Infonews México, 10 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AHORA FUE LA OCDE; RECORTÓ A MÉXICO PIB PARA 2015-2016

La economía mexicana alcanzará una expansión de 2.3% este año, una previsión que se encuentra debajo del pronóstico de 2.9% que tenía en mayo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Con esta previsión, la OCDE se queda ligeramente por debajo de la media ubicada en el rango oficial de crecimiento, que es de 2 a 2.8 por ciento. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

PEPSI, JUGOS DEL VALLE Y JUMEX, DE LAS BEBIDAS CON MÁS AZÚCAR EN MÉXICO

Con 12.5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, jugo Del Valle Reserva, así como la Pepsi, el té Arizona y el Jumex de manzana con 11.5 gramos son cuatro de las bebidas con más endulzante que se venden en el mercado mexicano, dentro de una revisión entre 22 productos realizada por EL FINANCIERO. El impuesto de un peso por litro a las bebidas endulzadas, que se aprobó en 2013 y entró en vigor en 2014 ha provocado que los refrescos disminuyan su volumen de ventas alrededor de 3.4 por ciento de enero a agosto de 2015, en comparación con el mismo periodo de hace dos años. Es decir, el consumo per cápita ha bajado de 109 litros a aproximadamente 103 litros en dicho lapso, de acuerdo con datos del Inegi. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

CRECE ESPACIO INDUSTRIAL 45%

El atractivo industrial en la zona metropolitana de la Ciudad de México ha motivado un incremento de 45 por ciento en el número de metros cuadrados construidos para este fin, en los primeros 9 meses del año, respecto al mismo periodo de 2014. Las naves y parques industriales sumaron 392 mil metros cuadrados en dicho lapso, de acuerdo con datos de CBRE México, consultora especializada en el mercado inmobiliario. De ese inventario, 41 por ciento lo concentra Cuautitlán, con la construcción de seis edificios con un promedio de 30 mil metros cuadrados, seguido de Tepotzotlán, que cuenta con 25 por ciento del total, sobre todo por el desarrollo Megapark. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

MÁXIMA CALIFICACIÓN A BONOS EDUCATIVOS

El programa de certificados de infraestructura educativa nacional (Cien) por hasta 50,000 millones de pesos ya está listo y recibió la máxima calificación por parte de las evaluadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor’s (S&P). La primera asignó la calificación de largo plazo “AAA(mex)vra” a los certificados bursátiles para ser dispuestos entre el 2015 y el 2018. Por su parte Standard & Poor’s le otorgó “mxAAA”, lo que significa que existe poca probabilidad de que no se cumpla el pago de principal e intereses de la emisión. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

LA MUERTE DEL BRIC

Fue bueno mientras duró, pero el grupo de países que prometía cambiar la estructura económica global e inclinar la balanza hacia los países emergentes parece haber fracasado estrepitosamente. Goldman Sachs, el banco que acuñó el término BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en 2001, puso fin a su fondo dedicado a invertir en activos de estas cuatro economías. En los últimos cinco años el monto total de activos del fondo cayó un 88 por ciento, pasando de 842 millones de dólares en 2010 a menos de 100 millones de dólares en octubre de este año. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.30-31)

FORD Y VW DESACELERAN EL AUGE DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Una caída en la producción y exportación de las armadorasFord y Volkswagen de alrededor de 20 por ciento, arrastraron los indicadores del sector automotriz en el mes de octubre. También reportaron, por primera vez en el año, retrocesos por segundo mes consecutivo.  (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.27)

“SEGURIDAD, CLAVE PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN”

México requiere mejorar su infraestructura y seguridad para atraer una mayor inversión de empresas japonesas, dijo Akira Yamada, embajador de Japón en México. “Para traer más inversión, naturalmente México tiene que mejorar aún más el ambiente de negocio, incluyendo la infraestructura y los problemas de seguridad”, señaló el embajador en entrevista con EL UNIVERSAL. Aunque los mexicanos aseguran que sólo es una parte del país donde hay peligro, la seguridad es un tema importante. “Muchos mexicanos dicen que sólo una parte es peligrosa y que la mayor parte del país no es tan peligrosa, incluso que es más seguro que algunas partes de Estados Unidos, puede ser así pero siempre vamos a ver todavía importantes cifras de crimen, no se compara con Japón, es 10 veces mayor. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

LA CUNA DE LA TRATA

En Tenancingo, Tlaxcala, se puede tener sexo hasta por 50 pesos. El arreglo se da entre el padrote y el cliente. No es necesaria la decisión de la mujer sometida a explotación sexual. La prostitución, cuenta Celeste, es un asunto de hombres. A las mujeres solo nos queda obediencia y quedarnos calladas, porque si no, nos va mal. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SEDATU activa fondo para mejorar comunidades mineras, utiliza nuevos derechos, libera 3 mil mdp y conforma primeros comités.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mancera mete a CAABSA.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cofepris y mariguana, acatar mandato.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Preponderante forever?

PERSONAJES DE RENOMBRE

No les embona.

CAPITANES

GAYLE SCHUELLER…

EMPRESA

Otro escándalo en Actinver.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ford invertirá 9,000 millones de dólares en plantas de EU

La Fed, cada vez con más motivos para subir sus tasas

Los planes de las tecnológicas para conectar al mundo

El dólar, ¿demasiado fuerte para su propio bien?

Cárteles mexicanos, la ‘mayor amenaza criminal’ para EU: DEA

El IFT sanciona a subsidiaria de Telefónica por 410 mdp

La firma mexicana SuKarne inicia exportaciones a Egipto

Fitch rebaja la nota de la deuda de Volkswagen

México producirá en 2016 más cerveza que Alemania

Producción y exportación de autos en México bajan en octubre

 

Para más información en: Infonews México, 10 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: