50 mdd en 20 nuevas distribuidoras en México

Flujo operativo de Telefónica México sube 35% en trimestre

Acciones de Walmart de México cierran con un alza de 4.61%

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: